Todo Sobre Cómo hacer la factura electrónica para monotributistas

Si estás buscando información sobre Todo Sobre Cómo hacer la factura electrónica para monotributistas en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Todo Sobre Cómo hacer la factura electrónica para monotributistas esperamos que te guste

Comenzando con Todo Sobre Cómo hacer la factura electrónica para monotributistas

El planeta del Monotributo tiene sus diferentes trámites y obligaciones que cumplir ante AFIP como es el caso de de qué forma hacer la factura electrónica para monotributistas, en el artículo les ofrecemos cómo llenar la factura electrónica para monotributistas.

 

 

 

Qué es la factura electrónica para monotributistas

Emitir la factura electrónica para monotributistas afortunadamente no es nada complicado como puede suponerse, dicha factura electrónica se trata de un documento comercial en formato digital que viene a sustituir al formato físico de la factura en papel del Monotributo.

 

Qué Monotributistas deben producir la factura electrónica

Están obligados como monotributistas inscriptos a tener que emitir factura electrónica si son un Monotributistas de alguna de estas categorías: D, Y también, F, H, I, J, K y L o bien emiten comprobantes para el Estado Nacional.

Cronograma AFIP emisión de facturación on line para monotributistas

  • Monotributistas categor√≠a C: desde el 1 de Febrero de 2019
  • Monotributistas categor√≠a B: desde el 1 de Marzo de 2019
  • Monotributistas categor√≠a A: desde el 1 de Abril de 2019.

 

De qué manera hacer la factura electrónica para monotributistas

La factura electrónica del Monotributo se ha renovado y actualizado a los tiempos que corren que es el del formato digital, la factura del Monotributo de papel pasó a ser un documento comercial en formato digital.

 

Condiciones y requisitos para producir factura electrónica

  • Deben contar con¬†Clave Fiscal¬†habilitada por¬†AFIP¬†con nivel de seguridad dos o bien superior.
    CUIT / CUIL / CDI.
  • Contar con los servicios¬†Comprobantes en l√≠nea¬†y Administraci√≥n de¬†puntos de ventas y domicilios¬†incorporados a la Clave Fiscal.
  • Si no tienen dichos servicios habilitados, van a deber darlos de alta a trav√©s de el Administrador de relaciones de¬†Clave Fiscal de AFIP.

 

Guía paso a paso

  1. Ingresar a la Web de AFIP con Clave Fiscal de nivel dos o bien superior.
  2. El sistema le va a ense√Īar en pantalla la lista de servicios que habilitados.
  3. Seleccionar Comprobantes en línea
  4. Luego darle click en la opción que les toca como monotributista
  5. Se desplegará la pantalla del Régimen de Comprobantes en línea.
  6. Pueden hacerlo desde el celular para lo que deben descargar la aplicación para Android.
  7. En el micrositio de¬†R√©gimen de Comprobantes en l√≠nea, deben seleccionar la opci√≥n¬†¬ęDatos Auxiliares del Comprobante¬Ľ, y llenar con sus datos y guardarlo.
  8. Elegir ABM Puntos de Ventas, para habilitar el punto de venta donde emitirán los  comprobantes electrónicos y el género de comprobante que emplearán. Entonces, darle en Seguir.
  9. En dicha pantalla, seleccionar ¬ęProducir Comprobantes¬Ľ
  10. Completar los datos de emisión: data, término y moneda extranjera (el sistema transformará al género de cambio actual). Entonces darle click en Seguir.
  11. Luego el sistema les va a pedir los datos del receptor de la factura electrónica y las condiciones de venta (contado, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, talón, etc.). Llenar la información pedida y darle click en Seguir.
  12. Completar los datos de la operación y darle en Seguir.
  13. El sistema les dejará visualizar y después imprimir la factura por triplicado.

 

Por si se lo preguntan tiene costo el trámite, No, el trámite es completamente gratis, solo deben cumplir con la guía pasito a pasito de cómo hacer la factura electrónica para monotributistas.

Aguardamos que toda la info sobre¬†De qu√© manera hacer la factura electr√≥nica para monotributistas tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†De qu√© manera hacer la factura electr√≥nica para monotributistas dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†De qu√© manera hacer la factura electr√≥nica para monotributistas as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Todo Sobre Cómo hacer la factura electrónica para monotributistas por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Todo Sobre Cómo hacer la factura electrónica para monotributistas y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Todo Sobre Cómo hacer la factura electrónica para monotributistas que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *