Conoce los Requisitos para ser vigilante de seguridad

Muchos son los espa√Īoles que diariamente hacen la busca de cu√°les son los requisitos para ser vigilante de seguridad en el territorio del pa√≠s.¬†Y es que ser vigilante es uno de los trabajos preferidos por aquellas personas que se hallan en el paro o bien evitan trabajo de oficina.

De exactamente la misma forma asimismo es uno de los trabajos que m√°s comodidades llegan a dar a aquellas personas que prestan sus servicios a terceros.¬†¬ŅDeseas conocer m√°s sobre los requisitos para ser vigilante de seguridad? ¬ŅTe resulta interesante saber mejor qu√© hacen los vigilantes?

¡Entonces prosigue leyendo porqué hallaste el artículo indicado!

Requisitos para ser vigilante de seguridad Guardias de Seguridad

¬ŅQu√© hacer para trabajar como vigilante de seguridad?

Antes de empezar a charlar sobre los requisitos para ser vigilante de seguridad es preciso mentar qué se debe hacer para trabajar en esta área.

Y es que hay un mito muy difundido de que a cualquier persona la contratan para ejercer como vigilante, siendo una total y absoluta patra√Īa.

Para ejercer como vigilante es preciso continuar una serie de pasos, pues se cree que este es un trabajo experto en el que deben desenvolverse.

De hecho, es esencial que la persona supere cada uno de ellos de estos pasos, puesto que al llevar armas se estima que han de ser estables.

En este sentido una de las primordiales cosas que deben hacer es realizar un curso, pues es lo que les acreditar√° el prestar servicio.

Si no sabes cuáles qué debes hacer para trabajar como vigilante, aquí te dejamos una guía con todos y cada uno de los pasos para que puedas consultarlos fácilmente:

Lo primero de todo es que tendrás que haber hecho un curso de vigilante, el como sea admitido por la Segregaría de Estado de Seguridad.

Despu√©s de esto deber√°s hacer las pruebas que efect√ļa la Segregar√≠a de Estado de Seguridad para conseguir la TIP, de la que vamos a hablar entonces.

Por √ļltimo deber√°s inscribirte en el Registro Nacional de Seguridad Privada para poder ejercer como vigilante de seguridad en cualquier sitio de la naci√≥n.

Es esencial destacar que el curso puede hacerse en cualquier pa√≠s, pero precisar√° homologarse en Espa√Īa a fin de que este tenga val√≠a en el territorio nacional.

Requisitos para ser vigilante de seguridad

Ahora que se tienen en claro cuáles son los pasos para poder ejercer esta profesión, podemos charlar de los requisitos para ser vigilante de Seguridad.

El motivo de esto es que a veces las personas terminan por no estar interesadas en hacerse vigilantes al leer qué deben hacer para serlo.

Las razones de esto son m√ļltiples, mas una de las mayores es que bastantes personas creen queno precisan ninguna formaci√≥n para trabajar como vigilantes.

Claro que esto es algo absolutamente errado, pero muy difundido debido eminentemente a que hasta hace unas décadas no había prácticamente ninguna demanda a este respecto.

Para todos los que deseen conocer cuáles son los requisitos que se están demandando hoy en día, aquí le dejamos una lista con todos ellos:

  • La primera cosa que va a deber tener es un t√≠tulo de ESO, aunque asimismo sirve uno de educaci√≥n secundaria o bien equivalente a los grados superiores de educaci√≥n.
  • De exactamente la misma manera es imprescindible que no tenga ning√ļn tipo de antecedente penal, lo cual deber√° demostrar con la solicitud de su expediente personal.
  • Tambi√©n deber√° tener, como se dio a entender anteriormente, un curso de Formaci√≥n en Vigilancia o un curso de Formaci√≥n Profesional en Vigilancia con homologaci√≥n.
  • Al mismo tiempo tendr√° que haber pasado las pruebas de selecci√≥n que se le realizar√°n para demostrar su capacidad y preparaci√≥n en la materia correspondiente.
  • Es necesario que la persona se encuentre los 18 y los 55 a√Īos para poder presentar las pruebas ante la Secretar√≠a de Estado de Seguridad.
  • As√≠ mismo tambi√©n deber√° de tener un certificado m√©dico en el cual se indique de forma explicita que puede hacer labores de vigilancia y seguridad.
  • Por √ļltimo es importante mencionar que todos los interesados deber√°n de tener la nacionalidad espa√Īola, aunque esta puede ser por nacimiento o tambi√©n por nacionalizaci√≥n.

Requisitos para ser vigilante de seguridad checklist

Cursos de Vigilante de Seguridad

Después de conocer cuáles son los requisitos para ser vigilante de seguridad es muy probable que se estén preguntando sobre los cursos de vigilante actuales.

Y es que, como se coment√≥, este es uno de los cursos m√°s importantes que hay, pues se trata del √ļnico que permite ser vigilante.

Es importante destacar que, por lo general, el curso dura ciento ochenta horas lectivas, las cu√°les est√°n diferenciadas en seis semanas de clases en general.

También hay que destacar que los cursos de vigilante de seguridad pueden ser perfectamente a distancia, para más comodidad de los interesados en el área.

Sin embargo, incluso en esta modalidad, al menos noventa horas deberán ser presenciales, puesto que de no ser así se considera inválido por la Secretaría.

El motivo de esto es que hay algunas clases que tiene que ser prácticas, tales como las de defensa personal y también las de tiro.

La idea de esto es que todos los interesados estén perfectamente capacitados para ejercer la fuerza en cualquiera de los casos que sea necesario hacerlo.

Y es que esto es algo que tienen que tener muy presente, puesto que los vigilantes de seguridad están expuestos día a día al peligro.

Es por este motivo que hay muchas academias que dan cursos para ser vigilante, las cuáles, en general, están avaladas por la Secretaría de Seguridad.

En el caso de que no sepa donde buscarlas, puede hacer click aqu√≠para hacer la b√ļsqueda de los cursos que dan en la actualidad.

¬ŅQu√© es el TIP de vigilante de seguridad?

Una pregunta que en general aparece cuando se buscan los requisitos para ser vigilante de seguridad es qué significa el TIP y para qué sirve.

Lo cierto es que esta es una gran pregunta, puesto que el TIP son las iniciales de Tarjeta de Identificación Personal, del cual hablaremos ahora.

Y es que este es uno de los documentos fundamentales para poder ejercer, de una forma totalmente legal, como vigilante de seguridad en la actualidad.

De hecho, esto es lo que, como dice su nombre, identifica a la persona como un vigilante de seguridad y por consiguiente poder llevar armas.

Es importante destacar que esta tarjeta es entregada por la Secretar√≠a de Seguridad del Estado, que es responsable por todos los vigilantes de seguridad espa√Īoles.

Y es que este tipo de tarjeta solo permite ser vigilante en Espa√Īa, dado que cada pa√≠s tiene sus propios entes encargados de tramitar esto.

El motivo de esto es que, dadas las características de este trabajo, es necesario tener un control férreo sobre quiénes pueden ejercerlo en el país.

De esta manera se tiene que, si se consigui√≥ el t√≠tulo en otra naci√≥n, este debe ser homologado en Espa√Īa, tramitado por Secretar√≠a de Seguridad.

Hay que comentar que, para obtener el TIC, es necesario pasar una serie de pruebas que controla y coloca la Secretaría de Seguridad del Estado.

Sobre estas pruebas vamos a hablar en el siguiente apartado para que tenga una mejor idea de qué es lo que realizan en la actualidad.

Requisitos para ser vigilante de seguridad tarjeta TIP

Pruebas físicas para ser vigilante de seguridad

En general las pruebas que se hacen a los vigilantes de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado se dividen en dos.

La primera parte de ellas son las pruebas de conocimiento, en las cu√°les se pone a prueba el saber y cultura general de los aspirantes.

De exactamente la misma manera también se le van a hacer pruebas físicas a todos los interesados en conseguir el TIC por parte de la Secretaría.

Estas pruebas se diferencian en cuatro categorías, las cuáles le vamos a indicar a continuación para que pueda prepararse de forma correcta en cada una:

  • Lo primero que tendr√° que realizar son flexiones en barra, de las cu√°les tendr√° que realizar como m√≠nimo tres, seg√ļn su edad en la prueba.
  • Despu√©s de esto tendr√° que hacer un lanzamiento de bal√≥n, logrando una distancia de entre 3.50 m y 6.50m para poder pasar la prueba √≥ptimamente.
  • Al terminar de hacer esto va a deber realizar un salto vertical, teniendo que conseguir un entre los 25 cm y los 55 cm para pasarla prueba.
  • Por √ļltimo va a deber hacer una carrera de cuatrocientos metros, la cual ser√° cronometrada, teniendo que conseguir entre un minuto veinte segundos y dos minutos veinticinco.

Preguntas frecuentes

Mujer con dudas vigilante de seguridad

  • ¬ŅCu√°l es el salario de un vigilante de seguridad? El salario est√° alrededor de 1300 euros mensuales, aunque esto puede variar seg√ļn la empresa contratante.
  • ¬ŅC√≥mo es el horario de un vigilante de seguridad? En general son horarios bastante fuertes, dado que deben hacer muchas rondas nocturnas.
  • ¬ŅEn donde pueden trabajar? Los vigilantes de seguridad tienen un amplio catalogo del como elegir, teniendo m√°s ofertas laborales en discotecas, bares y centros comerciales.
  • ¬ŅEs posible ser polic√≠a si soy vigilante de seguridad? La respuesta corta es s√≠, pero para esto va a deber pasar los ex√°menes de ingreso apropiados.

Como puede ver los requisitos para ser vigilante de seguridad pueden ser logrados con sencillez.

¡Y con este artículo estás un paso más cerca de conseguirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *