Qué es un plazo fijo UVA y cómo funciona

Si estás buscando información sobre Qué es un plazo fijo UVA y cómo funciona en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Qué es un plazo fijo UVA y cómo funciona esperamos que te guste

Comenzando con Qué es un plazo fijo UVA y cómo funciona

Qué es un plazo fijo UVA y de qué forma marcha, aquellos que procuran invertir sus ahorros y poder conseguir ganancias por sobre la inflación sin recurrir a adquirir dólares americanos o bien a inversiones más costosas; disponen de los plazo fijo UVA. Acá les explicamos de qué se tratan.

 

 

 

Qué es un plazo fijo UVA y de qué forma marcha

Un¬†plazo fijo UVA¬†es una inversi√≥n ce√Īida al capital constituido bas√°ndonos en la alteraci√≥n del¬†Coeficiente de Estabilizaci√≥n de Referencia (CER).¬†El dep√≥sito inicial de dinero est√° expresado en las UVAs que coticen al instante. Al tiempo que al vencer el plazo, el¬†monto en UVAs¬†puede transformarse en pesos al valor UVA¬†a la data de vencimiento.

Es, en suma, un género de plazo fijo que deja actualizar el capital -ahorros- en base al factor asociado a la tasa de inflación, lo que deja conseguir un interés extra-ganancias- por los ahorros depositados. Los intereses se liquidan mensualmente cada 30 días, y al vencimiento se les acredita el monto en la cuenta del usuario-ahorrista.

 

Invertir en Plazo fijo UVA

Entre las opciones que ofrece el sistema de finanzas argentino en el momento de invertir a los¬†peque√Īos ahorristas, desde hace ya un tiempo disponen de este nuevo instrumento de inversi√≥n, como las l√≠neas de cr√©dito hipotecarias actualizadas por¬†UVA,¬†con el beneficio de poder extender el plazo medio de los pr√©stamos hipotecarios.

 

Que es el Factor de Estabilización de Referencia (CER)

El¬†indicador UVA¬†o bien unidad de valor adquisitivo, dicho indicador se rige por el¬†CER,¬†el Factor de Estabilizaci√≥n de Referencia, un instrumentado lanzado por el¬†Banco Central. Adem√°s de esto el CER considera las alteraciones del √ćndice de Costos al Consumidor (IPC).

Dicho indicador en base al mismo, se ajusta el valor de las cuotas en los créditos hipotecarios. Lo que deja determinar el valor en UVAs en forma de unidad de medida, en lugar de en pesos. Lo que se busca es eludir la pérdida de valor por inflación.

Al actualizarse el¬†valor de la UVA,¬†autom√°ticamente asimismo altera el valor de la deuda, y el valor de la cuota, lo que evita que el monto de capital no sea perjudicado por la inflaci√≥n. Los bancos p√ļblicos y privados, ofrecen esta clase de l√≠neas de cr√©dito. Los primordiales¬†bancos argentinos¬†han lanzado los¬†plazos fijos ajustados por UVA.

 

Qué peculiaridades tienen los plazos fijos UVA

Entre las peculiaridades que disponen esta clase de instrumentos financieros, pueden localizar las siguientes:

  • Pueden ser transferibles o bien no transferibles
  • Monto m√≠nimo, el valor depende de cada banco en el que efectuar√°n el dep√≥sito, en promedio cambia entre $1000 y los $20.000
  • El¬†plazo m√≠nimo es de 180 d√≠as, al paso que los plazos fijos tradicionales, dejan formarse con una permanencia m√≠nima de un plazo a 30 d√≠as
  • Solamente pueden formar un¬†plazo fijo UVA en pesos argentinos, y no en moneda extranjera como d√≥lares americanos como los plazos fijos tradicionales.
  • Los¬†plazos fijos UVA¬†no pueden renovarse de forma autom√°tica. Al vencimiento del mismo se acredita el monto en la cuenta del usuario.
  • No pueden formarse a trav√©s de la Web del banco, con lo que deben ir a¬†constituir el plazo fijo UVA¬†en la sucursal del banco, de forma presencial
  • Una de los beneficios se suponen que es contar con el capital ajustado bas√°ndonos en la alteraci√≥n de costos minorista, eludiendo la p√©rdida de valor por la inflaci√≥n.
  • Permite adelantarse, al dato oficial de la inflaci√≥n, pudiendo¬†calcular la UVA¬†hasta el 15 del siguiente mes y de esta forma conocer el desempe√Īo en el primer mes.

En caso de depositar $100.000, ese dinero pasa a equivaler en UVAs. Si por el día que conforman el plazo, el valor de la UVA fue de XX valor, pueden acceder a XXX cantidad de UVAs. Al vencer el plazos fijo, después de 180 días, y el valor de la UVA al vencimiento es más alto que cuando formaron el plazo fijo UVA cobran la cotización al vencimiento.

 

En instantes en que la inflación se lleva puesta cualquier aumento salarial, de ganancias, cualquier opción de inversión con una rentabilidad que le gane ciertos puntos a la inflación es enormemente notable como un plazo fijo UVA.

Aguardamos que toda la info sobre¬†Qu√© es un plazo fijo UVA y de qu√© forma marcha tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Qu√© es un plazo fijo UVA y de qu√© forma marcha dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Qu√© es un plazo fijo UVA y de qu√© forma marcha as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Qué es un plazo fijo UVA y cómo funciona por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Qué es un plazo fijo UVA y cómo funciona y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Qué es un plazo fijo UVA y cómo funciona que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *