Cómo cobrar la asignación por matrimonio de ANSES

Con sus datos acreditados en ANSES, tienen la posibilidad de administrar el cobro por exclusiva vez de la Asignación Familiar por Matrimonio. Es un trámite simple que muchas parejas ignoran. Les contamos cómo entrar de forma sencilla a esta prestación con pocos pasos. R

Si est√°n en medio de una organizaci√≥n de la boda con el vestido de novia, los arreglos florales, las tarjetas de casamiento autenticos, sin olvidar todos los vestidos de fiesta para las mujeres de la familia, o ya se casaron pero todav√≠a no pasaron dos a√Īos, ANSES ofrece una prestaci√≥n de cobro por exclusiva vez. Es la Asignaci√≥n Familiar por Matrimonio. Conozcan cu√°les son los requisitos y c√≥mo tramitarla.

1. Qué es la asignación familiar por matrimonio

Es el pago que brinda ANSES por exclusiva vez a quienes contraen matrimonio. Se abona a los dos cónyuges, siempre que estén comprendidos en el Régimen de Asignaciones Familiares.

CASAMIENTO DE ALEJANDRO & AGUSTINA

2. A quiénes les corresponde

Para trabajadores en relación de dependencia o sucesos de una Aseguradora de Peligro de Trabajo o de la prestación por desempleo. Además se suman los trabajadores por temporada con servicios efectivos al instante de contraer matrimonio y los sucesos de pensiones honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

3. Requisitos

  • Toda la informaci√≥n de ustedes debe estar registrada en la base de ANSES, para lo cual tienen la posibilidad de averiguar en la interfaz MI ANSES con Clave de Seguridad Social. Si no tienen clave, ah√≠ mismo tienen la posibilidad de generarla.
  • Los capital familiares tienen que estar dentro de los topes m√≠nimo ($200) y m√°s alto ($94.786) vigentes al 1/6/2018.
  • Deben ense√Īar la documentaci√≥n necesitada, de acuerdo con los par√°metros de las cartillas que son accesibles en la misma p√°gina de las prestaciones.

MERCEDES GARC√ćA FOTOGRAF√ćA

4. Documentación solicitada

  • Formulario de aprobaci√≥n provisto por ANSES.
  • Original y fotocopia del DNI del titular y del c√≥nyuge.
  • Original y fotocopia del acta o certificado de matrimonio.
  • Si el matrimonio fue celebrado en el extranjero, acta, partida o certificado de matrimonio traducido y legalizado por el Consulado Argentino en el exterior. Si el pa√≠s emisor del archivo fuera signatario de la Convenci√≥n de la Haya, en el certificado debe constar el apostillado.

5. Propiedades del tr√°mite

  • La administraci√≥n es presencial con un turno previo que tienen la posibilidad de pedir en forma en l√≠nea.
  • Podr√°n administrarlo una vez transcurridos dos meses y hasta dentro de los dos a√Īos de la fecha del matrimonio.
  • Si los datos del matrimonio ya est√°n acreditados en ANSES, tienen la posibilidad de pedir el pago llamando al 130.
  • Todos los tr√°mites en ANSES son gratis.

6. Antig√ľedad

Los trabajadores en relaci√≥n de dependencia tienen que tener una antig√ľedad m√≠nima y continuada de seis meses a la fecha del matrimonio.

7. Monto de las asignaciones familiares por matrimonio

Para el pago de las asignaciones es considerado el ingreso del grupo familiar, oséa, la suma de todos los capital de los pertenecientes. En la situacion de la asignación por matrimonio el valor vigente desde el 1/6/2018 es de $2.756.

8. Cartillas √ļtiles

Para todos los que quieran averiguar más sobre la información utilizable en ANSES, hay dos cartillas muy servibles que les quitarán las inquietudes que hayan quedado pendientes:

  • Asignaci√≥n familiar por matrimonio: con las consideraciones en general para pedir la prestaci√≥n.
  • Actualizaci√≥n de lazos de familia: con las advertencias y los requisitos para actualizar todos sus datos y del grupo familiar en ANSES.

No es un aspecto menor y puede ser una asistencia eventual en la econom√≠a del lugar de vida. En este momento se encuentra por llegar tu fecha de casamiento. ¬ŅTen√©s tu vestido de novia para civil? El maquillaje y el peinado de novia necesitan sus pruebas para determinar tu estilo. No las dejes para el desenlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *