Conoce los Requisitos para Publicar un Libro en una Editorial

Si requieres info sobre , Conoce los Requisitos para Publicar un Libro en una Editorial En este post te enseñaremos todo lo que tienes que saber sobre el tema Conoce los Requisitos para Publicar un Libro en una Editorial.

Conoce los Requisitos para Publicar un Libro en una Editorial

¿Deseas publicar un libro y no sabes de qué manera hacerlo? ¿Eres escritor y deseas instruir tu trabajo al planeta? ¿Tienes información valiosa que aportar? ¡Apacible! Este es el instante idóneo para que aprendas sobre los requisitos para publicar un libro en una editorial, ya verás…

requisitos para publicar un libro

Cada libro es un planeta, y sabemos que deseas compartir un tanto de tu planeta con el resto, pero… Primero recuerda que debes hacerle honores al libro en su día.

¿No sabes en qué momento se festeja el día del libro? Puesto que, que desde el día de hoy no se te olvide jamás. El día mundial del libro se festeja el 23 de abril desde el año 1926.

La razón por la que la UNESCO eligió esta data es pues en ese día en el año 1616 ocurrió el fallecimiento de grandes escritores semejantes como: Cervantes, Shakespeare, entre otros muchos. ¿Muy curioso no?

Pues bueno, ahora que sabes como es la data conveniente para festejar la publicación de tu próximo libro, empecemos por lo más esencial para que puedas tener un lanzamiento absolutamente triunfante.

 Recomendaciones

Debes saber, o bien por lo menos suponer que una editorial no publicará un libro con mala redacción, una historia sin congruencia, y mucho menos algo que esa editorial considere que no generará buenas ventas.

Por esa razón te vamos a explicar todo cuanto debes hacer para proponerle tu libro a una editorial y no fallecer en el intento.

recomendaciones

Sin embargo, has de saber que hay muchas formas de publicar cualquier género de documento sin que pase por el filtro y el apoyo de una editorial, es ya tu resolución decantarse por hacer todo el trabajo mismo o bien más bien hacer lo preciso a fin de que una editorial haga público tu trabajo.

¿De qué forma escribir un buen libro?

A continuación, te vamos a enseñar los pasos a fin de que generes un buen libro:

  • Verificación por la parte del autor: El escritor debe inspeccionar lo que escribe en tantas ocasiones sea preciso, debe cuidar el tan común “escribir por escribir” y verdaderamente armar su libro de información y de palabras absolutamente auténticas (cuidando las reglas de escritura, claro está).

Si eres una persona muy detallista y en ocasiones insegura, te invitamos a que te plantees un número de inspecciones limites a fin de que puedas avanzar y no estés atascado en determinada una parte de tu trabajo

  • Realizar una “lectura cero”: La lectura cero se trata de un proceso por el que un escritor va a pasar tarde que temprano. Verdaderamente se trata de percibir creencias sobre el libro anterior a la publicación, esto es que el creador es el que va a decidir quién va a ser el privilegiado de leer por vez primera su libro.

Obviamente, después de percibir las creencias y criticas edificantes sobre el libro, el escritor tiene la libertad de tener en cuenta las ideas de los lectores “cero” y alterar ciertas unas partes de su redacción, o bien pero bien seguir con la idea original y suprimir las críticas.

  • Revisión profesional: Esta revisión es pero o bien menos como la lectura cero, la única diferencia es que la precedente la efectuaba un lector sin ningún género de experiencia y relación con el planeta de la escritura, y la revisión profesional la debe dar tal y como su nombre lo señala “un profesional”.

Este es uno de los puntos más esenciales de la publicación en tanto que es el instante critico en donde se decide si el libro tiene o bien no “potencial” para ser comercializado.

Esta revisión la debe realizar bien sea un escritor reconocido, profesional, un editor o bien aun un publicista.

Modalidades para publicar 

Lo que explicamos ya antes son los pasos para poder conseguir una edición conveniente y que el libro produzca curiosidad en la editorial, no obstante has de saber algo importante…

lectura

Para que tu libro sea publicado debes elegir el género de modalidad por la que vas a realizar tal publicación.

Estas formas de publicar un libro son escogidas particularmente por el creador del libro, conque piensa bien como es más recomendable para ti:

  • Publicación autónoma: En un caso así el propio autor es el que cubre los gastos pertinentes, por consiguiente es la manera pero costosa de publicar un libro. La mayor ventaja es que el escritor tiene completa libertad con la edición de su obra, además de esto no cede ningún género de derecho.
  • Publicación a cargo de alguien más: Este es el renombrado caso de la editorial que contacta al autor del libro para adquirir los derechos de edición, haciéndose de esta manera responsable de todos y cada uno de los gastos relacionados con la publicidad, edición y publicación del libro.

La desventaja de esta modalidad es que el creador está sometido a todas y cada una de las condiciones que especifique el contrato con la editorial, no obstante el beneficio es fantástica, en tanto que el escritor no gasta ni un céntimo en todo cuanto implica la publicación triunfante de un libro.

Requisitos para publicar un libro en una editorial 

Luego de que hayas efectuado si bien sea una de las recomendaciones que te dimos al comienzo, debes cumplir los próximos requisitos para publicar un libro en una editorial:

  • Debes mandar el libro entero a la editorial, por consiguiente, debes tener lista tu obra desde el comienzo hasta el final. La razón por la cual se debe hacer esto es pues la editorial debe tener la certidumbre de que tu libro completo va a ser una buena inversión.
  • La presentación es sumamente importante, por consiguiente debes efectuar una carta de presentación sucinta y que especifique las razones por las cuales la editorial debería elegir su libro. Esta carta de presentación es una suerte de currículum para los escritores.

Te aconsejamos que esta “query setter” no exceda las 300 palabras, asimismo es útil que sepas que es preferible redactar la carta de forma digital en tanto que hay una probabilidad bajísima de que la editorial lea un manuscrito.

  • En el momento en que la compañía lea la carta de presentación y te mande un mensaje de vuelta sobre haber admitido tu propuesta, lo pero aconsejable es que procures un agente que te asista a leer detalladamente el contrato y a seguir con los próximos gestiones para publicar tu libro.

En líneas generales estos son los requisitos que debes cumplir para publicar un libro en una editorial, lo demás va a depender de la compañía con la que trabajes.

¿Como hacer para ser publicado? 

Esta es una pregunta que probablemente te has hecho y es muy simple de contestar, en tanto que esencialmente te lo hemos dicho desde el comienzo.

Debes proseguirse todas y cada una nuestras recomendaciones y leer pausadamente todos y cada uno de los requisitos precisos para publicar tu libro en una editorial.

Queremos decirte que debes escoger una editorial que se adecue a tu tema, en tanto que una compañía que publica libros de ficción no elegirá un libro de autoayuda, por poner un ejemplo.

¿Como publicar un libro en amazon?

Para hacer esto debes emplear la plataforma  Kindle Direct Publishing (KDP) de amazon y proseguirse los próximos pasos:

  • Primeramente, debes registrarte en KDP

1

  • Entonces, puedes subir un documento de manera directa desde Word o bien escribirlo de manera directa en la plataforma siguiendo los pasos que te indique la pagina
  • Para finalizar, debes poner tu portada ideal y darle clic a “Aceptar”

Después de que todo lo precedente ocurra ya vas a tener tu libro publicado en amazon.

libro digital

Debes tomar en consideración que la plataforma KDP no es sin costo, conque te invitamos a que compruebes el costo de exactamente la misma a fin de que estés preparado y consigas subir tu libro exitosamente.

Es esencial que sepas que KDP es una compañía, por consiguiente existen términos  y condiciones que debes cumplir para poder publicar tu libro y no tener inconvenientes legales.

La regla primordial es que debes comprometerte a solamente repartir digitalmente tu libro a través de amazon, esto es, pero ninguna editorial on-line puede tener los derechos de autor de tu libro.

Editoriales para nuevos escritores 

¡Si es la primera vez que vas a publicar un libro no debes preocuparte! Tienes ciertas ventajas por esto.

La razón primordial por la que publicar un libro por vez primera es algo bueno, es pues hay editoriales que se dedican solamente a publicar y editar libros de autores “nuevos”.

Algunas de estas editoriales son: Avant Editorial, Nuevos Talentos, Ediciones Urano, entre otros muchos.

Publicar un libro es un reto enorme, mas si de veras deseas hacerlo recuerda que tienes muchas opciones que precisar para seleccionar la que pero se adecue a tus necesidadesÂ…

requisitos para publicar un libro

No te frustres si no consigues los resultados que esperas, recuerda que la constancia es la clave del éxito que estamos seguros que alcanzaras

Si necesitas más info sobre el tema Conoce los Requisitos para Publicar un Libro en una Editorial Podrá solicitar nos más info por medio del Formulario de comentarios. Esperamos que la información expuesta en este post haya sido de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *