Para realizar algunos trámites, normalmente es preciso presentar un documento que acredite el hecho de que no se tienen deudas con Hacienda. Para esto, se emite el Certificado de estar al tanto con Hacienda.
En esta ocasión, este artículo contiene todo cuanto debes conocer sobre este certificado, como conseguirlo, y múltiples datos de interés.
Contents
- 1 ¿Como pedir el Certificado de estar al tanto con Hacienda?
- 2 ¿Cuál es el Certificado de estar al tanto con Hacienda?
- 3 Ejemplo de Certificado estar al tanto con Hacienda
- 4 Preguntas frecuentes
- 4.1 ¿Se puede pedir el certificado de estar al tanto con Hacienda, personalmente?
- 4.2 ¿Cuánto tiempo demora la emisión del certificado?
- 4.3 ¿Para qué vale este certificado?
- 4.4 ¿Cuál es el certificado positivo?
- 4.5 ¿Cuál es el certificado negativo?
- 4.6 ¿Qué es la Agencia tributaria?
- 4.7 ¿En qué momento se produjo la Hacienda?
¿Como pedir el Certificado de estar al tanto con Hacienda?
Para poder gestionar la petición el Certificado de estar al tanto con Hacienda, esto es, con las obligaciones ante la Hacienda, es preciso cumplir con una serie de pasos simples. Este proceso puede ser sencillísimo si no se cuenta con deudas significativas.
En Hacienda, no solamente se manejan impuestos, sino además de esto se regula y se procesan ciertas multas, como por servirnos de un ejemplo, las multas de vehículo.
El tener deudas con Hacienda, puede producir inconvenientes y también inconvenientes, y llega a ser sumamente aburrido. La persona deudora puede pedir aplazamientos, para eludir que la situación empeore, no obstante, se aconseja estar al día con los pagos.
Generalmente, es un proceso no tan viable el pedir aplazamientos, de ahí que la medida más eficiente es pedir el certificado de estar al tanto con Hacienda, a través de un formato digital o bien documento en papel. Este proceso puede ser efectuado de forma presencial o bien por vía electrónica.
Requisitos
Como todo trámite, es preciso cumplir con una serie de requisitos y requerimientos pedidos por la entidad encargada, en un caso así la Hacienda. Ahora se procede a mentar cada uno de ellos de ellos:
- Se debe presentar la copia del NIF.
- Producir el documento que acredite que el administrador es encargado de la compañía si su razón social es mercantil. Presentar copia.
- Si el proceso va a ser llevado por un tercero, es preciso que la persona presente una autorización donde se especifique que el demandante lo autoriza para realizar el proceso y hacer retiro del certificado.
- Si este es el caso, asimismo debe presentar la copia del NIF del individuo encargado de procesar el certificado.
Paso a paso
El proceso para adquirir el certificado, puede considerarse simple y fácil, si se cumplen con los pasos establecidos. Ahora se procede a presentar los pasos que debe seguir:
- Para empezar, se debe ingresar al sitio oficial de la Hacienda. Para esto, puede hacer click acá.
- Una vez en el portal web, debe dirigirse a la sección “Sede Electrónica”.
- Luego debe ir a “Certificaciones”.
- Posterior a ello, debe elegir “Situación tributaria”.
- Una vez hecho esto, haga click en “Certificados tributarios”.
- Luego Expedición de certificados tributarios.
- Para concluir debe hacer click en “Estar al tanto de obligaciones tributarias”.
¿Cuál es el Certificado de estar al tanto con Hacienda?
Todos los certificados tributarios son aquellos documentos que emite la Administración Tributaria pertinente, donde se acreditan hecho relativos a la situación tributaria que presenta cierto individuo tributario.
El certificado de estar al tanto con Hacienda es un documento esencial, el que acredita que la persona tramitante se halla al tanto con las obligaciones fiscales pertinentes.
Eta herramienta sirve para esas ocasiones donde se pide la emisión de algún documento que pueda acreditar que la persona esta al día con Hacienda. De este modo el tercero que pida tal acreditación pueda asegurar que no se tienen deudas con la Agencia Tributaria. Es ventajoso en el momento de procesar la adquisición de una sociedad, la disolución de una compañía o bien liquidación, donde es preciso acreditar que no se tienen deudas con Hacienda.
Ejemplo de Certificado estar al tanto con Hacienda
Este documento es de carácter informativo y no hay algún documento que pueda interponerse dado este certificado.
En el certificado de estar al tanto con Hacienda se hallan los próximos datos:
- NIF de la persona tramitante.
- Nombre.
- Dirección del domicilio fiscal.
- Declaración de la certificación emitida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
- Especificaciones sobre el certificado.
- Data de expedición.
Para visualizar el Certificado de estar al tanto con Hacienda, puede hacer click acá.
Preguntas frecuentes
¿Se puede pedir el certificado de estar al tanto con Hacienda, personalmente?
Sí, en un caso así se debe acudir personalmente a la sede de la Hacienda.
Se debe asimismo pedir una cita anterior, la que se consigue a través de Certificados tributarias. Es preciso presentar el modelo del certificado de estar al tanto con Hacienda, el que puede ser descargado a través del sitio de la Hacienda.
¿Cuánto tiempo demora la emisión del certificado?
Este proceso no tarda mucho, basándonos en la manera en que ha sido llevada a cabo la aprobación, puede tardar aproximadamente. Caso de que el certificado sea gestionado de forma personal, puede tardar 20 días la entrega del mismo.
¿Para qué vale este certificado?
Para acreditar que la persona se halla al tanto con los pagos frente a la Agencia Tributaria.
¿Cuál es el certificado positivo?
Se conoce como certificado positivo al certificado de estar al tanto con hacienda, en el caso cuando no se tienen deudas por saldar y además de esto se han declarados los impuestos pertinentes, estando listo para cualquier tramite.
¿Cuál es el certificado negativo?
El certificado puede resultar siendo negativo cuando hay una deuda pendiente con la Hacienda, impidiendo que se puedan efectuar trámites con dicho documento.
¿Qué es la Agencia tributaria?
La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) mejor conocido como Hacienda, es una entidad o bien organización pública perteneciente a la Administración General del Estado De España, la que se hace cargo de administrar y inspeccionar el sistema fiscal y aduanero de España, aparte de estar al pendiente de los recursos de otras entidades públicas, nacionales o bien que correspondan a la Unión europea.
¿En qué momento se produjo la Hacienda?
La Agencia Tributariase creó en el año 1991, merced a lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (Ley 31/1990). Se formó el 1 de enero del año 1992, siendo considerada como una organización de derecho público sosten a la Segregaría de Estado de Hacienda.
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