Ventajas y desventajas de los microcréditos

Si buscas información sobre Ventajas y desventajas de los microcréditos en el presente artículo encontras todas y cada una de las contestaciones a tus dudas sobre Ventajas y desventajas de los microcréditos aguardamos que te guste

Comenzando con Ventajas y desventajas de los microcréditos

Si piensas en emprender y precisas un microcrédito, te afirmaremos en este artículo las ventajas y desventajas de sacar uno y su regulación por el Gobierno de Argentina. 

 

Ventajas y desventajas de los micropréstamos

Los micropr√©stamos son pr√©stamos entregados para que puedas comenzar o proseguir tu producci√≥n o comercio.¬†Esto es, son √ļtiles para las personas que no pueden acceder a pr√©stamos y se administran de forma f√°cil.¬†

Ahora bien, te daremos a conocer sus ventajas y desventajas:

 

Ventajas del Microcrédito

  • Fortalecen el desarrollo econ√≥mico y la inclusi√≥n financiera, siendo una alternativa para conjuntos o personas que no logran acceder a cr√©ditos y precisan financiar sus proyectos.

  • Generan m√°s empleo para el pa√≠s, pues apoyando econ√≥micamente a los emprendedores deja que su capital crezca y las personas que trabajan en este mantengan su empleo.

  • Se desembolsan de conformidad con la capacidad econ√≥mica del deudor, esto meridianamente evita un sobreendeudamiento.

  • Crea un historial crediticio.

  • Se logran de forma m√°s simple que los cr√©ditos en entidades de finanzas.

  • En los microcr√©ditos entregados por el Gobierno se ofrece apoyo t√©cnico y capacitaciones.

 

Desventajas del Microcrédito

  • Si buscas pr√©stamos de grandes cantidades de dinero, este pr√©stamo es m√≠nimo y depende del salario que la persona gane.

  • Se generan como todo cr√©dito intereses moratorios por atrasos en el pago.

  • Usualmente tienen tasas de inter√©s mayores que las del mercado tradicional de cr√©ditos, debido al mayor riesgo de impago que esta clase de financiaci√≥n tiene hist√≥ricamente.

 

Quiénes pueden solicitar un micropréstamo: Microcréditos del Gobierno

Como su nombre lo apunta, esta clase de préstamo se identifica por ser de montos reducidos y con condiciones singulares en tasas de interés y plazos. Los microcréditos entregados por el Gobierno, pueden llegar a una cantidad de dinero igual a 12 salarios mínimo, vital y móvil.

El Estado Nacional cuenta con m√ļltiples l√≠neas de microcr√©ditos con finalidad social. Estos microcr√©ditos podr√°n ser pedidos por:

  • Personas de escasos recursos con emprendimientos y que son una parte de programas de desarrollo apoyados por las provincias, municipios o Ministerio de desarrollo social.

  • Personas con discapacidad o conjuntos asociativos de personas con discapacidad

  • Grupos asociativos de bajos recursos, esto es, conjuntos formados por personas que se unen por un proyecto (m√°ximo 5) o las cooperativas de trabajo.

Asimismo, existen asociaciones de microcrédito que son sin fines de lucro y trabajan con el Ministerio de Desarrollo social de la Nación.  Ayudar a esto, te dan créditos, capacitación y ayuda técnica para el proyecto. Esta clase de microcréditos los da el Estado y como ejemplo de ellos está el programa Manos a la obra del Ministerio de Desarrollo.

 

Si precisas un préstamo y has pensado en la opción del microcrédito, te invitamos a que examines una a una las ventajas y desventajas del mismo, del mismo modo, ten presente en de qué forma vas a pagar el dinero que se te prestó y si realmente tu proyecto de emprendimiento es rentable y te dará buenos resultados.

Esperamos que toda la info sobre¬†Ventajas y desventajas de los microcr√©ditos tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Ventajas y desventajas de los microcr√©ditos dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Ventajas y desventajas de los microcr√©ditos de este modo no te queda inquietudes

Si te quedo alg√ļn g√©nero de duda sobre¬†Ventajas y desventajas de los microcr√©ditos por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema¬†Ventajas y desventajas de los microcr√©ditos y te responderemos a la brevedad a fin de que no te quede ninguna duda sobre el tema¬†Ventajas y desventajas de los microcr√©ditos que tratamos en este art√≠culo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *