Como obtener el Certificado TUV Rheinland en Argentina

Buscas info sobre , Como obtener el Certificado TUV Rheinland en Argentina En este post te diremos todo lo que tienes que saber sobre el tema Como obtener el Certificado TUV Rheinland en Argentina.

Como obtener el Certificado TUV Rheinland en Argentina

Garantiza la seguridad y calidad de tus productos a trav√©s de los servicios de TUV Rheinland y a√Īade su logotipo a tus art√≠culos consiguiendo el certificado TUV.

como obtener el certificado tuv

Que es el TUV Rheinland

El TUV Rheinland es un conjunto que provee servicios t√©cnicos de seguridad y certificaci√≥n a nivel del mundo. Fue creado en 1872 en Colonia, Alemania. Su primer t√≠tulo fue el de Dampfkessel-√úberwachungs-Verein (que traducido es Cuerpo de Inspectores de Calderas de Vapor), hasta el a√Īo 1936, cuando logr√≥ su nombre actual.

que es tuv rheinland

Su objetivo primario es el de conseguir que exista un alto desarrollo de la seguridad y calidad de un montón de servicios desde la perspectiva del hombre, la tecnología y el medioambiente.

El asesoramiento y cumplimiento de las normativas que han establecido en el mercado global son los primordiales prop√≥sitos de TUV Rheinland. Mediante esto se pueden poner en pr√°ctica proyectos renovadores que creen soluciones a las distintas necesidades de las compa√Ī√≠as y sus usuarios.

Los especialistas de TUV Rheinland se hacen cargo de valorar los sistemas técnicos, servicios y productos de las fabricadoras, ensambladoras y distribuidoras que pidan su cooperación. De esta forma se pueden superar los enfrentamientos de compatibilidad que puedan existir, poniendo siempre y en toda circunstancia por delante la seguridad de los usuarios.

Actualmente, el conjunto TUV Rheinland tiene un cuerpo de trabajo de m√°s de 17.000 miembros. Exactamente los mismos se hallan distribuidos en las 500 oficinas de 65 diferentes pa√≠ses. Todo este esmero conjunto crea un capital de cerca de 1.417 millones de euros por a√Īo.

Los productos o bien órganos certificados por el TUV Rheinland son todos los que superan exitosamente las evaluaciones referentes a su calidad y seguridad. Merced a estas pruebas, se expide un certificado que referencia las peculiaridades de los productos de una empresa con relación a las reglas con las que fueron comprobadas.

Para los compradores, el certificado TUV es una forma perfecta de tomar la resolución de qué prefieren consumir en el mercado. En resumen, deja que se la información que da el fabricante pase por el filtro de una certificadora neutral a fin de que el comprador  adquiera los mejores productos.

Gracias a esto, más de 60 países en la actualidad piden el servicios para toda la extensión de sus líneas de producción. Desde aparatos electrónicos, pasando por instalaciones industriales, e inclusive juguetes; todos estos son recursos o bien servicios que precisan que su calidad sea aprobada, y el certificado TUV ofrece esta garantía.

El TUV Rheinland en Argentina

Incluso tras su fundaci√≥n en Alemania, en 1872, con el prop√≥sito de asegurar la vida de los trabajadores en la industria de las calderas de vapor, TUV Rheinland se ha expandido. Desde ese instante, la compa√Ī√≠a ha estado comprometida con los servicios que garanticen la calidad, seguridad y protecci√≥n del hombre y el medioambiente en frente de las tecnolog√≠as de producci√≥n.

certificado tuv

Distintos profesionales en muchas √°reas de las m√°s grandes industrias del planeta se hacen cargo de ofrecer atenci√≥n adaptada para las compa√Ī√≠as que precisen orientaci√≥n. Argentina, pese a no haber tenido una planta de verificaci√≥n hasta 1994 (ubicada en C√≥rdoba), a progresado as√≠ como sus empresas merced a este servicio.

Tan solo un a√Īo despu√©s, en 1995, TUV Rheinland establece una segunda serie de oficinas para el √°rea de sistemas de administraci√≥n en Buenos Aires. En 1999 se a√Īadi√≥ un √°rea de certificaci√≥n de productos de Argentina, as√≠ como la oferta de cursos de formaci√≥n para la capital.

Entre 2003 y 2011 se a√Īadieron otros departamentos en la administraci√≥n de TUV Rheinland en el pa√≠s, empezando con una oficina de servicios industriales. A esta se sumaron m√ļltiples oficinas en Neuqu√©n (una de las primeras en la Patagonia) y otros lugares de Argentina.

Esto asimismo incluyo la adición de un área de servicios agroalimentarios para la primordial industria de la nación en 2009, que representó un enorme avance de la facturación en Sudamérica merced a la expansión de los servicios en la zona.

Hasta 2011 se creó un nuevo laboratorio de telecomunicaciones, y desde ese momento se han agregado departamentos referentes a otras industrias en muchos campos del país.

Como conseguir el Certificado TUV Rheinland en Argentina

El certificado TUV es un documento que deja probar que los productos que comercializa tu empresa cumple con todos y cada uno de los criterios concretos de calidad y seguridad a distintos niveles.

Cada a√Īo TUV Rheinland valora estas peculiaridades de una enorme pluralidad de productos. Esto causa que el comprador o bien usuario tenga una garant√≠a de la seguridad de sus art√≠culos por medio del criterio de un especialista no parcializado.

Existen seis corrientes comerciales entre las que se categoriza a cada empresa en dependencia de sus servicios y productos. Cada rama de actividad deja que se expida un certificado TUV. Te vamos a explicar cada una a continuación:

  • Servicios Industriales

Dentro de esta categor√≠a entran todas las compa√Ī√≠as de negocio de equipos de presi√≥n y diferentes tecnolog√≠as de materiales. V√©ase, que generen o bien comercialicen art√≠culos como ascensores, transporte, maquinaria, ingenier√≠a el√©ctrica, civil y de energ√≠a y medioambiente, cadenas de suministros, entre otros muchos.

TUV Rheinland se hace cargo de inspeccionar los instrumentos empleados, desde su producci√≥n hasta su funcionamiento, para fortalecer su seguridad. La certificaci√≥n de estos recursos, el personal especializado y las compa√Ī√≠as es una parte de los servicios que ofrece la organizaci√≥n.

  • Productos

Esta actividad forma la verificaci√≥n de art√≠culos de empleo com√ļn. Esto puede incluir electr√≥nicos de empleo diario, muebles, textiles, juguetes, electrodom√©sticos e inclusive comestibles.

El análisis de estos productos se da a través de la revisión de las substancias ambientales y tóxicas. Asimismo pruebas de compatibilidad electromagnética, maquinaria, productos sanitarios y pruebas para los sistemas fotovoláicos, pilas de comburente y baterías.

Para productos caducos de origen animal o bien vegetal de procede a valorar su proceso de recolección, procesamiento, empaque, distribución y comercialización.

  • Movilidad

Esta categoría se fundamenta en la inspección técnica que corresponde a automóviles móviles o bien estacionarios. De esta forma, se inspeccionan los procesos de ensamble, producción, distribución y demás etapas de la creación y compra y venta de estos recursos.

  • Salud y cuidado

Representa, como su nombre lo se√Īala, las revisiones de la salud ocupacional, seguridad y protecci√≥n en el √°rea de trabajo de los empleados. En exactamente la misma se incluye adem√°s de esto la administraci√≥n de salud y los dispositivos m√©dicos de prevenci√≥n y bienestar de los ciudadanos.

  • Sistemas

Los servicios de auditor√≠a y certificaci√≥n de sistemas de administraci√≥n TUV Rheinland y la seguridad de los sistemas de comunicaci√≥n y tambi√©n informaci√≥n de los usuarios son partes esenciales de las compa√Ī√≠as que asimismo son certificadas. Estos procedimientos se hacen merced a profesionales de ciertos servicios, que se encargan de determinar la calidad de exactamente los mismos de forma ecu√°nime.

  • Formaci√≥n y Consultor√≠a

Este conjunto corresponde al área que apoya a empresas y también individuos que pidan programas de formación, seminarios, entre otras muchas formas de orientación. El conocimiento del mercado laboral, la seguridad informática, la administración de datos, consultas de negocios y administración son puntos a estimar en la educación de los empresarios y empleados en el mundo entero.

certificado tuv rheinland

Requisitos

Los requisitos que se deben presentar para conseguir el certificado TUV en Argentina en frente de las entidades verificadoras son los siguientes:

  • El manual de administraci√≥n.
  • El organigrama o bien plan de organizaci√≥n de la compa√Ī√≠a.
  • Una lista con los documentos de administraci√≥n controlados.
  • La matriz o bien documentaci√≥n de referencias del sistema de administraci√≥n de la compa√Ī√≠a.
  • Una lista con los requisitos oficiales y legales (v√©ase documentos de identificaci√≥n y certificaci√≥n de los titulares de la compa√Ī√≠a).
  • Una presentaci√≥n de los procesos llevados a cabo por la compa√Ī√≠a (producci√≥n, recolecci√≥n, distribuci√≥n, comercializaci√≥n, etc.) con sus interfaces y tambi√©n interact√ļes.

Pasos a proseguir

Los pasos a seguir para lograr el certificado TUV son los que te mostramos a continuación:

  1. Recolecta los requisitos que mentamos.
  2. Entrégalos así como la información que te pidan en la regla que se planea garantizar. Esta la puedes anexar en el formulario o bien cuestionario preliminar.
  3. Aunque es opcional, te invitamos a que pautes una pre-auditorpia con la entidad certificadora para comprobar que los requisitos estén en orden.
  4. Cumple con las auditorías obligatorias. A lo largo de estas inspecciones tu empresa debe probar la aplicación práctica de los procesos que hace. Lo determinado por las autoridades es documentado en un informe de no conformidades en el caso de considerarse incorrecto a fin de que tu equipo de trabajo lo valore y pueda corregirse.
  5. Tras las auditorías se te va a comunicar, a través de una asamblea final, el resultado de exactamente las mismas. Si es preciso, se planea una revisión extra a lo largo de la que se valoran los requisitos de la regla con los que no cumpliste.
  6. Si tu empresa pasa las inspecciones sin inconvenientes ¡Felicitaciones! Tu evaluación positiva va a resultar en tu certificado TUV, que es mandado tras completado el proceso.

tuv rheinland en argentina

¬°Atenci√≥n!¬†Para sostener tu certificado TUV actual debes pasar por procesos de auditor√≠as anuales o bien de cada 3 a√Īos a fin de que se vaya actualizando. De esta forma puede asegurarse que tu empresa sostiene y mejora conforme a los est√°ndares TUV Rheinland.

¬ŅQu√© es la Certipedia?

Certipedia es el portal web en donde se guarda toda la documentación de productos y empresas certificadas por el conjunto TUV Rheinland.

Fue creada con el prop√≥sito de sostener trasparencia entre los minoristas, compradores y usuarios, que pueden acceder para contrastar los productos y servicios certificados ya antes de una adquiere. Esto se hace a trav√©s de un n√ļmero de identificaci√≥n individual que verifica la autenticidad de los certificados de empresas y productos por igual.

Entre las ventajas que trae para los productores y compradores el registro en Certipedia est√°n:

tuv rheinland

  • Deja que los minoristas, usuarios y compradores hallen los mejores productos y decidan entre todas y cada una de las ofertas que les es conveniente.
  • Distinguir productos originales y diferentes entre su competencia.
  • Descargas para los¬†certificados TUV¬†y los informes de auditor√≠a sobre los servicios de la compa√Ī√≠a.
  • Crear nuevas ocasiones en los mercados nacionales y tambi√©n internacionales de lograr potenciales clientes del servicio.

Puedes acceder al portal web a través de este link.

Si quieres que tus productos tengan la mayor calidad y seguridad posible para tus usuarios ¡Obtén tu certificado TUV pronto!

Si necesitas más información sobre el tema Como obtener el Certificado TUV Rheinland en Argentina Podrá solicitar no más información A través del Formulario de comentarios. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *