Cómo cobrar un cheque

Si buscas información sobre Cómo cobrar un cheque en el presente artículo encontras todas y cada una de las contestaciones a tus dudas sobre Cómo cobrar un cheque aguardamos que te guste

Comenzando con De qué forma cobrar un cheque

Cobrar un cheque no es una cosa que parezca difícil siendo un trámite simple, pero no todos los saben y por eso se preguntan de qué forma cobrar un cheque, con lo que les aseveramos cómo cobrar un talón de forma fácil.

 

 

De qué forma cobrar un talón

Al contar con de un talón a favor y precisan cambiarlo por dinero efectivo, muchos pueden saber cuál es el proceso, pero otros que es la primera vez que le entregan un cheque en mano, seguramente no lo saben. Para empezar, se puede resaltar que es un trámite simple, directo y simple, además de seguro, aunque siempre y en todo momento y en toda circunstancia hay que querer la operatoria, impuestos y demás para cobrar el cheque en forma segura.

Cobrar un cheque en forma tradicional desde el pago en forma de talón sea por el motivo que sea que lo recibieron. El proceso para cambiar el talón por efectivo, no debería ser bastante difícil el trámite, pero si hay que tomar en consideración el pasito a pasito.

 

Confianza en quién les entrega el talón

El¬†cobrar un tal√≥n¬†debe tener el respaldo de la persona/empresa que lo extiende y que no sea un cheque volador y tenga fondos, por eso hay que tener dicha confianza inicial, pues es com√ļn percibir¬†cheques sin fondos¬†cuyo valor es nulo.

Por lo que si no tienen plena confianza en la persona o empresa sea por no conocerlos o por haber tenido inconvenientes con otro talón, lo mejor es procurar liquidar el pago en dinero en efectivo. Pero si no pueden rechazar el talón, lo mejor será que tenga la información que corresponda de la persona o empresa que lo ha girado, además deben solicitarles los datos de contacto.

 

Endosar el cheque

Una forma segura de impedir que otro cobre el talón es endilgarlo antes de cobrar el cheque. Algo a tomar en consideración es que cualquier talón se endosa del revés, no importa sus puntas. Si el primer endoso figura en la punta derecha del talón, el segundo endoso en la izquierda, puede darse por un rechazo.

 

De qué forma cobrar un talón

Los mecanismos para cobrar un talón son:

  • Pueden depositarse en una cuenta bancaria o cobrarse por ventana por medio de la
    presentación de un documento que identifique al adjudicatario.
  • Los talones con cruzamiento general o singular pueden pagarse directamente a los clientes (titulares de cuentas corrientes y/o de cajas de ahorros de la entidad girada).
  • Los talones librados con la cl√°usula ‚Äúpara acreditar en cuenta‚ÄĚ solo pueden efectivizarse por medio de el dep√≥sito en una cuenta bancaria.

 

En qué instante cobrar el talón

Mientras antes cobren el talón, mejor será, pueden concretar cobrarlos por diferentes motivos deben:

  • Dirigirse al¬†banco transmisor del tal√≥n debe ser el primer sitio para cobrar el tal√≥n.
  • Otra opci√≥n es depositarlo en una m√°quina de autoservicio del banco

Pueden existir casos en que el poseedor de un talón no puede ir al banco transmisor del cheque para cobrarlo, y lograr dinero efectivo.

Pueden¬†cobrar un cheque¬†por medio de una compa√Ī√≠a de cambio de talones, siendo intermediarias, y puede ser la v√≠a m√°s veloz y segura para¬†cobrar el cheque¬†y mudarlo por efectivo. De forma especial si disponen de documentos con data de cobro a largo plazo y precisan mudarlo por efectivo en lo inmediato.

Las empresas intermediarias, les cobran¬†tasas de inter√©s¬†a cambio de entregarles efectivo, habit√ļan a emplear este v√≠a aquellos que no pueden esperar mucho a mudar el tal√≥n. Aquellos que no pueden cobrar el tal√≥n por su formato o denominaci√≥n, habit√ļan a recurrir a estas¬†empresas intermediarias para¬†cobrar el tal√≥n.

Pudiendo ofrecerles el cambio de un talón de terceros, talones personales o talones de empresas, pueden cobrar el talón en el acto. Algo a recordar es que el cobro de talones se conoce como: cambio de talones o descuento de talones, lo que depende del operador y el mercado.

 

Qué géneros de talones existen

Existen dos clases de cheques:

  • Los¬†cheques comunes¬†que son pagaderos el d√≠a de su presentaci√≥n (no puede exceder de 30 d√≠as contados desde su emisi√≥n).
  • Los¬†cheques de pago diferido¬†forman una orden de pago librada por un plazo de entre 1 y 360 d√≠as desde su emisi√≥n (hay un plazo m√°ximo de
    30 días para presentar el talón desde la data de vencimiento fijada por el librador
    para el pago).

 

Quién puede generar un talón

Cualquier titular de una cuenta corriente o su apoderado autorizado con firma registrada en el banco puede generar cheques, no fueran notificados por el girado del cierre o suspensión del servicio de pago de talones o no estén inhabilitado para operar en cuenta corriente por orden judicial o por no pago de multas por talones rechazados.

 

Esperamos que toda la info sobre¬†De qu√© forma cobrar un tal√≥n tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†De qu√© forma cobrar un tal√≥n dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†De qu√© forma cobrar un tal√≥n de esta manera no te queda inquietudes

Si te quedo alg√ļn g√©nero de duda sobre¬†C√≥mo cobrar un cheque por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema¬†C√≥mo cobrar un cheque y te responderemos a la brevedad a fin de que no te quede ninguna duda sobre el tema¬†C√≥mo cobrar un cheque que tratamos en este art√≠culo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *