Qué es la Economía Circular

Si estás buscando información sobre Qué es la Economía Circular en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Qué es la Economía Circular esperamos que te guste

Comenzando con Qué es la Economía Circular

Economía circular como ciclo progresivo de eficacia en el manejo de los recursos, se enfoca en la regeneración. Plantea sostener los componentes y materiales para los productos en un alto grado de empleo eficaz. Una economía circular es aquella que es regenerativa a propósito. Este nuevo modelo económico trata de de desligar el desarrollo económico global del consumo de recursos finitos, por uno pero entretenido con el futuro.

 

Qué es la Economía Circular

Se le conoce como economía circular a un ciclo de desarrollo progresivo de forma positiva, el que sostiene, conserva y aumenta el capital natural. La economía circular optima los resultados de rendimientos de los recursos empleados, minimizando los posibles peligros de un sistema incorporado. La economía circular hace alusión a un manejo conveniente de los recursos, basándose en flujos renovables; marchando de forma eficaz independiente de la escala que se use.

Al contrario de la economía lineal que se maneja hoy día, basada en: Tomar unos recursos, para entonces hacer un producto y finalmente desechar lo utilizado, que a propósito no es  nada afable con el entorno, toma su base en infinidad de materiales económicos y tirables, con energía económica de simple acceso. Este ha sido el pilar d desarrollo industrial, el que ha generado que la sociedad medre a un ritmo jamás ya antes visto.

 

Principios Esenciales de la Economía Circular

Como todo en esta vida, debe respaldarse en bases sólidas para sostenerse a través del tiempo y no solo eso, asimismo para reinventarse y establecer buenas prácticas que favorezcan la calidad de vida de las personas, produciendo un valor agregado.

 

Primer Principio: Conservar y acrecentar el capital natural, equilibrando los recursos renovables.

Al precisar recursos, la econom√≠a circular los toma de forma sabia con la ayuda de tecnolog√≠as y procesos que emplean recursos renovables o bien en su defecto, de m√°s alto desempe√Īo toda vez que resulte posible. Del mismo modo, una econom√≠a circular bien estructurada promueve los nutrientes en el sistema para crear las condiciones de regeneraci√≥n del entorno (suelo).

 

Segundo Principio: Optimar de forma eficaz los recursos.

Dise√Īar para rehacer, renovar y reciclar (las 3 RE) con el objetivo de sostener en circulaci√≥n en la econom√≠a las materias y dem√°s componentes para contribuir de manera directa a exactamente la misma. Intentar extender la vida √ļtil del producto para optimar su reutilizaci√≥n.

 

Tercer principio: estimular y fomentar la eficacia del sistema, produciendo patentes y por su parte suprimiendo los aspectos negativos.

Esto incluye atenuar el da√Īo realizado cara los sistemas y √°reas, por su parte que afectan a las personas; por medio de: Comestibles, movilidad, educaci√≥n, sanidad, hogar, entre otros muchos. Administrar la continuaci√≥n de los recursos inherentes para la vida tal como lo son el agua, la tierra y el aire; contrarrestando las emisiones de substancias t√≥xicas que afectan el cambio clim√°tico.

 

Economía circular en Argentina

Hay m√ļltiples planes de econom√≠a circular, sobre todo en las compa√Ī√≠as, que ven como deben integrarse a la nueva moda de cuidado del medioambiente. Ciertos programas activos ahora son:

 

Holcim

La multinacional¬†Holcim¬†para su plan de desarrollo enfocado en sostenibilidad 2030, busca crear m√°s valor de la basura, transform√°ndola en materia prima para futuros procesos de producci√≥n. Para ese a√Īo, la compa√Ī√≠a quiere emplear 80 millones de toneladas de recursos basados en restos (basura), convirti√©ndolos en agregados reciclados para el campo de la construcci√≥n.
Incremento de las reservas de la cantera usando Material estéril para la fabricación de Hercal.

 

Braskem

Por otro lado,¬†Braskem¬†fortalece su compromiso con la econom√≠a circular. Esta compa√Ī√≠a siendo la mayor productora de resinas termo pl√°sticas de Am√©rica y l√≠der mundial en la producci√≥n de Biopolimeros; se compromete en la contribuci√≥n de la. Transformaci√≥n de la econom√≠a lineal, pautada por la producci√≥n y el descarte. A una econom√≠a circular.

 

Buenos Aires Limpio

Para terminar, la agencia de protección ambiental, a través del programa Buenos Aires Genera más limpio, creatividad el empleo de las herramientas que habilitan la libre interacción del. Manejo de los recursos y los restos, para reusarlos, creando un marco destinado a respaldar a la transformación de una economía lineal a la circular; siendo eficaz en el manejo de los recursos, reduciendo de forma tangible la emisión de carbono.

Aguardamos que toda la info sobre¬†Qu√© es la Econom√≠a Circular tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Qu√© es la Econom√≠a Circular dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Qu√© es la Econom√≠a Circular as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Qué es la Economía Circular por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Qué es la Economía Circular y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Qué es la Economía Circular que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *