Tipos de préstamos bancarios en Argentina

Si estás buscando información sobre Tipos de préstamos bancarios en Argentina en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Tipos de préstamos bancarios en Argentina esperamos que te guste

Comenzando con Tipos de préstamos bancarios en Argentina

El pedir un préstamo en Argentina es la salida más simple que tienen muchos al no tener ahorros, no alcanzarles con lo que al existir diferentes necesidades de pedir un préstamo, es bueno conocer los géneros de préstamos en Argentina.

 

 

 

Tipos de préstamos en Argentina

Un préstamo es el monto que les da el banco para diferentes fines y que deben devolver en diferentes plazos y con una tasa de interés que cambia entre entidades y conforme el tipo de préstamo.

 

Préstamos personales y para consumo

  • Prestatarios, plazo y finalidad:¬†Es la una parte de la que se ocupa el banco al entregarles un pr√©stamo a personas f√≠sicas, pudiendo ser a corto o bien mediano plazo. Siendo para diferentes necesidades, el prestatario/cliente no se ve forzado a explicar el destino del¬†pr√©stamo bancario.
  • Garant√≠as:¬†Esta clase de pr√©stamo No ofrecen garant√≠a definida, puesto que el¬†banco¬†puede demandar que exista un garante, que va a deber comprometerse a abonar las¬†cuotas del pr√©stamo¬†o bien la deuda si el titular del pr√©stamo no cumple.
  • Intereses:¬†Acostumbran a ofrecer intereses m√°s que otros pr√©stamos, esto se explica ante la carencia de garant√≠as el banco acepta un mayor peligro al¬†prestar dinero.
  • Monto de los pr√©stamos:¬†Los¬†montos del pr√©stamo¬†que da el banco son montos bajos con respecto a otros pr√©stamos. El monto del pr√©stamo va a depender de los ingresos del cliente del servicio / prestatario, que va a deber justificar con recibos de salario o bien facturas.

Para decidir si les da el préstamo, el banco valora el historial de crédito del cliente del servicio, o sea comprueba que no tenga deudas, impagos precedentes, que sea cumplidor. Con lo que si figura en una Central de Deudores o bien registros de deudores corren peligro que les rechacen la petición del préstamo bancario.

 

Préstamos hipotecarios

  • Prestatarios, plazo y finalidad:¬†Este¬†g√©nero de pr√©stamos bancarios¬†se da a personas f√≠sicas para adquiere de casa. Son pr√©stamos en un largo plazo para devolver el monto del¬†pr√©stamo hipotecario.
  • Garant√≠as:¬†La casa que adquieren con el¬†dinero del pr√©stamo¬†asimismo es utilizada como garant√≠a de la devoluci√≥n al quedar ¬ęhipotecada¬Ľ. Si dejan de abonar las cuotas, el banco proceder√° a embargarle la casa y a venderla para poder cobrar la deuda pendiente del pr√©stamo hipotecario.
  • Intereses:¬†Las¬†tasas de inter√©s¬†que cobran los¬†bancos¬†acostumbra a ser menores que en otros pr√©stamos.
  • Monto de los pr√©stamos hipotecarios:¬†Acostumbran a ser m√°s altos que en los¬†pr√©stamos sin garant√≠as. Se puede abonar un alto porcentaje del valor del inmueble el 70%, aunque hay bancos que acostumbran a ofrecer pr√©stamos hipotecarios hasta del 100%. El¬†monto del pr√©stamo¬†depender√° de los ingresos del prestatario/cliente, que va a deber probar con recibos de salario o bien facturas, aparte de tener un impecable historial crediticio.

Las condiciones del¬†pr√©stamo hipotecario¬†dependen del g√©nero de inmueble hipotecado, si es una residencia familiar, segunda vivienda, y dem√°s. Acostumbran a ofrecen mejores condiciones por pr√©stamos para la residencia familiar √ļnica. Aunque es un peligro y no resulta conveniente, un mismo inmueble pueden hipotecarlo en m√°s de una ocasi√≥n, para poder asegurar m√ļltiples pr√©stamos al un√≠sono.

 

Préstamos Hipotecarios UVA

La Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) es la unidad de medida, su valor no es fijo puesto que se altera, basándonos en la evolución de la inflación. El préstamo hipotecario UVA es en pesos, al instante en que el banco da el dinero pasa a ser equivalente en UVA, en base al valor de la unidad el día precedente que publica el BCRA. El monto total de la deuda en todos y cada instante se calcula multiplicando las UVA pendientes de anular por el valor de la UVA en esa data.

  • Prestatarios y plazo:¬†Se trata de un pr√©stamo hipotecario en un largo plazo, se dirige a personas f√≠sicas para adquirir su residencia √ļnica y permanente.
  • Garant√≠as:¬†La casa que adquieran va a ser tomada en garant√≠a del pago de la deuda y el banco puede embargarles la casa y cobrar el monto de la deuda al vender la residencia.
  • Intereses:¬†Es a tasa fija y es menor a¬†tasa de los pr√©stamos¬†hipotecarios comunes. Esto se deba a que el monto de la deuda puede subir o bien bajar bas√°ndonos en la inflaci√≥n, el banco no aplica tasas altas cuando la inflaci√≥n y la deuda suben, lo que produce abonar m√°s intereses.
  • Monto de los pr√©stamos:¬†El monto del pr√©stamo depender√° de los ingresos y del historial como deudor del¬†solicitante del pr√©stamo.

Las cuotas mensuales de esta clase de préstamo son más bajas que las tasas del resto préstamos hipotecarios, el monto de la cuota puede equivaler al de un alquiler. La contra se da al estar atado a la inflación, lo que aumenta la deuda total si bien.

El BCRA dispuso de lo que lleva por nombre mecanismo de protección, en caso que el factor de inflación supera el 10% el valor del Factor de Alteración Salarial, el banco va a deber ofrecer extender el plazo para devolver el préstamo.

 

Préstamos prendarios

  • Plazo:¬†El banco les presta dinero a negocios y empresas con el fin que estos adquieran un bien mueble para su actividad puede ser maquinaria, ganado, materias primas, conforme la actividad de la compa√Ī√≠a o bien negocio.
  • Garant√≠a:¬†El bien o bien recursos muebles que adquieran con el pr√©stamo quedan bajo ¬ęprenda¬Ľ como garant√≠a hasta el momento en que devuelvan todo el monto. Si hay impago, el banco se va a quedar los recursos y los liquidar√° para cobrar la deuda.

 

Préstamo vía Pacto en descubierto

Es un préstamo a un plazo corto para titulares de cuentas bancarias, es posible que ciertos bancos lo comercialicen como sobregiro en cuenta bancaria. Si el cliente del servicio no tiene fondos en su cuenta para abonar sus obligaciones de pago inmediatas como servicios a abonar vía débito automático, el banco les ofrece un importe extra.

  • Intereses:¬†Al concluir el plazo que no pasa de los 30 d√≠as, el cliente del servicio va a deber devolver el total del monto empleado al lado de los intereses acordados.¬†Las tasas de inter√©s por descubiertos en cuenta bancaria acostumbran a ser altas.
  • Monto:¬†El monto m√°ximo del descubierto que dispone cada cliente del servicio depender√° de sus ingresos, los que va a deber probar con recibos de salario o bien facturas, aparte de tener un positivo historial crediticio.

 

Elegir entre los tipos de préstamos en Argentina, depende de qué banco, tasa, plazos y para qué exactamente finalidad, con lo que lo que primero define qué préstamo solicitar, es la necesidad a cubrir con el dinero que les preste el banco.

Aguardamos que toda la info sobre¬†Tipos de pr√©stamos en Argentina tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Tipos de pr√©stamos en Argentina dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Tipos de pr√©stamos en Argentina as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Tipos de préstamos bancarios en Argentina por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Tipos de préstamos bancarios en Argentina y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Tipos de préstamos bancarios en Argentina que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *