Formulario 575/RT para el Pago Voluntario de Empleada Doméstica – AFIP

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Formulario 575/RT para el Pago Voluntario de Empleada Doméstica – AFIP

El formulario 575/RT es un documento que debe tenerse a la mano siempre y cuando se comience cualquier relación laboral con un nuevo empleado de servicio familiar. Merced a esta herramienta vas a poder abonar y declarar los aportes y contribuciones de la seguridad social de los trabajadores de casas particulares que tengas a tu cargo.

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¿Cuál es el Formulario 575/RT?

El formulario 575/RT es una herramienta concreta para el pago voluntario de aportes, contribuciones y a las compañías de seguros de peligros de trabajo de las empleadas familiares o bien personal de casas particulares que contraten los argentinos.

El formulario se usa, básicamente, en los 2 casos que te presentamos a continuación:

  • Cuando el personal o bien empleado familiar desea emplear las ventajas de atenderse a través de su obra social, mas efectúa aportes a esta menores al total. Dicha cifra se halla en los 536.35 pesos.

Para estos casos el formulario 575 se utiliza para hacer el pago de la diferencia entre lo que el empleado esté aportando a la obra social y el importe total (esos 536.35 pesos). Con esto se busca que los empleados aporten el total independientemente a las horas semanales que tengan registradas en el sistema.

  • Cuando se realice el registro de los aportes.

Esto se hace cuando se abona la primera cuota de los pagos a las compañías de seguros de peligros de trabajo. De esta forma podemos cubrir este seguro para el trabajo a lo largo del primer mes en que empieza la prestación del servicio.

¿A fin de que sirve el Formulario 575?aportes empleada domestica

El formulario 575 deja que los empleadores comuniquen los aportes requeridos en las normativas en vigor en el país. Al tiempo, sirve para producir una perseverancia con los datos personales del empleador y el empleado de los pagos de los aportes, como la generación del volante electrónico de pago de exactamente los mismos y el recibo de suelto del trabajador.

Se usa asimismo nuestro formulario 575 para hacer los pagos voluntarios adelantados de las compañías de seguros de peligros de trabajo y las contribuciones a la seguridad social del trabajador.

Existen, además de esto, diferentes ventajas para los trabajadores registrados por medio del formulario 575, así como para el empleador. Ciertas cuales son:

  • Cobertura de salud a través de las obras sociales afiliadas.
  • Aportes jubilatorios.
  • Un seguro en una entidad para los peligros del trabajo.
  • Aguinaldos.
  • Tarifas singulares merced a la tarjeta SUBE.
  • Vacaciones y licencias singulares cuando sean precisas.
  • La deducción de los impuestos de ganancias, retribuciones y contribuciones para los empleadores que cumplan con los pagos.
  • La imposibilidad de que se tomen acciones judiciales contra ciertas 2 partes, siempre que se cumplan todas y cada una de las responsabilidades en las normativas.

Entrando en este enlace vas a poder localizar una copia del formulario 575 a fin de que puedas declarar tus aportes y pagos a los empleados familiares que tengas bajo tu cargo.

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Como presentar el Formulario 575 en AFIP

Para presentar el formulario 575 en una oficina de la AFIP debes, para iniciar, rellenar todos y cada uno de los rubros que lo integran. Acá te vamos a mostrar como hacerlo de forma veloz y fácil a fin de que no cometas ningún error:

  1. Para iniciar, debes redactar en las casillas que se te señalen los datos del empleado. Esto se refiere particularmente al CUIL del trabajador y el mes y año trabajado sobre el que se vayan a ingresar los aportes y contribuciones.
  2. En el primer rubro debes indicar con una cruz si vas a abonar la diferencia de los aportes que debe abonar el trabajador para su régimen jubilatorio. Esto se trata de una suma de carácter mensual que ha de ser mayor a 33 pesos, bajo el término de Aportes al Régimen de Seguridad Social.
  3. Dentro del segundo rubro debes llenar la información precisa para brindar un futuro beneficio previsional. Debes marcar con una cruz si deseas abonar la diferencia o bien el interés obligatorio para cuando efectúes un pago fuera de tiempo. El resultado de este importe mensual es la diferencia entre la suma de 35 pesos y el importe obligatorio ingresado por cada hora semanal trabajada.
  4. En el tercer rubro (que corresponde con el término 895) se debe añadir la información que deja acceso a la cobertura de la obra social del trabajador. Como antes, se debe marcar con una cruz si se marcha a abonar. El resultado de este importe mensual es la diferencia entre la suma de 419 pesos y el importe obligatorio ingresado por cada hora semanal trabajada. Este es único del programa médico obligatorio del empleado.
  5. Continuando el tercer rubro, mas esta vez en el término 893, debes llenar los datos de cobertura para el conjunto familiar primario. Del mismo modo, te toca marcar con una cruz si vas a abonar este importe.
  6. Para acabar con el tercer rubro, en el término 894 se añadir los adherentes para cubrir toda la obra social. Esto se refiere a la suma auxiliar de 419 pesos mensuales para la salud de cada miembro del conjunto familiar primario registrado del empleado familiar.
  7. Al acabar, se pasa por el cuarto rubro, en el que debes rellenar la información que se te solicita (diferencia de ART y dos intereses) cuando se empieza una relación laboral.
  8. Finalmente, debes redactar tu CUIT o bien CUIL si eres el empleador titular ¡Y listo! Has completado el formulario 575.

formulario 575

Tras rellenar el formulario 575 puedes dirigirte a una oficina de la AFIP para declarar tus aportes con tu recibo del pago de exactamente los mismos.

Nuevos valores del Formulario 575para que sirve el formulario 575

Durante el trascurso de todos los años, la Administración Federal de Ingresos Públicos se encarga de producir los valores de los aportes para los empleados familiares y el personal de casas particulares.

Los mismos entran en vigencia conforme avanza el periodo establecido. Estos pueden cambiar sencillamente dependiendo, en mayor medida, de los aumentos de sueldos declarados por el Ejecutivo, como ha ocurrido a lo largo del último año.

Los empleadores van a deber abonar las contribuciones y aportes con un incremento del 10% al pago a compañías de seguros de peligros de trabajo de los servicios familiares. Esto ha sido determinado a través de las resoluciones CNTCP No. dos y No. tres.

A este incremento lo acompañará un segundo, que se realizará en el mes de agosto y un último que se hará a lo largo de octubre, los dos de un 10% cada uno de ellos.

De esta forma, además de esto, se ha determinado que la cuota proporcional (o bien alícuota) va a depender de las horas semanales que trabaje el empleado. Exactamente las mismas han sido establecidas de la próxima forma:

  •  A los trabajadores que registren hasta 12 horas semanales les toca un factor de ajuste del 40.50%. Así como este, se debe aplicar una cuota proporcional equivalente calculada en 1.19%.
  • Para aquellos empleados que registren de 12 a 16 horas semanales, su factor de ajuste va a ser del 64.80%. A esto se le suma una cuota proporcional equivalente de 1.90%.
  • A los empleados familiares que registren más de 16 horas semanales les toca un factor de ajuste del 100%. Además de esto, se debe añadir una cuota proporcional equivalente a dos.93%.

Estos nuevos valores se hallan actualizados para poder sacar los volantes electrónicos de pago en la página web de la AFIP. Para esto deben indicarse los conceptos y montos descritos previamente en el formulario 575, haciendo el cálculo entre horas semanales trabajadas y los pagos que se deben abonar en consecuencia.

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¿Dónde se paga?

Las contribuciones de los empleados del servicio familiar se habitúan a abonar a mes vencido. Esto quiere decir que se hacen tras haber recibido el servicio. No obstante, el plazo para hacerlo se extiende solamente hasta el día 10 de cada mes. Tras esto, el empleador se va a ver obligado a abonar impuestos y también intereses por el retraso.

La AFIP ha establecido 3 formas a fin de que los usuarios puedan ocuparse del pago de sus aportes y consigan su volante electrónico de pagos o bien comprobante del banco. Ahora te vamos a explicar fácilmente y fácil como utilizar cada una de ellas.

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  1. En persona. Puedes hacerlo a través de Rapipago, Pago Simple o bien cualquier banco encargado y autorizado a cobrar los impuestos o bien aportes de la afip. En estos casos, es preciso que imprimar los formularios de cada entidad, los completes y los presentes al instante de dar tu pago mensual.
  2. A través del homebanking. Como en el caso precedente, se efectúa a través de tu banco, si bien esta vez de hace por la red. Al ingresar en la página web de tu entidad de preferencia vas a poder hallarte con la opción de “AFIP Familiar Activa…». Allá debes marcar la cantidad de horas de relación laboral y hacer el pago que se te indique.
  3. En la página web de la AFIP. Produciendo un volante electrónico de pago ingresando en el portal online de la AFIP vas a poder abonar tus aportes y contribuciones en Pago Mis Cuentas, tu homebanking o bien LinkPagos. Allá debes apuntar la data que corresponda al importe y la cuenta desde la que efectuarás el pago.

AFIP

Los bancos autorizados en el país para realizar los pagos que corresponden a los aportes, contribuciones y ART por medio del formulario 575 son los siguientes:

  • Banco de la Nación.
  • De la Urbe de la ciudad de Buenos Aires.
  • Credicoop.
  • El Banco de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires.
  • Galicia y Buenos Aires.
  • Itau Argentina.
  • Industrial.
  • Meridian.
  • Julio.
  • Más Ventas.
  • Tucumán.
  • Bica.
  • Patagonia.
  • ICBC.
  • Municipal de Rosario.
  • Coinag.

presentar formulario 575

Los empleadores tienen la responsabilidad de sostenerse actual con el pago de los aportes y contribuciones de los trabajadores de casas particulares. De este modo se puede asegurar, desde el principio de cada relación laboral, la seguridad social de los empleados.

¿Ya declaraste tus aportes de seguridad social con el formulario 575?

Si quieres más info sobre el tema Formulario 575/RT para el Pago Voluntario de Empleada Doméstica – AFIP Tendrás la opción de solicitar no más info A través del Formulario que encontrarás aquí abajo para realizar comentarios. Esperamos que toda la info que encontraste en este post te haya sido útil.

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