Cómo se hace una transferencia bancaria por CBU

Si estás buscando información sobre Cómo se hace una transferencia bancaria por CBU en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Cómo se hace una transferencia bancaria por CBU esperamos que te guste

Comenzando con Cómo se hace una transferencia bancaria por CBU

La Clave Bancaria Uniforme (CBU), asimismo famosa como Clave Bancaria √önica, es un c√≥digo bancario p√ļblico que¬† usan los bancos en Argentina para identificar las cuentas de los clientes del servicio y que consta de 22 d√≠gitos. Podemos destacar que este n√ļmero este n√ļmero es diferente del n√ļmero de cuenta interno con lo que se usa para hacer trasferencias entre bancos. Mas, de qu√© manera se hace una transferencia por CBU

 

De qué forma hacer una transferencia por CBU

En Argentina los bancos usan un sistema de numeraci√≥n interno para sus cuentas, mas adem√°s de esto las cuentas est√°n identificadas con una Clave Bancaria Uniforme (CBU) la que identifica de forma √ļnica la cuenta en todo el sistema de finanzas argentino. La CBU est√° compuesto de 22 d√≠gitos y es √ļnico para cada cuenta sin importar lo m√°s m√≠nimo que sean del mismo titular.

La CUB puede conseguirse en cajeros habilitados por el Banco Central de la Rep√ļblica Argentina, puede solicitarse en ventanas o bien puede administrarse por medio de home banking en el portal de tu banco.

Para hacer una transferencia por CBU es preciso que conozcas el Alias CBU de la cuenta a la que deseas trasferir, su CUIL/CUIT y su documento de identidad, tras lo que vas a poder concretar el monto y término de la trasferencia. Esta operación puedes hacerla por medio de cajeros automáticos, Home Banking o bien por En línea Banking.

 

Qué es el Alias CBU

El Alias CBU es un mecanismo que deja dar nombre a la clave de 22 d√≠gitos de forma que esta sea m√°s simple de emplear por las personas que hagan una transferencia bancaria por CBU. La idea central es que el Alias CBU sea simple de rememorar y de trasmitir a otras personas a fin de que efect√ļen trasferencias a nuestra cuenta, y a la inversa.

La clave del Alias CBU la puedes crear a tu conveniencia y va a deber tener entre seis y hasta 20 caracteres. Puede estar formado por letras, n√ļmeros o bien los signos punto (.) y guion medio (-). Autom√°ticamente el banco te impone un Alias CBU que va a estar formado por 3 palabras de empleo com√ļn. Puedes escoger entre preservarlo o bien mudarlo por uno propio.

La CBU es notificada al cliente por el banco al instante de abrir la cuenta, con lo que es un n√ļmero de empleo usual para percibir trasferencias. Esta clave no puede ser cambiada, no obstante, el Alias CBU s√≠ va a poder cambiarse un m√°ximo de 1 vez al d√≠a y solo 10 veces por a√Īo.

De esta forma, cuando debas percibir una transferencia por CBU vas a deber dar tu Alias CBU actual. Si el Alias CBU que estés creando ya existe el sistema no te dejará utilizarlo y deberás mudarlo a una combinación libre en tanto que no puede haber 2 Alias iguales.

 

Conclusión

En resumen, hacer una transferencia bancaria por CBU ahora es m√°s simple merced a la implementaci√≥n del Alias CBU. Para efectuar la trasferencia vas a deber conocer el Alias CBU de la persona a la que mandar√°s el dinero, su documento de identidad y su CUIT/CUIL. Vas a poder emplear los cajeros de tu banco, el Home Banking o bien en En l√≠nea Banking, en la secci√≥n ‚ÄúTransferencia a otras cuentas‚ÄĚ.

 

Aguardamos que toda la info sobre¬†De qu√© forma se hace una transferencia por CBU tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†De qu√© forma se hace una transferencia por CBU dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†De qu√© forma se hace una transferencia por CBU as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Cómo se hace una transferencia bancaria por CBU por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Cómo se hace una transferencia bancaria por CBU y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Cómo se hace una transferencia bancaria por CBU que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *