Cómo se calcula el UVA en 2020

Si estás buscando información sobre Cómo se calcula el UVA en 2020 en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Cómo se calcula el UVA en 2020 esperamos que te guste

Comenzando con Cómo se calcula el UVA en 2020

Los créditos UVA son una solución para ciertos en el momento de acceder a la casa propia mas saben de qué manera se calcula el UVA para 2020, acá les explicamos qué es UVAy a fin de que sirve aparte de cómo se calcula el UVA.

 

 

 

Qué son los UVA

En Abril de 2016 Banco Central de la Rep√ļblica Argentina (BCRA) estableci√≥ una nueva modalidad de ahorro y de¬†pr√©stamos¬†en busca de favorecer el acceso a la residencia para las familias argentinas. Los instrumentos de esta nueva modalidad son llamados en¬†Unidad de Valor Adquisitivo (UVAs).

 

Novedades Créditos UVA 2020

El nuevo gobierno argentino del presidente A.Fernández viene de congelar el pasado dos de Enero las cuotas de los créditos UVA 2020, es decir las Unidades de Valor Adquisitivo, por un plazo de cuando menos 30 días, un mes.

El Gobierno Nacional va a aplicar nuevas medidas como soluci√≥n a las familias que tomaron el¬†cr√©dito hipotecario UVA, que brot√≥ por Abril de 2016 y que padece las consecuencias de la inflaci√≥n al lado de las devaluaciones de 2018 y 2019, padecen contrariedades en el momento de abonar las¬†cuotas de los cr√©ditos UVA¬†que vienen incrementando, lo que les impide el sue√Īo de¬†comprar una casa propia.

Mediante el Comunicaci√≥n ‚ÄúB‚ÄĚ 11934, el Banco Central pide a las distintas financieras que manden informaci√≥n de las ‚Äúpersonas humanas‚ÄĚ que han tomado un¬†cr√©dito UVA para adquiere de residencia.

El vencimiento para presentar la informaci√≥n va a ser hasta el 20 de Enero 2020, se√Īalando que¬†‚Äúal instante de la remisi√≥n de los datos van a deber mandar un mail dirigido a la casilla r√©gimen.informativo@bcra.gob.ar¬†conteniendo el Nombre, Apellido, Tel√©fono directo y e-mail del responsable de la preparaci√≥n de la informaci√≥n‚ÄĚ.

 

Qué datos pide el Banco Central de los deudores UVA

1. CUIT-CUIL del Titular

2. CUIT-CUIL del Codeudor

3. Monto inicial del crédito expresado en UVA

4. Data de originación del crédito Tasa Nominal Anual de interés del crédito

5. Plazo total del crédito expresado en días

6. Saldo del crédito expresado en UVA al 30/11/2019

7. Cuota actual expresada en UVA (pertinente por mes de noviembre de 2019)

8. Porcentaje al comienzo del crédito sobre el total hipotecado

9. Metros cuadrados totales de la propiedad

10. Apartado de correos de ocho dígitos de la localización de la propiedad

11. Porcentaje de relación cuota / ingreso inicial

12. Monto del ingreso primordial del tomador en pesos al instante inicial

13.Tipo de asistencia: -Hipotecario sobre la residencia -Otras garantías hipotecarias

 

Valor del UVA

El valor inicial de una UVA al 31 de Marzo de 2016 cuando se lanzó fue fijado a fin de que equivaliese a la milésima una parte del costo promedio de construcción de un metro cuadrado testigo, para inmuebles de diverso tipo en las urbes de la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Brinca y zona del Litoral (Santa Fe de la Vera Cruz-Paraná), ponderados por población.

El valor de la UVA se actualiza a diario a través de el Factor de Estabilización de Referencia (CER), al tomar los datos del índice de costes al consumidor (IPC), puesto que el índice de costes al consumidor está enormemente relacionado con el costo de la construcción, si bien tiene menor volatilidad. Con lo que 1000 UVAs equivaldrían a poder edificar 1m2 testigo en cualquier instante futuro.

 

De qué manera se ajusta la cuota UVA

Los bancos ofrecen préstamo hipotecario en pesos a tasa fija, es graduable por el Factor de Estabilización de Referencia (CER) reflejando el índice de costes al consumidor (IPC), y expresado en Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs).

La¬†Unidad de Valor Adquisitivo¬†dato que publica y tambi√©n notifica el¬†Banco Central de la Rep√ļblica Argentina (BCRA).¬†El 31/03/2016 sali√≥ al mercado con un valor de $14.05, equivaliendo al costo promedio de construcci√≥n de un¬†metro cuadrado de residencias¬†de diferente tipo, en CABA y en C√≥rdoba, Rosario, Brinca y zona del Litoral -Paran√° y Santa Fe-, dividido por mil.

  • Pueden preguntar el valor diario de la UVA¬†aqu√≠¬†y el hist√≥rico¬†aqu√≠

 

De qué manera se calcula el UVA 2020

A partir del efecto de la inflación y/o de la evolución de los costes influirá sobre el monto del capital adeudado y en el monto de los intereses a pagar al calcularse sobre un monto ajustado en su valor. El valor de la cuota aumenta al son de la inflación con lo que el sueldo o bien ingresos pueden no acrecentar en tal proporción.

Pre-aprobación: El banco como referencia, notifica a cuántas UVAs equivale el monto en pesos al que pueden acceder y el monto de la cuota conforme el valor de las UVAs del día.

  • Cantidad de UVAs =¬† Monto del Pr√©stamo en pesos / Valor de¬†la UVA al instante de la pre-aprobaci√≥n.

El día de alta de Préstamo UVAs: El día de alta del Préstamo Hipotecario UVAs, al formarse la hipoteca, el banco les notificará la cantidad de UVAs a las que equivale el monto total del préstamo concedido y cada cuota.

  • Cantidad de UVAs =¬†Monto Concedido en pesos / Valor de la UVA (del d√≠a de la liquidaci√≥n).

Para conocer el monto de la próxima cuota (capital y también intereses) van a deber calcular de la próxima manera:

 

Proxima Cuota a vencer = Cantidad de UVAs de la cuota x Valor del UVA al día del vencimiento de la cuota

 

Opción de Extensión de Plazo

Pueden seleccionar extender la cantidad de cuotas si el importe de la cuota a abonar supera en 10% el valor de la cuota resultante de aplicar al préstamo un ajuste al capital por el Factor de Alteración de Sueldos (CVS). Si emplean esta alternativa, el nuevo plazo no puede superar en un 25% al plazo original.

 

A quiénes está dirigido los UVA

Los créditos UVA están dirigidos a personas cuya actividad laboral sea:

  • Trabajadores en relaci√≥n de dependencia o bien contratados
  • Aut√≥nomos
  • Monotributistas
  • Jubilada y/o pensionada
  • Ex combatientes de las Islas Malvinas
  • Beneficiarios de la pensi√≥n de por vida de guerra.

Admite m√°s de un Usuario. La edad m√°xima para anular las obligaciones de los pr√©stamos acordados es de 80 a√Īos. Dicho requisito se aplicar a los codeudores.

 

Para qué exactamente puedo emplear el crédito UVA

  • Adquisici√≥n de residencia √ļnica y de ocupaci√≥n permanente.
  • Cambio de residencia √ļnica y de ocupaci√≥n permanente.
  • Construcci√≥n de residencia √ļnica y de ocupaci√≥n permanente, en terreno propio, libre de ocupaci√≥n, la que va a deber cumplir por lo menos con los est√°ndares previstos por el
  • Ministerio del Interior, Obras P√ļblicas y Residencia.
  • Ampliaci√≥n, refacci√≥n o bien terminaci√≥n de residencia √ļnica y de ocupaci√≥n permanente.

 

Actualmente tomar un crédito UVA supone desde el incremento de la inflación, que las cuotas a abonar suban, con lo que, lo que ya antes era una ventaja el día de hoy no lo sea tanto en esta clase de créditos.

Aguardamos que toda la info sobre¬†De qu√© manera se calcula el UVA en 2020 tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†De qu√© manera se calcula el UVA en 2020 dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†De qu√© manera se calcula el UVA en 2020 as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Cómo se calcula el UVA en 2020 por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Cómo se calcula el UVA en 2020 y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Cómo se calcula el UVA en 2020 que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *