BCRA: Qué es la central de deudores

Si estás buscando información sobre BCRA: Qué es la central de deudores en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre BCRA: Qué es la central de deudores esperamos que te guste

Comenzando con BCRA: Qué es la central de deudores

Tener deudas es aparte de malo, un obstáculo para sacar un préstamo o bien un crédito hipotecario con lo que resulta conveniente saber sobre BCRA: Qué es la central de deudores, deja conocer la lista de deudores que figuran en el sistema.

 

 

 

BCRA: Qué es la central de deudores

El¬†BCRA¬†dispone de informaci√≥n en su Central de Deudores; la Central de Deudores del Sistema Financiero, es de libre acceso a trav√©s de la Web del¬†Banco Central¬†de la Rep√ļblica Argentina (BCRA), incluye cada mes nuevos datos. En los casos en que el deudor figure bajo la¬†condici√≥n 1 (Normal)¬†figurando desde la data est√° registrado como¬†deudor.

A partir de dicha medida le deja a los impositores y a las compa√Ī√≠as a conocer su condici√≥n y a mejorarla para poder acceder a financiamiento al tener de nuevo un¬†historial crediticio positivo. De forma especial se pueden favorecer los impositores de bajo peligro que disponen de financiaciones en el sistema a contar con de condiciones m√°s convenientes al pedir nuevos pr√©stamos.

De forma que pueden conocer la data desde la que el deudor registre situación normal de manera ininterrumpida en las distintas entidades, sin perjuicio que existiese periodo intermedio donde no fuese incluido en la Central de Deudores del BCRA.

 

De qué forma preguntar la Central de Deudores del BCRA

Para preguntar deben ingresar con clave de identificación fiscal (CUIT, CUIL o bien CDI), la Central de Deudores del Sistema Financiero del BCRA accediendo al informe sobre financiaciones concedidas por entidades de finanzas, fideicomisos financieros, transmisoras no financieras de tarjetas de crédito o bien adquiere y otros distribuidores no financieros de crédito y, además de esto, talones rechazados.

  • Pueden accederse a la¬†Central de Deudores¬†de forma libre y gratis, ingresando¬†Aqu√≠

 

Informe sobre la Central de Deudores

Pueden conseguir un informe afianzado por clave de identificación fiscal (CUIT, CUIL o bien CDI) sobre financiaciones concedidas por entidades de finanzas, fideicomisos financieros, entidades no financieras transmisoras de tarjetas de crédito / adquiere y otros distribuidores no financieros de créditos y, además de esto, talones rechazados. La información a la que acceden es concedida por las entidades.

 

Qué es lo que significa cada situación en la Central de deudores, considerando solo la mora

  • 1.¬†Normal¬†| Atraso en el pago que no supere los 31 d√≠as.
  • 2.¬†Peligro Bajo¬†| Atraso en el pago de m√°s de 31 y hasta 90 d√≠as desde el vencimiento.
  • 3.¬†Riesgo Medio¬†| Atraso en el pago de m√°s de 90 y hasta 180 d√≠as.
  • 4.¬†Riesgo Alto¬†| Atraso en el pago de m√°s de 180 d√≠as hasta un a√Īo
  • 5.¬†Irrecuperable¬†| Atrasos superiores a un a√Īo
  • 6.¬†Irrecuperable por Predisposici√≥n T√©cnica| Deuda con una Exentidad. Vas a deber aclarar tu situaci√≥n como¬†deudor¬†con la ex- entidad que te hubiese concedido en su instante una financiaci√≥n, consultando al administrador

 

De qué forma saber con quién tengo una deuda

Deben ingresar con clave de identificaci√≥n fiscal en la opci√≥n ‚ÄúEl BCRA y vos / Consulta por CUIT, CUIL o bien CDI‚ÄĚ de la Web y si tienen alguna deuda actual o bien hist√≥rica, pueden contrastar el nombre de la entidad informante, el mes y el¬†monto de la deuda. En el caso de¬†no estar propagando deuda alguna, pueden hacer la consulta de manera directa con los que est√°n propagando los datos que publica el Banco Central.

Aguardamos que toda la info sobre¬†BCRA: Qu√© es la central de deudores tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†BCRA: Qu√© es la central de deudores dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†BCRA: Qu√© es la central de deudores as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre BCRA: Qué es la central de deudores por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema BCRA: Qué es la central de deudores y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema BCRA: Qué es la central de deudores que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *