Todo Sobre Coronavirus: Las medidas económicas del Gobierno

Si estás buscando información sobre Todo Sobre Coronavirus: Las medidas económicas del Gobierno en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Todo Sobre Coronavirus: Las medidas económicas del Gobierno esperamos que te guste

Comenzando con Todo Sobre Coronavirus: Las medidas económicas del Gobierno

La pandemia del Coronavirus ha llegado a todas y cada una partes. En Argentina, aunque la situaci√≥n semeja controlada, ineludiblemente el n√ļmero de perjudicados por la enfermedad va a subir en los pr√≥ximos d√≠as, y a una velocidad mayor que la presente, que es de unos 10 inficionados nuevos al d√≠a. No obstante, en lo que semeja un acierto sanitario, el Gobierno se halla tomando medidas precautorias muy radicales, que a nivel salud pueden ser realmente ventajosas para lo que viene, mas que econ√≥micamente hunde incluso pero a un pa√≠s en crisis.

 

Coronavirus: Medidas económicas excepcionales

En la √ļltima de la seguidilla de ruedas de prensa que vimos desde el √ļltimo d√≠a de la semana, el MInistro de Econom√≠a y el de Desarrollo Productivo han anunciado una serie de medidas economicas tendientes a eludir un parate total de una econom√≠a con seriedad da√Īada y en crisis desde ya antes del Coronavirus.

Los ministros resaltaron que son medidas para asegurar la producción, el trabajo y el abastecimiento en un instante bastante difícil para el mund por norma general y para Argentina particularmente. Se repitió que es esencial que la gente se quede en sus casas, en aislamiento social y eludiendo la salida a la calle salvo que sea preciso. SIn embargo, bastante gente incluso se desplaza por las urbes yendo a su trabajo, si bien se aprecia, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, una enorme bajada de movimiento de gente,

Las medidas anunciadas son las siguientes:

  • Eximici√≥n del pago de aportes patronales: Se exonera del pago de contribuciones patronales a los campos m√°s perjudicados por la crisis, como el esparcimiento: cines y teatros y restoranes, el transporte de pasajeros y los hoteles y turismo, entre otros muchos sectores
  • Se extensa en Plan de Restauraci√≥n Productiva (Repro): el Estado va a pagar parte del sueldo de los trabajadores para las compa√Ī√≠as que lo pidan. No obstante, se descuenta que la mayor√≠a no va a poder acceder en tiempo y forma debido a las trabas burocr√°ticas del programa.
  • Se fortalecer√° el seguro de desempleo.
  • Se robustecer√° la provisi√≥n de comestibles en comedores comunitarios y espacios de contenci√≥n de campos fr√°giles.
  • Se aumentan los recursos para la Obra P√ļblica en¬†$100.000 millones presupuesto para obra p√ļblica.
  • Se relanza el plan Procrear, con 2 modalidades. Construcci√≥n y refacci√≥n, con 100.000 cr√©ditos; y una nueva l√≠nea veloz para peque√Īas refacciones: 200.000 cr√©ditos de hasta $30.000.
  • Ahora12: Se renovar√° el programa Ahora 12 por un plazo de 6 meses con expansi√≥n cara adquiere on line de productos nacionales, con √©nfasis en PYMES.

 

Coronavirus: Bonos para Jubilaciones y AUH

El Gobierno anunció asimismo una serie de medidas para mitigar el impacto económico provocado por la pandemia de coronavirus en los campos más frágiles. Estas medidas fueron las siguientes:

  • bono de $3.000 para jubilados que cobran la m√≠nima
  • bono para quienes cobran asignaciones equivalente a una AUH auxiliar ($3.100) por hijo
  • Cr√©ditos ANSES: un par de meses auxiliares de gracia, abril y mayo
  • bono de $3.000 para perceptores de planes sociales
  • refuerzo presupuestario a comedores escolares y comunitarios para migrar a un esquema de viandas
  • cambio de modalidad de entrega de la tarjeta alimenticia, que va a ser distribuida por correo.

 

Precios M√°ximos

Una de las medidas controversiales es el de la vuelta, después de décadas, de un sistema de precios máximos. Va a haber un nuevo sistema de costes máximos por 30 días para 50 categóricas de comestibles, higiene y fármacos. Estos costes máximos se establecieron a los valores informados el seis de marzo. 

En palabras del ministro Kulfas,¬†¬ęEs esencial que no haya pr√°cticas especulativas. Vamos a ser duros con cualquier abuso. Vamos a tomar las medidas que corresponden para asegurar abastecimiento y que no haya pr√°cticas a fin de que quienes forman costes se aprovechen de la situaci√≥n.¬Ľ

Los usuarios van a poder conocer cuánto abonar por cada producto mediante un listado que va a estar libre en los próximos días en la web de Costes Claros. También, van a poder denunciar incumplimientos en Defensa del Consumidor:

  • por tel√©fono, al 0800-666-1518,
  • por mail a consultas@consumidor.gob.ar
  • por Twitter @DNDConsumidor.

Asimismo, se acrecentar√°n las labores de inspecci√≥n con la integraci√≥n de verificadores de diferentes dependencias p√ļblicas y mediante convenios con los ayuntamientos.

 

Medidas para las Empresas en crisis por el Coronavirus

Todos los campos empresarios¬†se pusieron a total predisposici√≥n del gobierno y est√°n cumpliendo con los protocolos anunciados para eludir la propagaci√≥n de la enfermedad, mas al tiempo estos campos est√°n demandando que se tomen medidas de forma urgente para compensar las p√©rdidas que van a tener a lo largo de este periodo de par√°lisis pr√°cticamente absoluta y donde las ventas y tambi√©n ingresos de las compa√Ī√≠as se derrumbar√°n mientras que los costos fijos se sostendr√°n sin cambios.

En sintonía con el instante particular del país, se le pedirá a las industrias productoras de comestibles, artículos de higiene personal, fármacos, insumos, equipamiento y también implementos médicos que aumenten su producción para encarar el desarrollo de la demanda estacional, producto del estoqueo que, como es lógico, hacen las personas previendo un avance de la epidemia y de las medidas de aislamiento.

En virtud de ello, se lanzará una serie de líneas de créditos blandos por unos $350.000 millones para asegurar la producción y el abastecimiento de comestibles y también insumos básicos, impulsar la actividad y financiar el funcionamiento de la economía en esta coyuntura

EL Estado asimismo lanzar√° una l√≠nea de cr√©dito por $320.000 millones que dejar√° proveer capital de trabajo a las compa√Ī√≠as a tasas preferentes por un plazo de 180 d√≠as con tasa de inter√©s va a ser 26% anual; $25.000 millones en cr√©ditos del Banco de la Naci√≥n Argentina a tasa diferencial para productores de comestibles, higiene personal y limpieza y productores de insumos m√©dicos; $8.000 millones en financiamiento para la producci√≥n de equipamiento tecnol√≥gico para asegurar la modalidad de trabajo a distancia y $2.800 millones para el financiamiento de infraestructura en los parques industriales, con recursos del Ministerio de Desarrollo Productivo.

En cuanto a las exportaciones, se requerirá autorización anterior para la exportación de insumos y equipamiento médico que el país precisa para encarar la pandemia, para que no falten suministros para los argentinos, poniendo en marcha un Plan de desarrollo y desarrollo de equipamiento médico, kits, insumos, juntos al CONICET, MinCYT, MDP, MECON y Ministerio de Salud para alentar la innovación y el desarrollo de la producción.

 

Aguardamos que toda la info sobre¬†Coronavirus: Las medidas econ√≥micas del Gobierno tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Coronavirus: Las medidas econ√≥micas del Gobierno dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Coronavirus: Las medidas econ√≥micas del Gobierno as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Todo Sobre Coronavirus: Las medidas económicas del Gobierno por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Todo Sobre Coronavirus: Las medidas económicas del Gobierno y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Todo Sobre Coronavirus: Las medidas económicas del Gobierno que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *