Conoce como obtener el Certificado √önico de Discapacidad

Nesesitas información sobre el tema , Conoce como obtener el Certificado Único de Discapacidad En este por responderemos todas tus preguntas sobre el tema Conoce como obtener el Certificado Único de Discapacidad.

Conoce como obtener el Certificado √önico de Discapacidad

El certificado √ļnico de discapacidad conocido por sus iniciales CUD, es un documento preciso para todas y cada una aquellas personas que tienen alguna discapacidad.

Este tr√°mite es completamente voluntario y debe pasar por una evaluaci√≥n de m√ļltiples disciplinas en la que se juzga si el caso se puede encuadrar en las normativas que se hallen en vigencias.

Este es v√°lido hasta aun 10 a√Īos esto va a depender verdaderamente de la nosolog√≠a de la persona y su edad.

Discapacidad

¬ŅQu√© es el Certificado √önico de Discapacidad o bien CUD?

El CUD o bien Certificado √ļnico de discapacidad es esencial a fin de que todas y cada una de las personas que vivan con alguna discapacidad puedan tener acceso a todas y cada una de las posibilidades m√©dicas, cupos laborales, posibilidades asistencias y m√°s derechos que disponga la ley

Este es un documento completamente gratis y adem√°s de esto p√ļblico, que se ocupa de probar la discapacidad de una persona. Este se da siempre y en toda circunstancia tras una evaluaci√≥n que efect√ļa una junta que se halle formada por especialistas de diferentes disciplinas.

Como conseguir el CUD

Para conseguirlo precisa un certificado médico que este actualizado esto desea decir que no tenga más de 3 meses, en este certificado debe figurar todo el diagnostico

El informe o bien certificado que haya conseguido de profesionales que le atienden como lo puede ser el sicólogo.

  1. Estudios médicos que se haya efectuado que no tengan más de seis meses y han de ser completamente originales.
  2. Documento de identidad completamente inteligible y original de la persona a la que se marcha a evaluar
  3. En alg√ļn caso que sea pertinente el m√©dico debe rellenar la planilla pertinente.
  4. Si tiene alguna obra social o bien una prepaga, precisa copia del carné.
  5. Est√° trabajando en la actualidad, una copia del recibo del salario m√°s reciente
  6. No trabaja necesitara una imitaci√≥n de alg√ļn recibo que indique el sueldo de alg√ļn familiar el que te tengan bajo su poder.
  7. Si está en la actualidad retirado, una copia reciente de su recibo de la jubilación.

Tambi√©n puede conocer aquellos requisitos que se requiere particularmente en todos y cada tipo que ha de dar por cada discapacidad, esto ingresando a la direcci√≥n. O bien,¬†en dado caso puede llamar asimismo al siguiente n√ļmero del SNR 0800-555-3472

Discapacidad

Requisitos

Los requisitos que precisa a fin de que la junta médica lo pueda valorar son los siguientes:

  • Su certificado reciente original de su m√©dico especialista con el diagnostico pertinente, su estado actual y las secuelas que pudiera tener. De ser preciso el informe de rehabilitaci√≥n correspondiente, debe tener en consideraci√≥n que estos certificados no le van a ser devueltos.
  • Original y la copia del informe complementario de aquellos estudios que se haya debido efectuar en los √ļltimos seis meses.
  • La fotocopia de su identificaci√≥n DNI de la persona a valorar y de ser menor o bien que necesite un responsable el documento de identidad de este asimismo.
  • La copia de su carnet de la obra social.
  • Copia de su constancia del CUIL.

Si lo tiene la copia de su curatela asimismo. Si es para renovar este género de certificado debe traer asimismo el que se haya vencido

Pasos a seguir

Debe presentarse en la Oficina para la Atención a las personas con la discapacidad con la documentación que se requiera. 

  1. Consignar los requisitos dichos previamente y presentarse a la junta m√©dica. Por √ļltimo debe aguardar la respuesta

Beneficios del CUD

Entre las ventajas que puede conseguir merced al certificado se hallan los siguientes:

La cobertura a un 100% de las prestaciones que tenga el sistema tal como lo son las posibilidades básicas que debe tener una persona con discapacidad. Entre estas se pueden nombrar los apoyos educativos, tratamientos médicos, prótesis, rehabilitaciones y más…

Acceso sin coste a los servicios de transporte p√ļblico.

Discapacidad

A portar el símbolo reconocido a nivel internacional de acceso a fin de que tenga libre tránsito y libre estacionamiento.

A tener acceso a las asignaciones familiares indicadas para una persona que tiene discapacidad.

Se le pueden exonerar ciertos impuestos del país

Obtienen beneficios para la adquisición de determinados automotores.

Se les dan posibilidades precautorias esto es a fin de que la madre y el peque√Īo puedan tener garantizados desde el instante del parto, as√≠ sean los controles o bien servicios precisos a fin de que su desarrollo tanto f√≠sico, ps√≠quico y social puedan ser plenos

Dado el en caso de que puedan existir además de esto ciertos factores de peligro, que puedan implicar una mayor cantidad de sacrificios para conseguir toda la asistencia, los tratamiento o bien los exámenes que pudieran ser preciso para eludir además de esto alguna nosología de ser posible

Si es detectada alguna nosología que puede ocasionar alguna discapacidad así sea en la madre o bien en el futuro toma, se van a poner en marcha lo más pronto posible todos y cada uno de los tratamientos que sean precisos para eludir de ser posible la discapacidad o bien de compensarla por medio del tratamiento respectivo

En cualquiera de los casos es conveniente asimismo que todo el conjunto familiar contemple el apoyo sicológico.

También puede tener cierto género de subsidios económicos

La ley numero 24.901 explica que se le puede dar una cobertura económica con el propósito de asistir así sea a la persona con discapacidad o bien a su conjunto familiar si estos se hallan en una coyuntura económica que pudiera ser un tanto difícil, siempre y en toda circunstancia persiguiendo determinados objetivos:

  • Poder facilitar la permanencia de la persona con discapacidad en su campo social
  • Respaldar de forma econ√≥mica a la persona discapacitada o bien a su n√ļcleo familiar en las modalidades posibles para poder conseguir su habilitaci√≥n o bien rehabilitaci√≥n.

Este es un subsidio que presenta un carácter transitorio que puede determinar la manera de superación, del empeoramiento, o bien del mejoramiento de las condiciones de las personas implicadas

También se puede ver ciertas posibilidades complementarias

  1. Dar atención a el cargo de los especialistas que no puedan pertenecer a el cuerpo de los profesionales mas que deban intervenir por las peculiaridades de una patología
  2. Para aquellos diagnósticos de control que no puedan ser efectuados en los servicios que contempla la ley
  3. Diagnosticar, orientar y aconsejar de forma precautoria a todos y cada uno de los miembros que pertenezcan al conjunto familiar con las nosologías.

La asignación familiar que se le da a una familia por un hijo con discapacidad acostumbra a consistir en el pago de una cantidad de dinero anulado mensualmente que se le abonase a la persona trabajadora o bien que se halla en la relación de dependencia, por cada hijo con discapacidad que sea menor.

Adem√°s de esto a veces asimismo se da una ayuda mientras que el hijo con discapacidad se halle estudiando

Preguntas frecuentes

¬ŅEl CUD se vence?

Por supuesto, si bien su duración puede cambiar en todos y cada uno de los casos se le aconseja comenzar el trámite por lo menos un par de meses ya antes del vencimiento de su certificado.

¬ŅDebo anular alg√ļn monto para gestionarlo?

No, este es completamente gratuito

¬ŅDe qu√© manera podre conocer todos las ventajas?

La junta evaluadora del caso se los va a poder apuntar, no obstante hay diferentes páginas en la red que asimismo poseen dicha información.

¬ŅUn gestor puede gestionar mi CUD?

Debemos decirle que no, el tr√°mite ha de ser efectuado de forma personal mas puedes estar acompa√Īado con una persona que te represente de forma comprobable.

Si necesitas más información sobre el tema Conoce como obtener el Certificado Único de Discapacidad Podrás realizar tu consulta A través del Formulario de comentarios. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *