Como Anotarse al Plan Acompa├▒ar ANSES Requisitos y Montos

plan acompa├▒ar anses

Aqui te contamos todo sobre el nuevo plan y como Anotarse al plan Acompa├▒ar ANSES de una forma simple y muy rapida para que no tengas dudas sobre como Anotarse al plan Acompa├▒ar ANSES

ANSES lanz├│ el nuevo plan acompa├▒ar por medio de el Ministerio de Mujeres, G├ęneros y Diversidad de la Naci├│n para lograr contribuir a las mujeres que son v├şctimas de crueldad de g├ęnero. Este nuevo proyecto estatal va a tener un alcance en todo el pa├şs y est├í anunciado en el reporte oficial por medio de el decreto 734/2020.

En la publicaci├│n se di├│ a conocer que el plan acompa├▒ar radica en la distribuci├│n de una exclusiva asignaci├│n la cual va a tener un instante de $16.875 solamente para la gente que sufren crueldad de g├ęnero.

En este texto te vamos a argumentar como llevar a cabo para anotarse al plan acompa├▒ar de ANSES y cuales son los primordiales requisitos que tengo que cumplir para lograr formar parte.

Qu├ę es el Plan Acompa├▒ar de ANSES

El software Acompañar de ANSES es un provecho el cual tiene una asignación que tiene un monto de $16.875 pesos. El primordial propósito es poder asistir en todos los costos fundamentales para las mujeres que están en una región de puerta de inseguridad popular.

Este plan estará administrado por ANSES en grupo con el Ministerio de Mujeres.

Consecuentemente Acompa├▒ar va a ser una asignaci├│n que no va a ser reintegrable y no contributiva semejante al Salario M├şnimo. Va a tener un valor de $16.875 por 6 meses y es en todo el pa├şs.

Objetivos del Plan Acompa├▒ar

Como medida primordial que va a tener este programa nacional es acompa├▒ar a todas las mujeres que est├ín en una circunstancia de compromiso de crueldad de g├ęnero el cual cumple con una asignaci├│n fundamental para ordenar y desarrollar todos los costos de la vida sin dependencia.

Por otro lado adem├ís el software busca poder hacer mas fuerte las redes para la soberan├şa econ├│mica en todas las red social LGBTI+ en circunstancia de crueldad de g├ęnero.

Quienes pueden cobrar la Asignaci├│n del Plan Acompa├▒ar

Esta novedosa asignaci├│n de ANSES est├í apuntada primordialmente a todas la gente que est├ín en una circunstancia de crueldad de g├ęnero. Pero sin lugar a dudas la primordial virtud es que va a ser coincidente con el plan popular de la Asignaci├│n Universal por Hijo y la Asignaci├│n por Embarazo.

Adem├ís van a poder anotarse las trabajadores del Monotributo Popular y el Trabajo registrado del servicio dom├ęstico de viviendas particulares.

IFE Puede cobrar el Plan Acompa├▒ar

Otra de las cuestiones es si el Ingreso Familiar de Emergencia va a poder cobrar el nuevo plan acompa├▒ar de ANSES. Si cumplis con los requisitos de estar en una ocasiones de crueldad de g├ęnero podr├ís entrar a esta prestaci├│n de ANSES.

Como ense├▒amos previamente adem├ís lo van a poder cobrar los beneficiarios de la Asignaci├│n Universal por Hijo que es el plan popular de mayor relevencia y grande que tiene la ANSES en todo el pa├şs.

Con esta medida el estado busca contemplar todos los costos fundamentales a las mujeres que están en esta condición.

Quien se va a poder anotar al Plan Acompa├▒ar

Va a ser coincidente con las siguientes prestaciones del gobierno:

  • Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE).
  • Titulares de la Asignaci├│n Universal por hijo
  • Monotributo Social.
  • Asignaci├│n Universal por Embarazo
  • Personal de Viviendas Particulares.

Qui├ęnes no podr├ín acceder al Plan Acompa├▒ar de ANSES

A tomar en cuenta el siguiente conjunto de individuos que no se van a poder anotar a este nuevo plan social:

  • Aquellas trabajadoras que tengan un ingreso en un trabajo de relaci├│n de dependencia registrado en el ├írea p├║blico o privado
  • Monotributo y r├ęgimen de aut├│nomos.
  • Subsidio por desempleo.
  • Jubilaciones, Pensiones No Contributivas
  • Pensi├│n Universal para el Adulto Mayor.
  • Seguro de desempleo.

Como anotarse al Programa Acompa├▒ar

Si te queres anotar en este plan acompañar de ANSES deberás llenar el formulario de inscripción el cual está utilizable en su cibersitio de fechadecobro.com.ar

Ah├ş mismo se va a tener que cargar todos tus datos personales del titular y datos de contacto entrando el numero de celular y email.

Cuanto será el monto del Plan Acompañar

El monto de este nuevo plan acompa├▒ar de ANSES van a tener un valor semejante al Salario M├şnimo, Escencial y M├│vil (SMVM) de $16.875 pesos.

Como Anotarse al Plan Acompa├▒ar

Si tequedo algun tipo de duda sobre como Anotarse al plan Acompañar ANSE por favor dejanos un comentario y te responderemos todas tus dudas sobre como Anotarse al plan Acompañar ANSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *