Cómo dar de baja a la Medicina Prepaga por Internet

Si estás buscando información sobre Cómo dar de baja a la Medicina Prepaga por Internet en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Cómo dar de baja a la Medicina Prepaga por Internet esperamos que te guste

Comenzando con Cómo dar de baja a la Medicina Prepaga por Internet

Contratar una compa√Ī√≠a de medicina prepaga¬†es una forma de cuidar la salud, mas no siempre y en toda circunstancia es la indicada o bien por alg√ļn otro motivo deben darse de baja, aunque todo el tramiter√≠o puede demandar tiempo, por fortuna pueden conocer¬†de qu√© forma dar de baja a la Medicina Prepaga por Internet¬†y ahorrarse tiempo.

 

 

Qué es la medicina prepaga

Una empresa de Medicina Prepaga es un servicio que ofrece Medicina Privada, su función tiene semejanza al servicio que prestan las obras Sociales, la diferencia radica en que la medicina privada aporta mayores servicios y beneficios en lo que hace a la cartilla médica, servicio de atención, y demás aspectos. Con lo que pueden pasarse de una prepaga a otra, o bien de una prepaga a una obra social, o bien a la inversa, sin que exista mayores inconvenientes.

 

De qué manera dar de baja a la Medicina Prepaga por Internet

Los afiliados a las empresas de medicina prepaga ya pueden darse de baja a través de un trámite por Internet. Dicha medida es establecida a través de la predisposición 472/2019 de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, publicada en el Folleto Oficial.

C√≥mo darte de baja desde la Web de la prepaga, no es tan bastante dif√≠cil o bien no lleva tanto tiempo tal y como si lo puede ser el tr√°mite para¬†dar de baja la prepaga¬†de forma personal. Desde la resoluci√≥n, las compa√Ī√≠as de salud como las¬†empresas prepagas¬†deben incluir en sus Web un bot√≥n on line que deje al asociado poder darse de baja.

Para que el¬†afiliado a la prepaga¬†pueda darse de baja de su prepaga y, para poder facilitar el tr√°mite, las compa√Ī√≠as prepagas tienen la obligaci√≥n de incluir un bot√≥n de baja para sus afiliados/¬†consumidores, el que ha de estar perceptible y alcanzable en su Web.

  • Solo deben ir al bot√≥n de darse de baja on line de su empresa prepaga y tambi√©n empezar el tr√°mite on line.

Dicha medida fue confirmada por la¬†Direcci√≥n Nacional de Defensa del Consumidor (CNDC) de la Segregar√≠a de Comercio. Desde esta medida que de seguro no le cae nada bien al campo, las compa√Ī√≠as de medicina prepaga disponen de un plazo de 60 d√≠as para cumplir con la normativa.

 

Derecho de los consumidores

Por lo que, conforme lo establecido en el artículo 42 de la Constitución Nacional, los usuarios y usuarios de recursos y servicios tienen derecho, en lo que hace a consumo, a la protección de sus intereses económicos; a una información conveniente y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno.

Además la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor le asiste el derecho a ampliar los rubros de distribuidores alcanzados, con el objetivo de acrecentar los servicios que deban incorporar el enlace de baja de servicios en sus Web.

 

Por lo que en los incrementos que acostumbran a ser un dolor de bolsillo para los propios afiliados-usuarios de prepagas, es una buena nueva que estos puedan darse de baja a través de un simple trámite online, además de esto le deja facilitar el trámite de petición de baja de servicios.

Aguardamos que toda la info sobre¬†De qu√© manera dar de baja a la Medicina Prepaga por Internet tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†De qu√© manera dar de baja a la Medicina Prepaga por Internet dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†De qu√© manera dar de baja a la Medicina Prepaga por Internet as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Cómo dar de baja a la Medicina Prepaga por Internet por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Cómo dar de baja a la Medicina Prepaga por Internet y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Cómo dar de baja a la Medicina Prepaga por Internet que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *