Cómo Consultar MI Historial Laboral en ANSES

 

Si estas buscando info sobre c√≥mo Consultar MI Historial Laboral en ANSESANSES es el Organismo que ofrece la ‚ÄúHistoria Laboral ANSES‚ÄĚ de cualquier persona que necesite el resumen del tiempo cotizado durante su vida, ya sea bien en el Seguro Social (hoy denominado Colpensiones) o en un fondo privado.

Cómo Consultar MI Historial Laboral en ANSES

En otras palabras, la Historia Laboral ANSES es un marca del tiempo trabajado y positivamente cotizado. Sirve para que el trabajador cuente con toda la informaci√≥n completa de los a√Īos de sus servicios, sin tener que trasladarse a una oficina.

La ANSES permite hoy en d√≠a poder descargarse en formato PDF todas sus instrucciones, resultando v√°lida para realizar tr√°mites, ya que no requiere la autenticaci√≥n por parte de agentes del organismo ni ning√ļn tipo de sellado.

Los trabajadores que precisen acceder a su información laboral, pueden hacerlo desde la web del ente y allí descargar la información, para luego poder presentarla ante cualquier organismo que lo requiera.

A través de la web oficial de ANSES, los trabajadores pueden consultar la información relacionada a su historia laboral reconocida en el organismo, sin tener que dirigirse a una delegación para pedirla.

Para ello deber√°n:

Ingresar en la web oficial de ANSES (.gob.ar), hacer clic en la Sección Accesos Rápidos y luego en Mi ANSES.

Deberán colocar la Clave de la Seguridad Social, luego ir a opción Trabajo y elegir Consulta Historia Laboral.

La información de la historia laboral comprende:
A los trabajadores que se encuentran en relación de dependencia. Es posible verificar si el empleador consumó las declaraciones juradas mensuales correspondientes.

Los Autónomos, monotributistas y trabajadores de casas particulares. Aquí se pueden corroborar aportes y/o contribuciones ejecutados en forma personal o por el representante de trabajo (Esto es para el caso de casas particulares).

A las personas desempleadas en los períodos en los cuales se percibió dicha prestación.

Provinciales. Los períodos en que las personas trabajaron en aquellas provincias cuyas cajas fueron trasladadas al Estado.

Blanqueo. Los períodos declarados por el blanqueo laboral de 1992.

Para crear la Clave de la Seguridad Social, el interesado deber√°:
Ingresar antes al sitio de la ANSES, en la sección Mi ANSES. Para generar la Clave de la Seguridad Social.

Seleccionar la opci√≥n ‚ÄúCrear Clave de la Seguridad Social‚ÄĚ, que lo llevar√° directamente a las Pol√≠ticas de Seguridad, donde deber√° leer atentamente y luego si est√° de acuerdo, aceptar para obtener su clave.

Al acceder a las Pol√≠ticas de Seguridad, se abrir√° una pantalla en la que deber√° ingresar su n√ļmero de CUIL, el c√≥digo que le aparece y luego se√Īalar si reside en el pa√≠s o en el exterior.

Luego de clickear Enviar, el sistema automáticamente confirmará que el usuario fue creado con éxito. A partir de ese momento, se tienen 90 días de corridos para habilitarla, ya sea de forma personal o por Internet.

¬ŅC√≥mo consultar?
Son simplemente 4 los pasos que se deben seguir, seg√ļn un comunicado de ANSES recibido por El Entre R√≠os: Primero deber√° ingresar en el sitio oficial, en la secci√≥n Mi ANSES; ingresar√° la Clave de la Seguridad Social; se debe ir a Mis Mensajes, en la opci√≥n Consultas y por √ļltimo elegir Consulta Historia Laboral.

Información respecto a qué hacer en las siguientes situaciones:
Si la persona interesada ya tiene la edad y la cantidad de aportes necesarios y obligatorios, hasta tres meses antes de cumplir con la edad requerida, puede iniciar el trámite de jubilación.
Para aquellos que ya tienen la edad pero le faltan aportes: Si luego de cumplir con la edad requerida se contin√ļa trabajando, se lo puede compensar con la falta de a√Īos de aportes: Para los 2 a√Īos de edad en exceso, compensan uno de servicios faltante (Por ej.: a los 67 a√Īos de edad, se solicitan 29 de trabajo con aportes).
Para aquellos que tienen la mayor parte de aportes en relación de dependencia, pero no llegan a completar la cantidad solicitada, pueden ser compensados los períodos faltantes si tienen sus aportes como monotributista o autónomo.
En el caso de los que no llegan a completar los a√Īos de aporte, es posible que puedan adherirse al r√©gimen de regularizaci√≥n voluntaria de AFIP y elegir por el plan de facilidades de pago (la reconocida moratoria).
Para los que tienen 70 a√Īos o m√°s y solo 10 a√Īos de aportes, deber√°n informarse sobre la Prestaci√≥n por Edad Avanzada.
Para aquellas personas que tienen 65 a√Īos, no tienen aportes y no cobran ninguna prestaci√≥n, deber√°n informarse sobre la Pensi√≥n Universal para el Adulto Mayor.
Para aquellas personas que cumplen con la edad y los aportes, pero deciden que no quieren jubilarse, al cumplir 70 a√Īos de edad si re√ļne los requisitos para jubilarse, √©l est√° en todo su derecho de poder intimar a iniciar el tr√°mite jubilatorio. A partir de ese momento, el empleador deber√° mantener la relaci√≥n de trabajo hasta que se obtenga la jubilaci√≥n o por un plazo m√°ximo de un 1 a√Īo.
Historia laboral
La constancia de la Historia Laboral emitida a través de la página web, no requiere la autenticación de un agente de ANSES. Los trabajadores también podrán solicitar un Reconocimiento de Servicios (que es una resolución firmada por ANSES con todos los aportes jubilatorios registrados en el ámbito nacional).

La consulta de toda Historia Laboral es personal, siempre accediendo con la Clave de la Seguridad Social obtenida en Mi ANSES/Consultas.

Esperamos que la info sobre cómo Consultar MI Historial Laboral  te haya sido de utilidad y cualquier duda sobre cómo Consultar MI Historial Laboral  podrás dejarnos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *