Cómo enviar dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria

Si estás buscando información sobre Cómo enviar dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Cómo enviar dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria esperamos que te guste

Comenzando con Cómo enviar dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria

A causa de la crisis mundial producido por la pandemia del Covid-19, se ha establecido una cuarentena obligatoria en Argentina y otros muchos países en el planeta. Una de las mayores preocupaciones es el envío de dinero a personas que no tienen cuenta corriente. Si quieres conocer más a este respecto, te recomendamos continuar leyendo.

 

De qué manera mandar dinero a alguien que no tiene cuenta corriente

Enviar dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria no es tan bastante difícil como semeja, teniendo presente que el Gobierno de Argentina ha creado la Orden de Extracción (ODE).

Esta opción fue creada por el Gobierno y publicada en la página del Ministerio de Economía y consiste en un género de trasferencia que deja al receptor retirar efectivo de un cajero sin ser usuario.

 

De qué manera marcha la Orden de Extracción

Puedes mandar el dinero a alguien de las próximas formas:

 

Transferir desde Home Banking

A través de tu entidad puedes hacer empleo del Home Banking, siguiendo los próximos pasos:

  1. Si no est√°s registrado, vas a deber hacer un registro de usuario y seleccionar la opci√≥n ‚Äúcuentas‚ÄĚ en el sitio web del banco que tengas.
  2. Luego, vas a deber elegir la pesta√Īita ‚Äúorden de extracci√≥n o bien generaci√≥n‚ÄĚ o bien punto efectivo o bien generaci√≥n, esto depende del banco.
  3. Deber√°s llenar los datos del receptor, el valor que quieres trasferir y la cuenta de origen de los fondos utilizados.
  4. Esta operación la debes confirmar a través de el ingreso de la clave que te da el Token entregado por el banco, el que produce un código de operación compuesto por seis dígitos.
  5. El √ļltimo paso, es entregarle el c√≥digo generado a tu receptor, en tanto que con este se va a poder efectuar el retiro de efectivo en los cajeros habilitados con punto efectivo.

Si quieres conocer los cajeros más próximos al sitio de domicilio, puedes preguntar en la plataforma web preparada por punto efectivo.

 

Transferir desde un Cajero o bien terminal de autoservicio

Los pasos a continuar son:

  1. Debes ingresar a la opci√≥n ‚ÄúPunto efectivo‚ÄĚ y elegir ‚Äúsolicitud de orden de pago‚ÄĚ.
  2. Luego, debes llenar los datos del receptor y el valor que vayas a trasferir.
  3. Seguido del paso precedente, debes ingresar la clave alfabética de tres letras.
  4. Recibirás un código de seis dígitos.
  5. Por √ļltimo, no olvides entregarle el c√≥digo al receptor a fin de que pueda acercarse al cajero y retirar el dinero.

 

Qué pasos vas a deber continuar para cobrar el dinero girado

Para realizar el retiro del valor que fue girado, deberás continuar los próximos pasos:

  1. acercarte al cajero más próximo a tu domicilio (recuerda preguntar en punto efectivo).
  2. Seguido de lo precedente, debes seleccionar la opci√≥n ‚Äúiniciar‚ÄĚ y presionar ‚ÄúOrden de Extracci√≥n‚ÄĚ.
  3. Luego, ingresas tu documento de identidad y el valor preciso que fue girado.
  4. Después de digitar esta información, el cajero te solicitará el código que te fue entregado por el expedidor y si es adecuado, te entregará el dinero.

 

Monto límite fijado para efectuar en envío del dinero:

Se hab√≠a establecido un l√≠mite de env√≠os de hasta $5.000, no obstante, esta resoluci√≥n fue cambiada y se ampli√≥ el l√≠mite hasta los $10.000 por extracci√≥n, desde el 28 de marzo del a√Īo vigente.

Así de fácil es mandar dinero sin cuenta corriente, una alternativa que favorece a bastantes personas en Argentina en la actualidad.

Aguardamos que toda la info sobre¬†De qu√© manera mandar dinero a alguien que no tiene cuenta corriente tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†De qu√© manera mandar dinero a alguien que no tiene cuenta corriente dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†De qu√© manera mandar dinero a alguien que no tiene cuenta corriente as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Cómo enviar dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Cómo enviar dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Cómo enviar dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *