Padron Tarjetas Alimentar

Consultar el Padron Tarjeta Alimentaria

Los beneficiaros del Plan Argentina contra el Hambre, que otorga a millones de personas la Tarjeta Alimentaria, ya tienen disponible gracias al Ministerio de Desarrollo social de Argentina, la posibilidad de consultar Padrón Oficial del Plan.

Se estima que la Tarjeta Alimentaria será casi totalmente distribuida en todo el conurbano bonaerense en los próximos dos meses, finalizando casi por completo a finales de Marzo.

🔎 Como consultar el padrón de Tarjeta Alimentaria?

Para conocer toda la información necesaria sobre la Tarjeta, si te corresponde tenerla, si sos beneficiario y dónde retirarla, tienes que dirigirte al sitio oficial del Ministerio de Desarrollo Social e ingresar tu DNI y luego dar clic en buscar. A continuación te dejo el enlace al sitio oficial  Padrón de la Tarjeta Alimentaria ANSES 2020

padron tarjeta alimentaria Anses

Padron de Beneficiarios Tarjeta Alimentaria

Es importante saber que para recibir la tarjeta alimentaria no es necesario hacer ningún tipo de trámite, sino que los beneficiaron son notificados de forma automática a través de un SMS o un correo electrónico utilizando datos que provenientes de ANSES. Es importante tener los datos personales actualizados en MI Argentina, podes descargar la aplicación es gratuita.

🤱 Me corresponde la Tarjeta Alimentaria

Las personas que pueden ser recibirla son las personas aprobadas por la oficina ANSES pero en su mayoría serian las que cuenten con:

– Asignación Universal por Hijo para de 6 años.
– AUH con Discapacidad con Hijos con Discapacidad (no tiene limite de edad)
– Mujeres Embarazadas contando desde el tercer mes de embarazo.

💰 ¿Qué monto me corresponde cobrar?

La Tarjeta Alimentaria beneficia a más de 4 Millones de madres a lo largo del territorio nacional. El monto mínimo que que tendrán dichas tarjetas (que funcionan como tarjetas de débito) es de 4000 pesos para madres con un hijo de 0 a 6 años, y para quienes tengan 2 más hijos se les cargará un total 6000 pesos a la tarjeta los últimos viernes de cada mes.

💳 ¿Cómo y donde retiro la Tarjeta?

Las precauciones y pasos a seguir para recibir correctamente la Tarjeta Alimentaria ANSES 2020 son los siguientes:

1. Esperar el envío por correo de la Tarjeta, que llegará a su Domicilio de forma automática
2. O retirar u obtener la Tarjeta Alimentar en alguna sucursal que la entidad emisora de la misma detalle.

🥣 ¿Qué puedo comprar con la Tarjeta?

La tarjeta alimentaria se debe utilizar pura y exclusivamente para comprar alimentos de la canasta básica, por lo que no podrá hacer compras de bebidad alcoholicas. Tampoco es permitido retirar dinero de los cajeros automáticos, ya que por defecto fue creada para que no se pueda. Mucho menos hacer negocios con otros usuarios de la misma, ya que será penalizado con el retiro de la misma.

📢 Comunicado del Ministro de Desarrollo social Daniel Arroyo

Comparto algunas precisiones sobre la tarjeta de alimentos:
– Permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas. Comenzará a ponerse en marcha en los próximos días.

— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) December 14, 2019

📆 Fechas de carga de la Tarjeta Alimentaria

El Plan Argentina contra el hambre estableció que la tarjeta alimentaria se recargue el tercer viernes de cada mes, para saber las fechas de las próximas cargas de saldo en las tarjetas mira la siguiente tabla:

*Las recargas son automáticas, no tienes que hacer nada para recibirlas.

*Puedes consultar el saldo de la tarjeta alimentaria desde el Homebanking del Banco Nación.

☎ Numero de Teléfono importante

Estos teléfonos te serán útiles en caso de extravió o rotura de tu tarjeta alimentaria, pero recuerda que no debes comunicarte para pedir información sobre el plan, beneficiarios o cualquier otra información.

  • Centro de Atención al Cliente Banco Nación: 0810-666-4444
  • Banca Telefónica Automática: 0810-888-1212
  • Numero Nativa: 0810-333 NATIVA (6284)
  • Denuncias por robo, hurto o extravío marcar el (011) 4379-3333.
  • C.A.B.A. y Gran Buenos Aires: (011) 4379-7700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *