Qué son los seguros

Si estás buscando información sobre Qué son los seguros en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Qué son los seguros esperamos que te guste

Comenzando con Qué son los seguros

Si van a contratar por vez primera un seguro o bien precisan saber de qué se trata y se preguntan qué son los seguros, les ofrecemos a través de este artículo la contestación sobre qué son los seguros.

 

 

Qué son los seguros

Un seguro -o bien p√≥liza– es¬†nada m√°s y nada menos que un contrato, por medio del que la compa√Ī√≠a de seguros¬†-o bien compa√Ī√≠a aseguradora- queda obligada al pago de una indemnizaci√≥n al asegurado si se genera el siniestro o bien acontecimiento por el que el auto, residencia o¬†objetivo de la cobertura ocurre y por la que la aseguradora queda obligada a indemnizar. En el momento de indemnizar hay l√≠mites anteriormente pactados, como el tipo de da√Īo producido en el bien asegurado; sea a trav√©s de un capital, una renta, o bien prestaci√≥n de un servicio.

 

Partes Intervinientes de un seguro

En el contrato del seguro intervienen:, por una parte, el Asegurador, que es la compa√Ī√≠a aseguradora, que cumple el rol de entidad responsable de aporta la cobertura ante siniestro. Por la otra parte, el Tomador, que es¬†el due√Īo de la p√≥liza de seguro y el que debe abonar la prima, aclarando que el asegurado se trata de la persona a la que se asegura o bien sus propiedades o bien intereses, al paso que el¬†Beneficiario¬†es la persona que le toca cobrar la indemnizaci√≥n en el caso de siniestro.

Pero No en todos y cada uno de los casos es de esta manera, esto es no siempre y en todo momento el tomador, asegurado y beneficiario¬†son exactamente la misma persona, puede darse que el tomador del seguro de vida sea una compa√Ī√≠a, el asegurado en el seguro de vida, un empleado de la compa√Ī√≠a y los adjudicatarios sus hijos.

Otra de las partes intervinientes es el intercesor, que es la parte que media entre el tomador y la aseguradora ya antes de contratar la póliza de seguro, al instante de formalizar la contratación y tras contratar la póliza encargándose de modificaciones en la póliza, de la tramitación de siniestros, y demás aspectos.

 

Qué es la prima del seguro

La prima del seguro es el monto en dinero que el asegurado debe abonar a la compa√Ī√≠a aseguradora. Desde el pago de la prima el asegurado garantiza que la compa√Ī√≠a aseguradora quede obligada a cumplir con su parte. Dicho monto es una p√©rdida poco significativa en la manera de pago de la prima a la aseguradora lo que le deja si se da el caso del siniestro por el que se contrat√≥ el seguro, que la compa√Ī√≠a aseguradora lo indemnice.

 

Qué es la póliza

Dicho t√©rmino es el contrato del seguro, al que se conoce como ¬ęla p√≥liza de seguro¬ę, en la que figuran las condiciones y circunstancias en las que la compa√Ī√≠a aseguradora debe cumplir con el asegurado, aparte de otros aspectos.

 

Tipos de seguros

Existen diversos g√©neros de seguros y con el pasar los a√Īos se fueron creando seguros para diferentes situaciones y productos, como el caso de seguros contra el hurto de celulares. Existen los seguros privados distinguidos entre: seguros personales, seguros patrimoniales o bien de da√Īos y de servicios, y por su parte se distinguen entre seguros de da√Īos a personas y seguros contra da√Īos materiales.

En los seguros con¬†cobertura de da√Īos a personas, la persona queda cubierta por cualquier g√©nero de situaci√≥n o bien imprevisible en una lista que figure en la cobertura del seguro personal. Estos pueden ser:

  • Seguros de vida-cubren frente al fallecimiento del asegurado-
  • Seguros m√©dicos privados -que cubren al asegurado ante enfermedad-
  • Seguro de accidentes -cubren integridad f√≠sica y el cuidado de la persona frente a un accidente-.

En los seguros contra da√Īos materiales, se dejan cubrir da√Īos parciales o bien totales frente a la p√©rdida patrimonial por un siniestro -como da√Īo por agua- o bien cat√°strofe -como un incendio-, siendo ofrecidos asimismo como seguros para el hogar. Entre ellos, hallamos a los¬†Seguros contra hurto,¬†Seguros para autos y motocicletas -en el que existen variables por g√©nero de cobertura y siniestros-, seguros contra incendios y seguros de responsabilidad civil

 

Listado de géneros de seguros:

Seguros Personales:

  • Seguros de vida
  • Seguros de accidentes personales
  • Seguros de salud o bien por enfermedad
  • Seguros de dependencia

Seguros de da√Īos o bien patrimoniales:

  • Seguros de autos
  • Seguros multirriesgo
  • Seguros de p√©rdidas
  • Seguros de robo
  • Seguros de transportes
  • Seguros de incendios
  • Seguros de responsabilidad civil
  • Seguros de cr√©dito y cauci√≥n

Seguros de prestación de servicios

  • Seguros de asistencia en viaje
  • Seguros por fallecimiento
  • Seguros de defensa jur√≠dica

En conclusión: todo bien es asegurable. Hasta la voz de un vocalista o bien las piernas de una modelo. Se puede asegurar cualquier cosa.

 

Aguardamos que toda la info sobre¬†Qu√© son los seguros tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Qu√© son los seguros dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Qu√© son los seguros as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Qué son los seguros por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Qué son los seguros y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Qué son los seguros que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *