Qué significa el deducible en un seguro de auto

Si estás buscando información sobre Qué significa el deducible en un seguro de auto en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Qué significa el deducible en un seguro de auto esperamos que te guste

Comenzando con Qué significa el deducible en un seguro de auto

A la hora de contratar un seguro de auto existen términos que hay que conocer sí o bien sí como qué es lo que significa el deducible en un seguro de coche. Te lo explicamos en el presente artículo qué es el deducible del seguro y de qué manera te afecta.

 

 

 

Qué es lo que significa el deducible en un seguro de coche

El tener la cobertura del seguro aporta calma en el momento de manejar y el padecer un accidente que no sea grave, aunque no todos conocen a fondo de qué se trata cada aspecto del seguro y resulta conveniente conocerlo ya antes de contratar un seguro de auto, puesto que existen aspectos fundamental, como el cumplir y respetar las normativas precisas.

Lo mejor es tener un seguro de automotor con cobertura de Responsabilidad Civil, aparte de ser obligatorio en el país para circular y asegurar la vida propia y de terceros. Entre los aspectos del contrato del seguro que no todos comprenden o bien conocen es qué es el deducible del seguro.

Dicho t√©rmino asimismo conocido como ¬ęFranquicia¬Ľ es la cantidad de dinero que el asegurado acuerda con la compa√Ī√≠a aseguradora abonar al efectuar y firmar el¬†contrato del seguro de auto, con lo que el adjudicatario pasa a comprometerse y aceptar en qu√© momento deba los gastos de reparaci√≥n hasta cierto valor lo mismo que la¬†aseguradora.

 

De qu√© manera act√ļa el deducible del seguro de coche

Al darse un¬†accidente¬†o bien¬†siniestro¬†que produzca da√Īos menores, si los costos de reparaci√≥n est√°n bajo el valor del deducible, el asegurado va a correr con los gastos. Si el asegurado padece un¬†accidente¬†que le produzca un costo de reparaci√≥n de $5500 y contrat√≥ un deducible de $2000, el asegurado acepta los gastos por dicho monto, y la¬†aseguradora¬†se encarga de los $3500 sobrantes. Si el costo de los da√Īos fuesen menor al deducible, los gastos totales los debe abonar el asegurado.

 

Escoger un deducible alto o bien bajo

Si el¬†valor del deducible¬†es alto, entonces el seguro resultar√° m√°s asequible, y si el valor es bajo, la cobertura va a ser un menor, puesto que la¬†aseguradora¬†debe abonar m√°s frente a un accidente. En el momento de los¬†valores de deducible¬†va a depender del g√©nero de cobertura que escojan, esto es debido a que cada compa√Ī√≠a aseguradora tiene un sistema de franquicia. Ciertas¬†aseguradoras¬†pueden ofrecer¬†coberturas Todo Riesgo¬†y con diferentes opciones como:

  • Sin Franquicia
  • Con Franquicia M√≠nima y tambi√©n Invariable
  • Con Franquicia Fija y tambi√©n Invariable
  • Con Franquicia Elevada Optativa
  • Con Franquicia Fija
  • Con Franquicia Fija
  • Con Franquicia Fija

 

En qué momento aplica la franquicia del seguro

La franquicia del seguro, en general se aplica sobre los seguros que tienen una extensa y variada cobertura de peligros amplísimos y/o cuyos montos son altos. Acostumbran a ser ideal para seguros de alto riesgo como el seguro de autos.

 

Concluyendo la¬†franquicia¬†o bien¬†deducible del seguro¬†es un importe que corre al cargo del¬†asegurado¬†que es el que va a deber abonar cuando se de un¬†accidente vehicular¬†o bien siniestro. La cobertura de la compa√Ī√≠a aseguradora da comienzo con la franquicia.

Aguardamos que toda la info sobre¬†Qu√© es lo que significa el deducible en un seguro de coche tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Qu√© es lo que significa el deducible en un seguro de coche dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Qu√© es lo que significa el deducible en un seguro de coche as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Qué significa el deducible en un seguro de auto por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Qué significa el deducible en un seguro de auto y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Qué significa el deducible en un seguro de auto que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *