Cómo aplicar el Monotributo

Si estás buscando información sobre Cómo aplicar el Monotributo en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Cómo aplicar el Monotributo esperamos que te guste

Comenzando con Cómo aplicar el Monotributo

Para todos y cada uno de los profesionales que deseen conocer algo m√°s sobre el Monotributo y c√≥mo reingresar a √©l en el nuevo a√Īo, les mostramos en el pr√≥ximo blog post algo m√°s de informaci√≥n sobre este r√©gimen.

Todos y cada uno de los profesionales, los matriculados y los que no precisan hacerlo, deben efectuar la inscripci√≥n en la AFIP (Administraci√≥n Federal de Ingresos P√ļblicos), organismo encargado de regular las olbigaciones y derechos de los impositores en la naci√≥n.

 

Para anotarse, se debe seleccionar entre los 2 regímenes vigentes: Responsable Monotributo o bien Responsable Anotado en el Valor Agregado.

 

La opción de Valor Agregado será para aquellos profesionales que no esten cumpliendo las condiciones del Monotributo, con una facturación anual superior a $72.000 o bien los que por sus peculiaridades profesionales y particulares no hubieren optado por exactamente el mismo.

En lo que se refiere al Monotributo, es un r√©gimen simplificado y tambi√©n integrado, implica que pagando una cuota fija anual quedan exento del pago de Impuesto a las Ganancias ydel IVA. Consta de cinco categor√≠as diferentes en las que anotar al profesional conforme diferentes factores a tener en consideraci√≥n como los ingresos salvajes por a√Īo, la superficie del sitio donde se desarrolla la activa y el consumo de energ√≠a el√©ctrica.

 

En los pasados a√Īos, muchos profesionales se vieron obligados a desamparar el Monotributo debido a los l√≠mites de facturaci√≥n, en 2014 AFIP ha actualizado los l√≠mites para permitir a los peque√Īos impositores que se viern obligados a salir que puedan regresar al r√©gimen simplificado.

Previamente, los límites de facturación anual se marcaban en $200.000 para la prestación de servicios y $300.000 para la venta de inmuebles. Tras el cambio de AFIP, los encuentres se duplican quedando en $400.000 y $600.000 respectivamente.

Para aquellos profesionales que abandonaron el Monotributo y con los nuevos parametros puedan regresar les mostramos los pasos que deben proseguir para esto.

  1. Pedir la baja en el r√©gimen general.Darse de baja en los impuestos del r√©gimen general como Ganancias. Para esto, usando el servicio con Clave Fiscal ¬ęSistema Registral¬Ľ y la opci√≥n <Registro Tributario<F 420/T Baja de Impuestos y/√≥ Reg√≠menes< Registro Tributario<Monotributario<Adhesi√≥n.
  2. Ingresar en la web oficial de AFIP con Clave Fiscal. Para ello va a deber ingresar los datos que le pida el sistema.
  3. G√©nero de tr√°mite: ¬ęAdhesi√≥n¬ę.
  4. Escoger el n√ļmero de la CUIT.
  5. Escoger ¬ęGenerar Declaraci√≥n Jurada¬ę
  6. Verificar dirección del domicilio y confirmar.
  7. Ingresar la información solicitada por el sistema para la nueva inscripción al régimen.
  8. Hacer clic en ¬ęEnviar formulario¬ę.

Una vez finalizado, van a poder preguntar la información de la categoría que corresponda para confirmar los datos como imprimir el formulario 184/F de adhesión y la credencial de pago (F.152).

Para los contibuyentes excluidos que vuelvan al r√©gimen simplificado, se les se√Īalar√° que deben presentar el la depencia y tambi√©n la que estaban incritos previamente una multinota 206/M, con la documentaci√≥n que justifica que est√°n en las nuevas escalas y la impresi√≥n de pantalla con el mensaje del sistema Web. Desde ah√≠, van a deber proseguir el procedimiento que se les indique desde la dependencia de AFIP que intervenga.

Con esto, los profesionales pueden beneficiarse pagando menos en sus impuestos con lo que aguardamos que les resulte de mucha ayuda.

 

Aguardamos que toda la info sobre¬†C√≥mo aplicar el Monotributo tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†C√≥mo aplicar el Monotributo dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†C√≥mo aplicar el Monotributo as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Cómo aplicar el Monotributo por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Cómo aplicar el Monotributo y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Cómo aplicar el Monotributo que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *