¿Cómo saber que Obra Social tengo Activa?

Seguro estas buscando info sobre el tema , ¿Cómo saber que Obra Social tengo Activa? En este artículo respondemos tus preguntas sobre el tema ¿Cómo saber que Obra Social tengo Activa?.

¿Cómo saber que Obra Social tengo Activa?

El como saber qué obra social tengo es una de las buscas más generalmente efectuadas por los argentinos que se hallan trabajando en nuestros días. Es que este es uno de los mayores beneficios que tienen los trabajadores en la Argentina, pues es una suerte de seguro médico.

De hecho, es tan esencial que hasta está estipulado por ley que los trabajadores sean añadidos a alguna obra social apenas empiecen con sus actividades. ¿Deseas saber más sobre el sistema de obras sociales? ¿Te resulta interesante conocer cuáles son las formas para saber tu obra social?

¡Entonces prosigue leyendo por el hecho de que acá te vamos a contar todo sobre como saber qué obra social tengo!

Como saber qué obra social tengo médico familia

¿De qué manera saber que obra social tengo?

Una de las mayores comodidades que tienen los empleados y trabajadores en la República de Argentina es el de poder pertenecer a una obra social.

Y es que esto es una cosa que permite tener una cobertura médica tanto para el trabajador directo para aquellos familiares que sean anotados adecuadamente.

De hecho, esto es uno de los primeros actos que hacen los trabajadores, debido a la relevancia que tiene inscribirse a un seguro médico hoy día.

En este sentido es una cosa que cambia, pues no es lo mismo cuando el trabajador está en una relación de dependencia, o sea empleado.

Esto se debe a que en el instante en el que la persona empieza a trabajar para ese tercero, este lo anota en la obra. De esta forma se tiene una forma fácil de centralizar a todos y cada uno de los trabajadores conforme los diferentes factores que se manejan en las obras.

Y es que cada una de las obras sociales está pensada y dirigida para un género de trabajado, siendo muchas de estas aun algo gremial.

Esto se debe a que cada uno de ellos de los gremios y de los trabajos que se efectúan tienen unos riesgos tácitos que cubre su obra.

Claro que cubren considerablemente más condiciones de salud, mas le van a poner un mayor énfasis a esas que pueden ocurrir por el ejercicio de esa profesión.

De esta forma se logra que hayan ciertas obras con clínicas especializadas en el tratamiento de algún género de enfermedad relacionada con ese trabajo gremial.

En el en caso de que la persona sea monotributista esto cambia un tanto, pues puede seleccionar con libertad exactamente en qué obra social anotarse.

Claro que, para esto, de todas y cada una formas deberá de entregar todos los requisitos que solicite esa obra social en específico para que sea admitido fácilmente.

Con mi DNI

Lo cierto es que una de las formas más sencillas y rápidas para poder conocer qué obra social tengo es utilizar el número del DNI.

Esto se debe a que cada persona tiene un número propio asociado con el número de su obra social, siendo este un sistema completamente integrado.

De esta manera, utilizando el DNI puede hacerse el trámite desde internet, pues la plataforma se ha ido modernizando con el paso de los años.

En este sentido esta es, de hecho, una de las plataformas más completas y seguras que tiene actualmente el Gobierno funcionando.

Esto se debe en buena medida al trabajo incesante que hacen los empleados, puesto que es uno de los servicios más solicitados al gobierno.

Si tienes dudas sobre como saber qué obra social tengo utilizando tu DNI, aquí te dejamos una pequeña guía:

  1. Lo primero que deberás hacer es entrar a la página del ANSES, para lo cual puedes simplemente hacer click aquí. 1
  2. Podrás elegir si consultar con tu número de DNI o CUIT, en cualquiera de los casos solamente debes introducir el que vayas a utilizar.
  3. Después de eso simplemente deberás de colocar la información del CATPCHA y podrás conocer tu obra social.

Como saber qué obra social tengo teclado pc

Por el Monotributo

Una de las formas más comunes por las cuales se puede conocer qué obra social tengo es utilizando el número del CUIT, porqué es único.

De esta manera se ha facilitado aún más la consulta por parte de todos los argentinos, puesto que también es un trámite totalmente en línea.

Y es que muchas personas prefieren utilizar este método debido a que es más directo y rápido que el medio por DNI, siendo plataformas distintas.

En este sentido, la plataforma más utilizada para conocer la obra social a la que se está afiliado por el CUIT es la conocida SSSalud.

SSSalud son las siglas de la Superintendencia de Servicios de Salud, la cual está encargada de llevar registro de todo lo referente a obras sociales.

En este sentido es prácticamente la gran regente de todo lo que se refiera a las coberturas de salud y demás servicios de las obras.

De hecho, muchas de las demandas que se hacen a las obras sociales primero pasan a través de la Superintendencia antes de llegar a tribunales.

Es por este motivo que también se ha intentado facilitar que los usuarios lleguen a las instancias de la superintendencia, dado su nivel de administración.

Es por ello que se ha habilitado que a través de SSSalud se pueda conocer a que obra social se está afiliado en la actualidad.

Si tienes alguna duda sobre como consultarlo con tu CUIT, aquí te dejamos una pequeña guía:

  1. Lo primero que deberás hacer es entrar en la página de la SSSalud, para lo cual puedes hacer click aquí. 2
  2. Allí deberás colocar tu CUIT.
  3. Después de ello debes escribir el CAPTCHA.
  4. Al realizar esto solamente deberás de darle en el botón de “Buscar”, al final.

¡Y eso es todo! En la siguiente página mostrarán tu obra social.

Registrar afiliación en obra social vigente

Otra de las preguntas más frecuentes relacionadas con las obras sociales es como registrar la obra social vigente, debido a que pueden realizarse cambios.

Y es que, de hecho, esto es algo muy sencillo, puesto que hay libertad para elegir a que obra social se quiere pertenecer.

Sin embargo, lo que no se puede hacer es pertenecer a varias obras social al mismo tiempo, debido a que es inaceptable en lo laboral.

Es por ello que se ha hecho más común el cambio de obra social hacia aquellas que más estén acordes a los intereses del ciudadano.

Para registrar una afiliación a una obra social vigente se requieren de algunos requisitos, que para facilitarle las cosas le vamos a decir a continuación:

  • Lo primero es que deberá de tener tanto el LE, como el LC y su DNI actualizados y vigentes para poder realizar el trámite correctamente.
  • Tendrá que añadir el más reciente de sus recibos de sueldo para constatar que esté abonando lo adecuado a la obra social que corresponda.
  • Deberá de llevar el CODEM de su anterior obra social para certificar que estaba abonando con regularidad en la que usted haya afirmado estar anteriormente.
  • También deberá llevar el Alta temprano o el carnet de su anterior obra social para verificar que ya no se encuentra afiliado a esta.
  • Por último deberá de añadir la información y documentación correspondiente de las personas que va a incorporar como familiares que se encuentran a su cargo.

Todos estos requisitos deben de entregarse en la obra social a la que haya cambiado, puesto que así verificarán que no tenga otras obras afiliadas.

En el caso de que quiera registrar a algún familiar en su obra social deberá de buscar los requisitos pues cada una pide cosas distintas.

Algo bastante sencillo, ¿no creen?

Como saber qué obra social tengo taquilla de pacientes

Qué es la Superintendencia de Servicios de Salud

Se ha mencionado en varias ocasiones a la SSSalud, pero aún no hemos definido que es la Superintendencia de Servicios de Salud de forma propia. Y es que este es el organismo que se encarga tanto de controlar como de regular todo lo relacionado con las obras sociales y medicina.

En este último aspecto, el de la medicina, se diferencia con el Ministerio de Salud en que el SSSalud es responsable de la medicina prepagada.

Esto significa que es el encargado de que funcionen correctamente todos los sistemas de obras sociales y también de los seguros de salud en total.

También es importante mencionar que se encarga de regular y controlar el PAMI para su correcto funcionamiento y el uso adecuado de todos sus usuarios.

Los Beneficios de tu Obra Social

Como saber qué obra tengo mujer con idea

Lo cierto es que una de las instituciones que mejor funcionan a lo largo del territorio de la Argentina es la de las obras sociales

Y si ya conocer como saber qué obra social tengo, aquí te dejamos algunos de los beneficios de tenerla:

  • Tanto tu como todas y cada una las personas afiliadas tienen asistencia y atención médica en todo el territorio.
  • En el caso de que haya hospitalizaciones o bien internaciones deberán ser cubiertos por la obra social.
  • La mayor parte de las medicinas son cubiertas por la obra social, según esté estipulado en sus estatutos.
  • Muchos estudios médicos están financiados total o bien parcialmente por la obra social.

Como puedes ver las obras sociales son realmente útiles en el día tras día de los argentinos.

¡Y con nuestra guía no vas a tener inconvenientes para saber a cuál estas afiliado!

Si necesitas más info sobre el tema ¿Cómo saber que Obra Social tengo Activa? Podrás escribirnos tu consulta por el Formulario que encontrarás aquí abajo para realizar comentarios. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *