ANSES Fechas de Cobro del Fondo de Desempleo Cuando Cobro

Fondo de desempleo: así es el esquema de cobro de la ANSES

Si está buscando un tutorial que te explique cómo cobrar el fondo de desempleo en caso que no lo tengas como realizar los trámites para poder tener el fondo desempleo y cobrar el fondo desempleo aquí te explicamos todo lo que tendrás que hacer y los requisitos que necesitarás para poder cobrar el fondo de desempleo

Los trabajadores en relación de dependencia que son despedidos tienen derecho a gestionar el cobro de una prestación en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), cuya proporción de cuotas es dependiente de los aportes efectuados durante la relación laboral. En este texto, EconoBlog.com.ar facilita averiguar el cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo.

Fechas de pago del Fondo de Desempleo en mayo de 2020

Requisitos para cobrar Fondo de Desempleo

  • Contar con una antigüedad mínima de seis meses en el puesto de trabajo.
  • El trabajador despedido debe pedir el cobro dentro de los 90 días hábiles de producida la desvinculación laboral. Si tarda más tiempo, se descontará un día de cobro por cada hábil.
  • Tiene que haber un despido. No se siente el provecho en caso de renuncia.

Cómo sacar el Fondo de Desempleo

Es requisito sacar un turno en Anses, lo cual se puede llevar a cabo llamando al número de teléfono 130 o por Internet desde la parte Turnos En línea de la página del organismo previsional. En la fecha asignada, el solicitante debe enseñar la documentación requerida.

Documentación requerida para cobro de Fondo de Desempleo

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Documentación que certifica el despido:
    • Despido sin causa: Telegrama, carta archivo o nota firmada por el empleador con la certificación de un escribano público, banco, autoridad judicial o funcionario de ANSES.
    • Despido por certamen preventivo o quiebra: Nota del sindico o sentencia de quiebra autenticada por el juzgado interviniente.
    • Resolución del contrato por denuncia del trabajador establecida en justa causa: Telegrama y Formulario PS 3.2 (Requerimiento de Actuación Administrativa Prestación por Desempleo).
    • Resolución del contrato de trabajo por denuncia del empleador establecida en la justa causa del despido: Telegrama, telegramas del empleado rechazando la justa causa de despido y el Formulario PS. 3.2.
    • No actualización de un contrato a período fijo: Contrato de trabajo vencido y Formulario PS. 3.23.
  • Si el empelado percibía una prestación pagada por una Aseguradora de Compromiso de Trabajo (ART), es necesaria la exhibición del certificado de alta médica o la resolución que determine un nivel de incapacidad laboral persistente o determinante menor al 66%.

Cuánto tiempo cobro el Fondo de Desempleo

El monto vigente de esta prestación es de 10.000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *