Descubre cuales son los Requisitos para pasar la ITV de tu Auto

Entre los tr√°mites que debes cumplir para poder emplear tu turismo en Espa√Īa, inmediatamente despu√©s de tu carn√© de circulaci√≥n, ha de estar la Inspecci√≥n T√©cnica de Veh√≠culos.

La ITV garantiza a diferentes niveles tu seguridad y la del resto de usuarios en las carreteras. Por este motivo, cuando sea el instante de renovarla, o bien termines de adquirir un auto nuevo, corre a buscar los requisitos para pasar la Inspección Técnica de Vehículos. ¡Buena suerte!

itv

¬ŅCu√°les son los Requisitos para pasar la ITV?

Los requisitos para pasar la ITV si deseas pasar la inspección sin inconvenientes se componen de la próxima documentación:

  • La tarjeta Inspecci√≥n T√©cnica de Veh√≠culos si ya la has pasado previamente. Asimismo se le acostumbra a conocer como ficha t√©cnica.
  • El permiso de circulaci√≥n de tu veh√≠culo.
  • Tu Documento Nacional de Identidad.
  • Un documento que acredite que tu veh√≠culo cuenta con su seguro obligatoria. En dependencia de la oficina, se va a poder revisar la existencia del mismo de forma telem√°tica.

que es la itv

¬ŅDe qu√© forma pasar la Inspecci√≥n T√©cnica de Veh√≠culos?

Para iniciar con la evaluación, debes pedir tu cita para la Inspección Técnica de Vehículos, así sea por internet o bien llamando a una oficina. De cualquiera de las 2 formas, debes dar la información general de tu vehículo y la tuya para poder pautar una cita.

Una vez pautes tu cita y asistas en la data y hora, vas a deber dar tu los requisitos para pasar la ITV que explicamos más arriba y abonar el servicio. De esta manera vas a poder iniciar con el proceso para pasar la Inspección Técnica de Vehículos.

Para comenzar, se examinarán las luces y el funcionamiento del iluminado generalmente. Asimismo se ocupará de ver que el acondicionamiento interior y exterior del vehículo sean convenientes. Particularmente, se enfocarán mucho en como se halle la carrocería, los limpiaparabrisas, el parabrisas, tu matrícula y el cinturón de seguridad.

requisitos para pasar la itv

A continuación se pasa a revisar que los frenos funcionen óptimamente. Esto es primordial: no pueden estar larguísimos o bien duros, de manera que se pueda manejar de manera segura y comodidad. El frenómetro determinará que anden adecuadamente.

Para proseguir se hace una prueba de emisión. De esta manera se conoce los niveles de polución que emite tu vehículo, aparte de la actividad del silenciador de explotes para las motocicletas y otros ciclomotores.

Asimismo, se hace la suspensi√≥n para comprobar la una parte de abajo de tu veh√≠culo. Proceden a comprobar que las direcciones se hallen bien, que no hayan p√©rdidas de ning√ļn l√≠quido y que no hayan piezas colgantes o bien restantes.

Justo para acabar, se valorar√° el estado de los neum√°ticos. Deben tener la medida que corresponda con su ficha t√©cnica, han de estar homologados y la banda de rodadura no puede tener ning√ļn corte o bien desperfecto, ni tener una profundidad de menos de dieciseis mil√≠metros.

Si todo está en orden y acabas la revisión del turismo de forma satisfactoria ¡Felicitaciones!Habrás pasado exitosamente la Inspección Técnica de Vehículos. E inclusive si no conseguiste pasar la prueba, se te notificarán los fallos que tenga tu turismo y como solventarlos, a fin de que en un par de meses puedas retornar con todos y cada uno de los inconvenientes corregidos.

Una vez pases la Inspección Técnica de Vehículos se te otorgarán:

  • Tu tarjeta ITV, con la data que marque el periodo de val√≠a de la inspecci√≥n.
  • El informe de toda la evaluaci√≥n.
  • La pegatina de aprobado. Debes poner esta en la parte superior derecha de tu luna delantera. Si no la pones puedes ganarte una sanci√≥n de las autoridades¬†¬°Conque si puedes ponerla al instante, mejor!

¬ŅQu√© es la Inspecci√≥n T√©cnica de Veh√≠culos?

La ITV o bien Inspecci√≥n T√©cnica de Veh√≠culos es una evaluaci√≥n peri√≥dica obligatoria que se le efect√ļa a todos y cada uno de los autom√≥viles particulares que circulan en Espa√Īa. Se hace cargo de asegurar que los automotores cumplan con las condiciones de seguridad b√°sicas, con el prop√≥sito de, tanto bajar los peligros de accidentes de origen t√©cnico, como reducir la emisi√≥n de gases de escape para resguardar el entorno.

Como ya mentamos, la Ley establece que la Inspección Técnica de Vehículos debe realizarse cada cierto tiempo a fin de que se verifique que sostiene las peculiaridades obligatorias. En este sentido, se tienen presente 2 géneros de inspecciones:pasar la itv

  1. Las peri√≥dicas, que se hacen conforme lo establecido por el R. D. 920 del 23 de octubre de 2017. Esta evaluaci√≥n tiene una periodicidad que depende del g√©nero de veh√≠culo, su empleo destinado y su antig√ľedad.
  2. Y las no peri√≥dicas. Estas se hacen en situaciones singulares. Son precisas cuando se efect√ļan pre-matriculaciones, legalizaci√≥n de reformas hechas a tu veh√≠culo, la duplicaci√≥n de tu tarjeta Inspecci√≥n T√©cnica de Veh√≠culos, entre otras muchas.

¬ŅQu√© coste tiene pasar la Inspecci√≥n T√©cnica de Veh√≠culos?

Dependiendo de la comunidad en la que radiques, el precio para pasar la ITV va a cambiar bastante. Asimismo se tendrá presente el género de vehículo, si usa diésel o bien gasolina, e inclusive en los casos donde en lugar de vehículo tienes una motocicleta.

El costo para pasar la ITV acostumbra a sostenerse en una tarifa media de 38.81 euros. En el caso de las motocicletas acostumbra a ser m√°s asequible.

No olvides que, pese a lo costoso que te pueda resultar, la tarjeta Inspecci√≥n T√©cnica de Veh√≠culos es un requisito obligatorio a fin de que tu turismo pueda circular por las carreteras de Espa√Īa. Por tu seguridad y la del resto de usuarios, intenta no aguardar a que se caduque para pasar de nuevo por la evaluaci√≥n.

¬ŅEn qu√© momento hay que pasar la Inspecci√≥n T√©cnica de Veh√≠culos?

Desde el instante en que se te da tu permiso de circulación, tienes la responsabilidad por la primera ITV. De esta manera conseguirás tu tarjeta Inspección Técnica de Vehículos de forma inmediata y vas a poder poner a rodar tu turismo cumpliendo con los requisitos de seguridad.

Por lo general, todos y cada uno de los autom√≥viles de empleo privado, de transporte de personas, de 3 ruedas e inclusive motocicletas, deben pasar su primera ITV a los cuatro a√Īos.

requisitos itv

A partir de ese instante, a lo largo de los pr√≥ximos 10 a√Īos, las inspecciones deben efectuarse cada dos a√Īos. Y una vez se cumplan esos 10 a√Īos de antig√ľedad de tu veh√≠culo (en tu posesi√≥n, como es natural) se van a deber hacer las revisiones de forma anual.

Durante estos periodos, si ocurre alg√ļn accidente o bien reforma en tu veh√≠culo que afecte su seguridad t√©cnica, vas a deber pedir que pase la Inspecci√≥n T√©cnica de Veh√≠culos. Esto ocurre debido a lo establecido por la Direcci√≥n General de Tr√°nsito, que ha instaurado nuevas medias que dejen robustecer el control del tr√°fico.

Consejos para la ITV

Una vez hayas cumplido con todos los requisitos para pasar la ITV, debes intentar que todo en tu vehículo esté en orden a fin de que puedas, en verdad, pasar la evaluación. Estima que cualquier detalle técnico podría ser un motivo a fin de que no consigas pasar la Inspección Técnica de Vehículos. Es por esta razón que debes poner tu atención en que tu vehículo sea lo más seguro posible.

Aquí te dejamos ciertos consejos para la ITV ¡Y a fin de que estés seguro en la carretera!

  1. Intenta que tu turismo esté lo más limpio posible. Ni tan siquiera precisas llevarlo a un auto lavado. Si por tu cuenta puedes tomarte la tarde anterior para adecentarlo va a tener mucho mejor aspecto cuando vayas a presentar la Inspección Técnica de Vehículos.
  2. Tu parabrisas no puede tener golpes. Esta es una falta muy grave, especialmente si el veh√≠culo no est√° muy adecentado o bien revisado √ļltimamente, y considerablemente m√°s todav√≠a si la falla se halla en la zona de visi√≥n del asiento del conductor. Cualquier desperfecto que empeore tu visi√≥n en la v√≠a va a ser motivo suficiente a fin de que no pases la Inspecci√≥n T√©cnica de Veh√≠culos.
  3. Procura que todas y cada una de las luces estén en orden. Habitualmente las personas no se dan cuenta o bien le quitan la relevancia a que sus luces estén derretidas, o bien alumbren menos de lo que deberían. Sin embargo, se considera una falta grave, al complicar tu capacidad para poder ver tu camino o bien aun que otros conductores te vean a ti.
  4. Tus limpiaparabrisas deben tener el depósito lleno y estar en buen estado. Y si no es de esta manera ¡No vaciles en mudarlo pronto! Es una pieza sobremanera asequible que puede valer todo el resto de reparaciones que hayas hecho a tu vehículo.
  5. Cualquier vehículo cuyo peso supere los tres.500 kilos MMA debe venir con un extintor. Los automóviles industriales y comerciales deben contar con su extintor o bien rechazarán la prueba inmediatamente. Esta es una de las pruebas que mayor peso tiene para los automóviles de carga, y a final de cuentas, es una medida que puede salvarte la vida.
  6. Las ruedas deben tener la presión adecuada y el dibujo conveniente. Además de esto, tus neumáticos han de estar homologados por el fabricante. No olvides este detalle, a fin de que no te lleves una mala sorpresa tras llenar la inspección.
  7. El parachoques y la carrocer√≠a han de estar en perfectas condiciones. Todo debe encajar a la perfecci√≥n: no debe dar ninguna se√Īal de que una pieza no est√° bien sosten o bien no encaja. ¬°Mucho menos si es una pieza tajante! Si deseas pasar la Inspecci√≥n T√©cnica de Veh√≠culos, tu veh√≠culo debe vocear a los evaluadores lo seguro que es.

revision itv

Como conductor, tienes la obligaci√≥n de asegurar que tu veh√≠culo o bien motocicleta est√© en las condiciones perfectas para circular al lado de los otros autom√≥viles. A fin de que estos requerimientos m√≠nimos se cumplan, se ha elaborado un sistema que busca sostener tu seguridad, la del resto conductores y transe√ļntes y de tu veh√≠culo.

¬°Cumple con los requisitos para pasar la ITV y recorre las carreteras de toda Espa√Īa sin inconvenientes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *