Depósito a Interés Variable Argentino (DIVA)

Si estás buscando información sobre Depósito a Interés Variable Argentino (DIVA) en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Depósito a Interés Variable Argentino (DIVA) esperamos que te guste

Comenzando con Depósito a Interés Variable Argentino (DIVA)

Los plazos fijos contituyen una buena opción para aquellos que deseen comenzar a conseguir algo de rentabilidad con sus ahorros. Los plazos fijos, pese a la sencillez de sus condiciones y peculiaridades, pueden ofertarese a través de diferentes formas: plazos fijo tradicional, graduable por CER.. El que pasaremos a comentar más detalladamente ahora es el Depósito a Interés Variable Argentino o bien asimismo conocido por sus iniciales DIVA.

La primordial caracter√≠stica del DIVA es que est√°¬†formado por una tasa fija y otra variable.¬†Se trata de una operaci√≥n a plazo donde la remuneraci√≥n final no va a estar determinada √ļnicamente por una tasa fija, como ocurre en la mayor parte de plazos fijos, sino va a depender aparte de las¬†variaciones tanto positivas como negativas que experimenten los costos de ciertos activos o bien indicadores¬†incluidos en los paneles del¬†Banco Central de la Rep√ļblica Argentina (BCRA).¬†Sin embargo, y pese a las alteraciones negativas que pueda padecer el costo del activo, podemos destacar que el¬†capital invertido se halla garantizado.

Características del Depósito Interés Variable Argentino o bien DIVA

Las condiciones respecto al resto de plazos fijos no son muy, muy diferentes. Las más importantes:

  • Posibilidad de aplicar una¬†tasa fija¬†a convenir entre las 2 partes ya antes de empezar el plazo fijo. La tasa va a ser inferior a la ofertada para el resto de plazos fijos tradicionales mas dejar√° a los clientes del servicio conseguir una¬†rentabilidad m√≠nima a vencimiento,¬†sin prejuicio de los intereses variables acordados.
  • Capital invertido¬†100% garantizado¬†a venimiento.
  • Posibilidad de¬†precancelar el plazo fijo,¬†tal y como est√° establecido en la normativa del Banco Central de la Rep√ļblica Argentina (BCRA).
  • Plazo m√≠nimo de la operaci√≥n de¬†180 d√≠as.
  • Posibilidad de contratarlo en¬†pesos argentinos, d√≥lares estadounidenses norteamericanos y euros.
  • La tasa variables va a poder depender de alg√ļn¬†√≠ndice burs√°til, activo financiero, materia prima…

El¬†resto de condiciones¬†frecuentes para esta clase de plazos fijos¬†suelen negociarse con el banco oferente¬†como por ejemplo: el monto m√≠nimo a depositar, el sistema de liquidaci√≥n de intereses (a vencimiento, mensual, trimestral…), posibilidad de acrecentar el monto del dep√≥sito inicial…

No acostumbra a ser un producto com√ļn entre la cartera de ofertas de los bancos. El m√°s conocido es el del banco¬†Santander Rio.

Aguardamos que toda la info sobre¬†Dep√≥sito a Inter√©s Variable Argentino (DIVA) tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Dep√≥sito a Inter√©s Variable Argentino (DIVA) dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Dep√≥sito a Inter√©s Variable Argentino (DIVA) as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Depósito a Interés Variable Argentino (DIVA) por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Depósito a Interés Variable Argentino (DIVA) y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Depósito a Interés Variable Argentino (DIVA) que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *