¬ŅQu√© Requisitos se Necesitan para Cobrar la Pension no Contributiva?

 

Anses  cuáles son los requisitos para cobrar las pensiones no contributivas

Qué requisitos necesitas para cobrar la pensión no contributiva en este tutorial te daremos la respuesta a tu pregunta Qué requisitos se necesitan para cobrar la pensión no contributiva en unos simples pasos te contaremos todos los requisitos y trámites Que necesitarás para poder disfrutar de este beneficio

La Gestión Nacional de la Seguridad Popular divulgó que se requiere para entrar a varios de los tres tipos de pensiones no contributivas.

Anses: cu√°les son los requisitos para cobrar las pensiones no contributivas

La Administración Nacional de la Seguridad Popular (Anses) determinó que las pensiones no contributivas es para esos que no tengan aportes previsionales, un trabajo formal en relación de dependencia, no posean dinero o cualquier clase de bien que les genere capital para subsistir, y/o que no tengan familiares que logren empujarlos.

Existen tres tipos de pensiones no contributivas:

-por invalidez: Acreditar una reducción de por lo menos el 76% en su aptitud laboral. Reciben un pago semejante al 70% de un sueldo mínimo, y tienen que cumplir los próximos requisitos:

Tener menos de 65 a√Īos.
No sentir ning√ļn provecho del Estado (nacional, provincial o municipal).
No estar empleado en relación de dependencia ni registrado como autónomo o monotributista.
Ser argentino originario o naturalizado (con por lo menos 5 a√Īos de vivienda continuada) o extranjero (con por lo menos 20 a√Īos de vivienda eficaz en el pa√≠s).
No tener capital o bienes a su nombre que permitan su subsistencia (requisito extensible a todo el grupo familiar).
No tener parientes obligados legalmente a proporcionarle comestibles o que, teniéndolos, se hallen impedidos para llevarlo a cabo.

-para mam√°s que tengan 7 hijos o m√°s:

Ser argentinas o naturalizadas (en este √ļltimo caso tener como m√≠nimo un a√Īo de vivienda al instante de la solicitud). S√≠ se es extranjera, 15 a√Īos al instante de la aprobaci√≥n.
No ser titular de jubilaci√≥n, pensi√≥n o retiro, brindada por alg√ļn r√©gimen previsional.
No tener bienes, capital, ni elementos que permitan su subsistencia y la del grupo familiar. Ni parientes directos que estén obligados a asistir.

-por vejez, esas personas de 70 a√Īos o m√°s, que no tengan cobertura previsional:

Tener 70 o m√°s a√Īos.
Ser argentino originario o naturalizado, habitante en el pa√≠s. En este √ļltimo caso debe existir residido en el pa√≠s por lo menos a lo largo de 5 a√Īos antes de hacer la aprobaci√≥n.
Los extranjeros tienen que haber residido en el pa√≠s por lo menos a lo largo de 40 a√Īos antes de hacer la aprobaci√≥n.
No cobrar, el titular ni su c√≥nyuge, una jubilaci√≥n, pensi√≥n o retiro de car√°cter contributivo o no contributivo, otorgado por alg√ļn r√©gimen de previsi√≥n.
En la situacion de un matrimonio, la pensi√≥n a la vejez se tramitar√° √ļnicamente en favor de uno de los c√≥nyuges.
No poseer bienes, capital ni elementos de otra naturaleza que permitan su subsistencia y la de su grupo familiar conviviente, ni parientes obligados a prestar comestibles.
No hallarse detenido a disposición de la Justicia.
La sepa determinante del país va a hacer perder el derecho al provecho, desde el instante en que se tome conocimiento de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *