Qué es un cheque cruzado

Si estás buscando información sobre Qué es un cheque cruzado en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Qué es un cheque cruzado esperamos que te guste

Comenzando con Qué es un cheque cruzado

Un cheque cruzado es una de las formas para poder producir un pago o bien recibirlo, de este modo asegurarnos de percibir el monto en uno de los puntos del banco, con la seguridad que este nos pueda brindar.

 

 

Qué es un talón cruzado

El cheque cruzado es un documento cuyo valor establecido, solo puede ser depositado en la cuenta del adjudicatario en el banco establecido. Esto se resume a que no puede ni se aceptan retiros en efectivo.

Un¬†cheque¬†cruzado¬†es habilitado cuando el transmisor realice el trazado de 2 l√≠neas paralelas con determinado grado de inclinaci√≥n, los grados no son precisos, si bien hay casos de que se efect√ļan rectos. Estas rayas en su defecto deben atravesar la parte trasera del tal√≥n en una situaci√≥n vertical del mismo, abajo un caso de como debe hacerse.

 

Qué es el Endoso

El Endoso es una estrategia utilizada por una persona para poder mudar de portador. Esta se efect√ļa a trav√©s de la firma escrita en la cara trasera del tal√≥n. La persona que se hace acreedora del tal√≥n endosado, va a tener la libertad de cobrarlo o bien si lo prefiere regresar a endilgarlo para retransmitirlo. Esta forma de movimiento entre due√Īos parciales (moment√°neos) no esta habilitada cuando el tal√≥n emitido esta con las palabras ¬ęno a la orden¬Ľ.

La responsabilidad de la persona endosante es asegurar el pago del documento (talón) frente a quien lo transmitió, asimismo hace alusión a aquellos individuos a quienes el talón endilgaron de antemano.

 

 

Características del talón cruzado

El cheque cruzado tiene ciertas peculiaridades las que debemos tener en consideración, entre ellas están:

  • No esta tolerado suprimir o bien editar la condici√≥n de cruzado, esto desea decir que despu√©s de estar trazado como tal√≥n cruzado, no hay marcha atr√°s.
  • Todo g√©nero de tal√≥n esta en la libertad viable de transformarse en un tal√≥n cruzado.
  • Es discutible, nos referimos a que es achacable y por lo tanto puede trasmitirse a una tercera persona.
  • De forma rutinaria, estos talones cruzados son de denominaci√≥n ¬ęa la orden¬Ľ, no obstante, conforme la ley el g√©nero de¬†cheque¬†al portador¬†tambi√©n puede tener esta caracter√≠stica con el objetivo de eludir ser cobrado en forma de efectivo.
  • Al existir el caso de perdida o bien hurto el tal√≥n quedase inhabilitado a trav√©s de la corporaci√≥n pagadora.

 

Cheque cruzado: Tipos

Los talones cruzados pese a ser un género de talón, asimismo tiene sus sub-dominios.

  1. Cheque Cruzado General:¬†Cuenta con la peculiaridad de no figurar en la corporaci√≥n donde se realizase el cobro. En la mitad de las 2 l√≠neas tal vez aparezca la palabra ¬ębanco¬Ľ o bien ¬ęcorporaci√≥n¬Ľ
  2. Cheque Cruzado Especial: Entre las 2 rayas anteriormente trazadas se va a describir el nombre de una corporación financiera, con esto, el talón va a estar habilitado solo para esa entidad bancario detalla, sumándole que solo se va a hacer efectivo a ciertos de sus clientes del servicio.

 

Cabe resaltar que un¬†cheque cruzado¬†de tipo singular no va a poder convertirse a uno de tipo general, mas en el caso contrario, no va a haber ning√ļn inconveniente.

Aguardamos que toda la info sobre¬†Qu√© es un tal√≥n cruzado tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Qu√© es un tal√≥n cruzado dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Qu√© es un tal√≥n cruzado as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Qué es un cheque cruzado por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Qué es un cheque cruzado y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Qué es un cheque cruzado que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *