Todo Sobre Qué es la pensión universal para el adulto mayor

Si estás buscando información sobre Todo Sobre Qué es la pensión universal para el adulto mayor en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Todo Sobre Qué es la pensión universal para el adulto mayor esperamos que te guste

Comenzando con Todo Sobre Qué es la pensión universal para el adulto mayor

Tienes m√°s del 65 a√Īos y no cuentas con los aporte suficientes para la jubilaci√≥n Conoces sobre la pensi√≥n universidad para el adulto mayor En el pr√≥ximo blog post te explicamos qu√© es la pensi√≥n universal para el adulto mayor, requisitos y de qu√© manera efectuar el tr√°mite.

 

 

Qué es la pensión universal para el adulto mayor

La pensi√≥n universal para el adulto mayor es una prestaci√≥n que da la Administraci√≥n Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a las personas mayores a¬†65 a√Īos que no cuenten con ninguna pensi√≥n o bien jubilaci√≥n. Con esta pensi√≥n cuentas con cobertura de salud y servicios de PAMI, puedes acceder al cobro de asignaciones familiares y a los cr√©ditos ANSES.

El monto de la pensión es del $8.328,30, lo que equivale a un 80% de una jubilación mínima. Este valor se actualiza en forma trimestral por la Ley de Movilidad.

 

Pensión universal para el adulto mayor: Requisitos

Los requisitos para acceder a la pensión universal para el adulto mayor son los siguientes:

  • Tener 65 a√Īos o bien m√°s.
  • Nacionalidad argentina o bien ser naturalizado con 10 a√Īos de vivienda en el pa√≠s o bien de ser extranjero contar con una vivienda m√≠nima de 20 a√Īos.
  • No cobrar ning√ļn g√©nero de jubilaci√≥n o bien pensi√≥n, as√≠ sea de un organismo nacional o bien del cajas o bien institutos provinciales. Como tampoco contar con un seguro de desempleo.
  • Una vez que hayas efectuado la petici√≥n de la pensi√≥n vas a deber sostener la vivienda en el pa√≠s.
  • Los datos personales y relaciones familiares habr√°n de estar actualizado en el sistema del ANSES.

 

Pensión universal para el adulto mayor: De qué manera efectuar el trámite

Los pasos a proseguir para llenar el trámite para pedir la pensión para el adulto mayor es el siguiente:

  1. Consultar como es la Unidad de Atención Integral o bien en su defecto oficina de ANSES más próxima.
  2. Solicita un turno on line ingresando ac√°.
  3. Podrás preguntar el día y sitio asignado para la cita.
  4. Finalmente vas a deber presentarte en la oficina indicada en la hora y día establecido con la documentación.

El tr√°mite es presencial y completamente gratis.

 

Te ha semejado √ļtil esta informaci√≥n Tienes alguna duda Com√©ntanos tu opini√≥n.

 

Aguardamos que toda la info sobre¬†Qu√© es la pensi√≥n universal para el adulto mayor tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Qu√© es la pensi√≥n universal para el adulto mayor dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Qu√© es la pensi√≥n universal para el adulto mayor as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Todo Sobre Qué es la pensión universal para el adulto mayor por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Todo Sobre Qué es la pensión universal para el adulto mayor y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Todo Sobre Qué es la pensión universal para el adulto mayor que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *