Cómo registrar el celular

Si estás buscando información sobre Cómo registrar el celular en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Cómo registrar el celular esperamos que te guste

Comenzando con Cómo registrar el celular

Los usuarios de celulares deben desde hace ya un tiempo registrar su celular, probablemente no todos y cada uno de los saben y se preguntan de qué forma registrar el celular, acá les ofrecemos de qué forma es el registro de celulares y de qué forma cumplirlo.

 

 

 

De qué manera registrar el celular

El Registro la línea de celular corresponde registrar la línea telefónica móvil quedando en un registro de líneas telefónicas de celulares, el Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles.

 

Por qué razón debo registrar la línea de mi celular

Esto se debe a que obligatoriamente deben¬†registrar la l√≠nea telefon√≠a celular¬†en tanto que ante¬†robo o bien pierdo del celular, si la l√≠nea fue registrada a nombre del titular, va a poder recobrar el n√ļmero y bloquear el equipo a fin de que los criminales no lo vendan o bien lo empleen.

El registro de la línea celular buscar reducir los hurtos, reventas y el mercado negro de teléfonos celulares. Al registrar los celulares, contribuyen a eludir que sean usados para delitos o bien vendidos en el mercado negro.

 

Hay que registrar todas y cada una de las líneas de telefonía celular

Obligatoriamente todas y cada una de las líneas de telefonía celular deben darse de alta incluyendo a las líneas prepaga, pospaga y mixta de personas, empresas o bien organismos.

 

De qué manera registro la línea de mi celular si es con pospago

Si tienen una¬†l√≠nea pospaga, con abono, no deben registrar la¬†l√≠nea telef√≥nica¬†en tanto que la compa√Ī√≠a de telefon√≠a celular tiene los datos del que paga el abono. En tanto que la compa√Ī√≠a le comunica los datos al Registro.

 

De qué manera registro la línea de mi celular si es una línea prepaga

Si el¬†tel√©fono celular¬†tiene l√≠nea prepaga, la compa√Ī√≠a de¬†telefon√≠a m√≥vil¬†puede ofrecerle a su usuario diferentes formas para registrarla:

  • En los CAP (Centros de Atenci√≥n Adaptada) deben llevar documento nacional de identidad.
  • Por SMS (Servicio de Mensajes Cortos) o bien USSD es un c√≥digo como el SMS.
  • Por IVR: Es el Sistema Autom√°tico de Contestaci√≥n Interactiva.
  • Mediante el Portal Web de la compa√Ī√≠a de telefon√≠a celular.

Los teléfonos con línea prepaga no registrados van a ser bloqueados por la medida del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Para terminar con el mercado ilegal de celulares y también identificar las líneas y dispositivos ante hechos delictivos.

Para registrar un tel√©fono¬†deben¬†marcar *234#¬†para ingresar n√ļmero de documento nacional de identidad, nombre y apellido del titular, y otros datos, como: data de nacimiento y domicilio. Con este tr√°mite la l√≠nea y los datos del titular quedan vinculados al¬†IMEI, que es el n√ļmero que identifica a cada celular.

En su Web, el Enacom notifica a los usuarios que tengan¬†l√≠neas prepagas¬†que van a deber registrarlas marcando¬†*234#¬†ya antes de final de a√Īo, sino m√°s bien van a ser bloqueadas.

 

Exactamente en qué casos se bloquea

Cuando se efect√ļa una¬†denuncia por robo, robo o bien pierdo de una parte del due√Īo del equipo a la compa√Ī√≠a que le provee el servicio. De ah√≠ la relevancia de residir la demanda de manera inmediata como el paso inicial para hacer frente al comercio ilegal de equipos llamando a su operadora o bien al *910.

 

Qu√© datos solicita la compa√Ī√≠a de telefon√≠a m√≥vil para registrar la l√≠nea celular

  • El n√ļmero de DNI
  • Completar un procedimiento para probar tu identidad.

 

El trámite para registrar la línea celular tiene costo

El trámite para registrar la línea de celular es absolutamente sin coste y no les pueden cobrar ni un centavo por dicho trámite.

 

De qué manera puedo saber qué líneas de telefonía móvil están a mi nombre

Pueden preguntar como cualquier usuario y pedirle a la empresa de telefonía móvil el listado de líneas de telefonía móvil que están a su nombre para poder registrarlas o bien cancelar alguna.

 

Los extranjeros que radican por un tiempo deben registrar la línea de celular

Los extranjeros que radicar√°n por un tiempo en la Argentina, deben¬†registrar el servicio de telefon√≠a m√≥vil¬†que contraten en el pa√≠s. El tr√°mite de registraci√≥n es personal ante la compa√Ī√≠a con la que contrataron el servicio.

  • Deben presentar el pasaporte original o bien documento nacional de identidad del MERCOSUR.

 

Si hay un cambio de titular de la línea de telefonía móvil

En caso que la l√≠nea de¬†telefon√≠a m√≥vil¬†cambie de titular, deber√°n informarle a la compa√Ī√≠a de telefon√≠a m√≥vil a fin de que esta realice el cambio de registraci√≥n.

 

El trámite para registrar la línea de telefonía celular es bien simple y por demás esencial en tanto que el usuario está contribuyendo a poder reducir el hurto de celulares y que no se lo pueda usar en delitos o bien venderlo.

Aguardamos que toda la info sobre¬†De qu√© manera registrar el celular tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†De qu√© manera registrar el celular dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†De qu√© manera registrar el celular as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Cómo registrar el celular por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Cómo registrar el celular y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Cómo registrar el celular que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *