Todo Sobre Bono 5000 pesos Jubilados: cuando lo cobro

Si estás buscando información sobre Todo Sobre Bono 5000 pesos Jubilados: cuando lo cobro en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Todo Sobre Bono 5000 pesos Jubilados: cuando lo cobro esperamos que te guste

Comenzando con Todo Sobre Bono 5000 pesos Jubilados: cuando lo cobro

En su afan de crear un Shock de consumo a final de a√Īo, y para mitigar la situaci√≥n d√≠ficil que est√°n pasando los retirados, el Gobierno ha anunciado un bono extra para todas y cada una de las jubilaciones m√≠nimas (y un tanto m√°s) para final de a√Īo, que se van a cobrar a lo largo de los meses de diciembre y enero. A este bono se le a√Īade el bono extra para la AUH

 

 

Bono 5000 pesos Jubilados: cuando lo cobro

Uno de los puntos singulares del programa econ√≥mico que termina de lanzar el nuevo gobierno consiste en ¬ęponerle plata a la gente en los bolsillos¬Ľ, tal y como lo defini√≥ el Ministro de Econom√≠a. En este camino, se ha tomado una pol√©mica decisi√≥n: crear dos bonos de un m√°ximo de 5000 pesos para los jubilados, y suspender la movilidad jubilatoria por la que las jubilaciones se actualizaban de manera autom√°tica por inflaci√≥n cada 3 meses.

 

Qué retirados cobran el bono de 5000 pesos

El bono para los retirados alcanza a quienes perciben el haber mínimo y hasta los 19068 pesos, respetando las escalas, de tal modo que quien percibe un tanto más de la mínima cobra algo a fin de que la escala (salarial) no se modifique.

Así, van a cobrar los 5000 pesos los más o menos tres millones de retirados que cobran la mínima, de $14.068 pesos. Asimismo percibirían esa cifra los titulares de pensiones no contributivas y de la Pensión Universal por Adulto Mayor (PUAM), hoy en día en $11.254 de haber.

Aquellos jubilados que cobren entre 14068 y 19068 pesos, van a cobrar un bono menor, en tanto que desde la mínima, los $5000 se irían reduciendo para lograr a todos los retirados que ganen hasta $19.068 (esto es, la mínima más el bono). Así, por servirnos de un ejemplo, un retirado con un haber de $17.068 va a cobrar 2 bonos de 2000 pesos. Un retirado con $19.000 de haber percibiría 68 pesos auxiliares.

En cambio, no van a percibir refuerzo o bien bono otros tres millones de retirados y pensionados con haberes m√°s altos que el ¬ępiso garantizado¬Ľ de 19068 pesos.

 

Fecha de Cobro del Bono Extra para los Jubilados

Seg√ļn lo dicho por el Ministro de Econom√≠a, el Bono Extra de Fin de A√Īo para los jubilados se va a cobrar el d√≠a 30 de diciembre para todos y cada uno de los retirados alcanzados,¬†y en el primer mes del a√Īo pr√≥ximo en data a determinar la segunda una parte del Bono.

 

Beneficios en F√°rmacos para Jubilados

Adicionalmente, se ha informado por la parte del Gobierno que los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, convinieron en reducir los valores de venta al p√ļblico de los ant√≠dotos y retrotraerlos a los que reg√≠an al seis de diciembre: Los sostendr√°n congelados por lo menos hasta el 31 de enero, y en la pr√°ctica, implica una rebaja de alrededor del ocho% promedio en todos y cada uno de los f√°rmacos.

Desde ANSES han informado, por su parte, que los retirados con haber mínimo van a poder lograr toda la medicación precisa de manera gratuita.

 

Queda por acotar el tema de la movilidad jubilatoria, un tema muy complejo mas que demandará largas horas de discute en el Congreso de la Nación.

 

 

Aguardamos que toda la info sobre¬†Bono 5000 pesos Jubilados: cuando lo cobro tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Bono 5000 pesos Jubilados: cuando lo cobro dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Bono 5000 pesos Jubilados: cuando lo cobro as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Todo Sobre Bono 5000 pesos Jubilados: cuando lo cobro por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Todo Sobre Bono 5000 pesos Jubilados: cuando lo cobro y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Todo Sobre Bono 5000 pesos Jubilados: cuando lo cobro que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *