Renta B√°sica Universal que reemplaza al IFE 2020

Si estas buscando información sobre  Renta Básica Universal que reemplaza al IFE o como anotarse en  Renta Básica Universal 2020 aquí te dontamos todo lo que tenes que saber

Renta B√°sica Universal 2020

Este 10 de agosto, Anses comenzar√° a pagar el tercer comprobante de Ingreso familiar de emergencia (IFE), que se entreg√≥ a casi 9 millones de personas en situaci√≥n de vulnerabilidad debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19). Desde el Gobierno analizan una ayuda econ√≥mica para cuando finalice la cuarentena, llamada Renta B√°sica Universal, pero hasta ahora, ¬Ņqu√© se sabe sobre este nuevo subsidio?

Habr√° un cuarto IFE o ha llegado a su fin

El jefe del gabinete, Santiago Cafiero, hab√≠a anunciado el fin de los ingresos familiares de emergencia, asegurando que con el pago de agosto ser√≠a el √ļltimo al que podr√≠an acceder.

Sin embargo, la directora de Anses, María Fernanda Raverta, cuestionó las palabras de Cafiero y aseguró que si se extendía la cuarentena, se podría pagar un cuarto IFE.

¬ęEl IFE comenz√≥ como una medida excepcional √ļnica para familias que no ten√≠an ingresos estables. Con el tiempo de la pandemia, se pens√≥ un segundo pago en el que decidimos depositar a todos aquellos que no ten√≠an una CBU. Ahora el tercer pago vendr√° por decisi√≥n Alberto. El estado seguir√° presente con la mejor herramienta que podamos aplicar. Lo que ser√°, no lo sabemos hoy. Puede ser un IFE cuatro o no. Estamos analizando el impacto ¬ę, dijo Raverta. durante una entrevista con el sitio de un minuto. .

Quien recauda el Ingreso B√°sico Universal

Teniendo en cuenta que cerca de 9 millones de personas pudieron acceder al bono IFE, el pago del Ingreso Básico Universitario se reduciría a 4 millones.

Si bien el programa se encuentra en evaluación, en el cual apunta a apostar por la reactivación de la actividad económica en los sectores más afectados, en este caso sería entregado solo a personas desempleadas.

Asignaciones como AUH y AUE, ¬Ņrecibir√°n el Ingreso Universal?

Sí, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) se incluirían en el nuevo beneficio, ya que las asignaciones se refieren a ingresos provenientes de la atención que impacta el sector informal de la economía.

Por otro lado, aquellos que reciben ingresos del Sistema de Subsidio de Familia Única (SUAF) no serían incluidos en el pago de la nueva cantidad por ser trabajadores activos en la economía formal.

Cu√°l es el monto del ingreso b√°sico o ingreso universal

Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Naci√≥n, inform√≥ al analizar el proyecto que este Ingreso Universal ser√° ¬ęla reconversi√≥n del IFE y otros planes sociales¬Ľ y que, en relaci√≥n con el monto, el Ingreso ser√≠a equivalente a un m√≠nimo y m√≠nimo m√≥vil SMVM salario. Es decir, 16.875 pesos.

Fecha de cobro de ingresos universales ife AGOSTO 2020

Hasta ahora todavía se está evaluando si habrá una cuarta recaudación del Ingreso familiar de emergencia, en caso de una posible extensión de la cuarentena, o si se cobrará un Ingreso básico directamente, pero lo que se sabe es que será pagado al final del tercer IFE o cuando termina el aislamiento obligatorio.

Lo √ļltimo que se sabe sobre el Ingreso Universal
El ministro de Econom√≠a, Mart√≠n Guzm√°n, habl√≥ sobre la posibilidad de crear Ingresos Universales en una entrevista publicada en P√°gina / 12 este domingo, advirtiendo que ¬ęestos temas deben manejarse con cuidado para no generar falsas expectativas¬Ľ. ¬ęEstamos a favor de hacer todo lo necesario para proteger a los sectores m√°s vulnerables¬Ľ, dijo.

Este s√°bado, el presidente Alberto Fern√°ndez tambi√©n se refiri√≥ a Universal Income en di√°logo con El Destape Radio. Aunque se√Īal√≥ que ¬ęno se descart√≥¬Ľ, afirm√≥ que ¬ęes un camino un poco m√°s largo porque requiere una econom√≠a m√°s estabilizada¬Ľ.

Anses agregó tres nuevos procedimientos en su atención virtual:
De: https://www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual

En el marco de la Resolución 273/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Anses amplió los procedimientos que pueden llevarse a cabo a través de su modalidad de Asistencia Virtual:

Subsidio de contención familiar o funeral.
Actualización de datos.
Autorización para cobrar el subsidio por discapacidad infantil.

Hasta ahora, entre algunos de los que ya podrían hacerse de esta manera están:

Prenatal,
Embarazo y maternidad
Beneficio de desempleo,
Inicio de jubilación y pensión
Poder para cobrar beneficios

Además, a través de esta plataforma, Anses realiza consejos sobre:

jubilaciones y pensiones
nombramiento de representantes
actualización de datos personales o familiares
Subsidio Universal y Familiar para Ni√Īos
Pensión no contributiva para madre de 7 hijos, etc.

La modalidad de Asistencia Virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas, permite canalizar 60,000 procedimientos diarios. Del mismo modo, es importante mantener actualizada la información de contacto, ya que Anses responderá la consulta por correo electrónico.
Enfermedad por coronavirus (COVID‚ÄĎ19)
Ver las √ļltimas novedades

Enviar comentarios
Historial
Guardadas
Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *