Conoce los Requisitos para Donar Sangre en Argentina

Estas buscando info sobre el tema , Conoce los Requisitos para Donar Sangre en Argentina En este por responderemos todas tus preguntas sobre el tema Conoce los Requisitos para Donar Sangre en Argentina.

Conoce los Requisitos para Donar Sangre en Argentina

Puede que en algún instante de la vida una persona debe donar sangre, así sea a un amigo o bien a un familiar. Con independencia del por el hecho de que deseas donar sangre, acá te vamos a señalar los requisitos para donar sangre y algo más a fin de que estés al tanto de todo.

requisitos para donar sangre 2

Requisitos para donar sangre en Argentina

Como no cualquiera puede ser un dónante de sangre, es bueno saber si se es o bien no un aspirante para donar sangre, es por este motivo que se marcha a mentar los próximos requisitos que son los que debe cumplir una persona si quiere donar sangre: Estos son los requisitos:

  • Ser una persona sana, ni tan siquiera una simple gripe si deseas donar sangre.
  • Tener un peso que supere los 50 kilogramos.
  • Estar entre los 18 y 60 años de edad.
  • No haber donado sangre en los últimos dos meses.
  • Ya antes de hacer la donación el dónate debió haber desayunado bien o bien comer bien, en tanto que para la donación la persona no debe estar en ayunas mientras efectúa el proceso de donación.

Esto sería todo cuanto precisa una persona para poder donar sangre, en si no son muchas cosas mas si es esencial que la persona que vaya hacer este no acto, cumpla con todo cuanto se termina de mentar puesto a que su sangre va ser para una persona que no está bien de salud.

Impedimentos para donar sangre

Lo que puede impedir que una persona done su sangre es más que nada su salud, por el hecho de que exactamente la misma ha de estar en geniales de este modo de esta forma se evitan el contagio de enfermedades mediante la sangre. Las cueles son muchas.

Ciertamente estar enfermos es un óbice fuerte para no donar sangre, mas hay otros factores que impiden a una persona no donar sangre y para saber cuáles son acá se marchan a nombrar:requisitos para donar sangre 1

  • Estar encinta. Como el cuerpo de una mujer está en una etapa donde precisa de muchas cosas, quitarle medio litro de sangre no sería una alternativa.
  • Tener más de 65 años. Si bien si el médico de la persona señala que puede hacer la donación no hay inconveniente en que la persona de estas edades realice su contribución.
  • Estar recién tatuado. Como bastantes personas pueden tener diferentes reacciones a las tintas de los tatuajes que pueden afectar la salud, sin contar que aun si una persona se marcha a tatuar debe estar sano asimismo y las personas que en general precisan sangre no lo están.
  • Tener SIDA las personas que este virus no pueden donar sangre.
  • Haber sufrido de hepatitis B y C o bien una sola de estas enfermedades.
  • Ser epiléptico.
  • Padecer de asma y cualquier otra enfermedad respiratoria.

¿Qué hacer ya antes de donar sangre?

Primero que nada debe haber comido bien ya antes de efectuar la donación, después debe sostener la calma para no padecer mareos o bien cualquier malestar.

De resto no hay que hacer mucho salvo estar a la hora acordada para la transfusión, no tomar bebidas alcohólicas al menos 12 horas ya antes de procedimiento, llevar el un documento de identificación y de este modo ya se está ya listo para donar sangre.

¿Y tras donar sangre?

Luego de donar es preciso efectuar todo lo preciso para regenerar la sangre, mas no es una cosa que no lleva mucho trabajo y mucho menos debes tomar unos días de reposo.

Solo debe hacer unas cosas sencillísimas. La primordial seria tomar mucho líquido los que pueden ser agua y jugos naturales y asimismo se aconseja comer carne rojas o bien hígado, estos ayudase a la regeneración de la sangre.

Adicionalmente las personas deben dejar hacer actividades que requiera mucho esfuerzo, por lo menos las primeras cuatro horas después de haber efectuado la transfusión, además de esto es conveniente no hacer ninguna actividad donde ser deba sostener el equilibrio.

Por último no puede tomar bebidas alcohólicas a lo largo de ese día que se efectuó la donación, asimismo es mejor abstenerse de consumir otras substancias.

Proceso de Donacióndonar sangre

Ya se sabe los requisitos que debe cumplir una persona para ser un dónante de sangre, además de esto asimismo se miento quienes no pueden ser participes de este acto de caridad, mas siempre y en todo momento es bueno saber exactamente en qué consiste el proceso de la donación de sangre.

En el en caso de ser de haber cumplido todos y cada uno de los requisitos para poder donar sangre solamente queda efectuar lo siguiente:

  1. Dirigirte al hospital que cuente con un banco de sangre para poder efectuar la donación.
  2. Verificar que todos y cada uno de los instrumentos y materiales que usa el personal son nuevos, están esterilizados y son tirables.
  3. Seguidamente van a hacer que el dónante se acueste en una camilla o bien en su defecto se siente en una silla y le van a hacer la extracción de la sangre. Es semejante a cuando efectúan un examen de sangre mas acá la aguja es un poca más gruesa, el proceso por los general debería perdurar solo 10 minutos; en caso de que vaya a donar plaquetas el proceso dura varias horas más.
  4. Seguir las instrucciones que le indique el personal, tras efectuar el proceso puede proseguir con su vida sin hacer nada de esmero al menos cuatro horas tras haber efectuado.

¿Dónde asistir si deseo donar sangre?

Como el donar sangre es una cosa que hace a nivel del mundo, en argentina como en numerosos países en el planeta tiene su propios banco de sangre en todo el territorio argentino, sin contar que hay algunas salas de urgencia que cuanta con zonas para este procedimiento.

Aunque si deseas saber donde precisamente puedes ir puedes preguntar la en esta página del Ministerios de Salud para como es sitio más próximo a tu vivienda para ir a donar sangre.

Preguntas frecuentessalva una vida

Ahora dejaremos varias preguntas que pueden ser afines a la dudas que puede haber en torno a la donación de sangre. Ojala alguna de estas preguntas esta vinculada con tus dudas:

¿Si te tiene tatuajes se puede donar sangre?

Sí, siempre que la persona tatuada ya tenga más de un años de haberse efectuado su preciosa obra de arte, en el caso te estar reciente exactamente el mismo debes aguardar un año para ser un donante de sangre.

¿Es probable padecer de mareos o bien algo semejante tras donar sangre?

Puede ser mas no ha todo el planeta le pasa, a las persona que quedan un tanto mareada tras la transfusión es por el hecho de que son emotivas, mas con comer algo dulce o bien tomar líquidos se le quita un tanto el malestar. Esto les pasa a las personas más que son más sensible.

También es conveniente efectuar la una hematología completa ya dicho mareo tras efectuar la extracción de la sangre puede ser por el hecho de que que tienes la hemoglobina baja.

¿Hay un tiempo detalla entre cada donación?

Sí, una persona que quiere siempre y en todo momento donar sangre no lo puede hacer todo el tiempo, deber aguardar al menos ocho semanas para poder efectuar la donación, en caso contrario puede tener algunos estragos en su salud

¿Qué posibilidad hay de que una persona que ha tenido hepatitis pueda donar sangre?

Aunque es algo increíble, puesto a que las personas que han tenido hepatitis son parte de las personas que no pueden donar, mas si la persona tuvo de hepatitis A cuando se tenía 10 años más o menos, tiene  posibilidad de donar sangre siempre que este sano al instante de efectúa la extracción.

¿Probablemente se pueda ganar peso o bien perder exactamente el mismo si se dona sangre?a quien puede donar

No, la pérdida del peso o bien el ganar exactamente el mismo se debe solamente a la dieta a la que está sometida una persona, asimismo si exactamente la misma pasa por una enfermedad que provoca perturbaciones en su peso normal. Mas donar sangre no hace que una persona pierda o bien gane pesos, únicamente se extrae prácticamente medio litro de sangre para la donación mas no afecta la salud y mucho menos el peso.

Con esto ya no debería albergar dudas cuando sobre donar sangre, con lo que ¡No tengas temor y ayuda esa persona que lo precisa! Mira este simple acto puede salvar muchas vidas.  

Si necesitas más info sobre el tema Conoce los Requisitos para Donar Sangre en Argentina Tendrás la opción de solicitar más información por medio del Formulario qué encontrarás bajo este artículo para dejarnos tus inquietudes. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *