Todo Sobre Pensión madre soltera Anses: monto, requisitos y cómo solicitarla

Si estás buscando información sobre Todo Sobre Pensión madre soltera Anses: monto, requisitos y cómo solicitarla en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Todo Sobre Pensión madre soltera Anses: monto, requisitos y cómo solicitarla esperamos que te guste

Comenzando con Todo Sobre Pensión madre soltera Anses: monto, requisitos y cómo solicitarla

Entre las asignaciones y ayudas sociales a las que tienen derecho las madres como la AUH, en un caso así se trata de la Pensión madre soltera Anses: monto, requisitos y de qué forma solicitarla para aquellas madres que precisan un ingreso extra con emergencia.

 

 

 

Pensión madre soltera Anses: monto, requisitos y de qué forma pedirla

La Pensión Madre Soltera pueden solicitarla como en el caso del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que ha establecido por la Ley 5110 el pago de la Pensión Madre Soltera. Siendo una ayuda para las madres sin apoyo del padre.

El beneficio alcanza a madres que, por motivos diferentes, han quedado desprotegidas y se hallan en situación de alta vulnerabilidad económica social, así sea de indigencia o bien pobreza. 

As√≠, este tr√°mite deja a madres solteras, viudas o bien descuidadas que tengan uno o bien m√°s hijos menores de 16 a√Īos, pedir una pensi√≥n.¬†

 

Qué madres pueden pedir la Pensión Madre Soltera

Esta ayuda social o bien asignación va destinada a todas y cada una aquellas mujeres que son madres y pasen por una situación de alta vulnerabilidad económica y social:

  • Sin apoyo econ√≥mico del padre
  • Que no est√© casada
  • Pudiendo ser viudas
  • O que fueron descuidadas por su pareja-concubino o bien marido-c√≥nyuge
  • Que tengan uno o bien m√°s hijos menores de 16 a√Īos de edad a su cargo.

 

Qué requisitos deben cumplir para cobrar la Pensión Madre Soltera

Entre los requisitos para cobrar la Pensión Madre Soltera van a deber cumplir con los próximos requisitos y condiciones:

  • Ser¬†madre de uno o bien m√°s hijos¬†menores a los 16 a√Īos de edad.
  • La madre ha de ser viuda, soltera o bien descuidada por su pareja.
  • La madre no va a deber tener recursos, ni cobrar salario, ni rentas ni recursos econ√≥micos.
  • La madre no puede percibir ni jubilaci√≥n, pensi√≥n o bien subsidio de ning√ļn g√©nero o bien naturaleza, y si cobra alguna, la prestaci√≥n no va a poder superar al monto determinado por la Ley 5110.
  • Deber√° acreditar sumaria y fidedignamente el estado de la necesidad por la que se busca cobrar.
  • No puede tener familiares en obligaci√≥n alimenticia en condiciones de asistirla, convivan o bien no con la madre demandante del beneficio, y s√≠ tuviese a dichos familiares, estos no habr√≠an de estar en condiciones de hacerlo.
  • Para el caso de las¬†madres santafesinas, estas van a deber sostener la vivienda en la Provincia de Santa Fe.

 

Qué documentación debo presentar

Para solicitar la Pensión Madre Soltera (Ley 5110) las madres demandantes van a deber presentar:

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (documento de identidad) de cada uno de ellos de los miembros de la familia, los que deben tener exactamente el mismo domicilio.
  • Presentar una Copia de la Partida de Nacimiento actualizada de todos y cada uno de los menores a su cargo.
  • Presentar Copia de la Libreta de Casamiento o bien en su defecto de toda la familia¬† o bien Copia del Acta de Matrimonio, si correspondiese.
  • Presentar el Certificado escolar para cada uno de ellos de los hijos.
  • Presentar Copia de la sentencia de divorcio de la¬†madre, si fuera el caso de existir una separaci√≥n a trav√©s de divorcio.
  • Presentar Copias de los √ļltimos recibos de haberes o bien tique de plan social de todos y cada uno de los mayores de 21 a√Īos que convivan en el hogar.
  • Presentar los N√ļmeros del Documento Nacional de Identidad (documento de identidad), y de recibos de haberes y localidad de vivienda de familiares en obligaci√≥n de darle asistencia a los hijos menores, pudiendo ser el padre, abuelo/a, hijos, hermanos.
  • Presentar un tel√©fono de contacto fijo o bien celular.

Para pedir la pensión deben tomar en consideración que no se precisa gestor. Los formularios van a ser completados por personal del organismo o bien por las personas de las Municipalidades o bien Comunas autorizadas a través de acuerdo con la Caja a comenzar y efectuar los trámites de pensión. 

 

Qué coste tiene el trámite

El tr√°mite es plenamente Gratuito

 

Dónde debo efectuar el trámite

En la Casa Central: Prelados Gelabert 2950 (S3000DDD) Santa Fe y delegaciones dentro de la Provincia.

Teléfonos: 54- 342- 4573178, 4573179, 4573180, 4573181 / Horario de atención: de siete a 13

 

Si precisan tramitar la Pensión Madre Soltera ya saben cuáles son los requisitos y de qué forma pedirla aquellas madres que precisan de un ingreso extra para poder sobrevivir y sus hijos. 

Aguardamos que toda la info sobre¬†Pensi√≥n madre soltera Anses: monto, requisitos y de qu√© forma solicitarla tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Pensi√≥n madre soltera Anses: monto, requisitos y de qu√© forma solicitarla dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Pensi√≥n madre soltera Anses: monto, requisitos y de qu√© forma solicitarla as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Todo Sobre Pensión madre soltera Anses: monto, requisitos y cómo solicitarla por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Todo Sobre Pensión madre soltera Anses: monto, requisitos y cómo solicitarla y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Todo Sobre Pensión madre soltera Anses: monto, requisitos y cómo solicitarla que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *