Todo Sobre Qué requisitos hay que cumplir para cobrar a través del sistema CUNA

Si estás buscando información sobre Todo Sobre Qué requisitos hay que cumplir para cobrar a través del sistema CUNA en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Todo Sobre Qué requisitos hay que cumplir para cobrar a través del sistema CUNA esperamos que te guste

Comenzando con Todo Sobre Qué requisitos hay que cumplir para cobrar a través del sistema CUNA

Los adjudicatarios de Asignaciones Familiares y Ayudas Universales de Anses se vienen preguntando qué requisitos hay que cumplir para cobrar a través del sistema CUNA; frente a las recientes novedades del nuevo sistema CUNA SUAF, se los explicamos acá.

 

 

Qué requisitos hay que cumplir para cobrar a través del sistema CUNA

Recientemente la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó los requisitos que deben cumplir los adjudicatarios de Ayudas Universales y Asignaciones Familiares a través del Sistema de Cobertura Universal de Infancia y Adolescencia (CUNA), que deben cumplimentar para cobrar por poner un ejemplo el bono extra del Gobierno Nacional y cobrar el 100% que les toca por la ley de movilidad.

Mediante el Folleto Oficial, quedó publicada la nueva normativa que rige y que incluye a los diferentes beneficiarios de los planes de Anses, asociados al nuevo sistema CUNA. Un caso son los obreros telefónicos de ANSES que les notificaron a los beneficiarios CUNA para poder acceder a cobrar el incremento al lado de los 2 pagos extra de $1000 de Septiembre y Octubre 2019, deben si o bien si cumplir con el requisito de presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación.

 

Anses Cobro CUNA

Aquellos beneficiarios que cobran CUNA van a poder seleccionar el medio de cobro pudiendo seleccionar entre:

  • Cobrar en oficina Anses
  • Cobrar en delegaci√≥n Anses
  • Cobrar en Unidad de Atenci√≥n Integral (UDAI)
  • Cobrar a trav√©s de el medio que aplique ANSES.

 

Anses Sistema de Cobertura Universal de Infancia y Adolescencia (CUNA)

El¬†Sistema de Cobertura Universal de Infancia y Adolescencia (CUNA),¬†se trata de¬†un aplicativo que deja reunir a los sistemas liquidadores de asignaciones familiares y ayudas universales que busca agilizar en diferentes aspectos como el proceso de resoluci√≥n y las bases de informaci√≥n. El¬†art√≠culo 7¬į de Resoluci√≥n 203/2019, establece el nuevo sistema a aplicarse sobre las Asignaciones Familiares y Ayudas Universales desde el pago desde el 1¬į de Agosto de 2019.

 

Fecha y Sitio de Cobro

Los adjudicatarios deben seleccionar el medio de pago en el que desean cobrar las Asignaciones Familiares y Ayudas Universales pudiendo seleccionar entre una Oficina, Delegación, Unidad de Atención Integral (UDAI) o bien a través de a el medio de pago que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) establezca.

  • Para preguntar la data y sitio de cobro deben tener¬†el n√ļmero de CUIL o bien el N√ļmero de Beneficio al darle clic en¬†D√≥nde cobro de Anses

 

Debo proseguir presentando la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación

El titular de la Asignaci√≥n Universal por Hijo para Protecci√≥n Social debe acreditar, por cada hijo/a menor de 18 a√Īos a cargo, cumpliendo con los requisitos por la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educaci√≥n, y/o el Formulario.

  • La Libreta y/o Formulario deben presentarlo ante¬†ANSES, desde el primero de los d√≠as h√°bil de Enero y hasta el √ļltimo d√≠a h√°bil de Diciembre de de a√Īo en a√Īo.

 

Vale aclarar que el  Sistema de Cobertura Universal de Infancia y Adolescencia (CUNA) no es una nueva Ayuda, Asignación ni beneficio de Anses, con lo que solo implica una mejora en el proceso del cobro de las Ayudas Universales y Asignaciones Familiares de Anses.

Aguardamos que toda la info sobre¬†Qu√© requisitos hay que cumplir para cobrar a trav√©s del sistema CUNA tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Qu√© requisitos hay que cumplir para cobrar a trav√©s del sistema CUNA dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Qu√© requisitos hay que cumplir para cobrar a trav√©s del sistema CUNA as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Todo Sobre Qué requisitos hay que cumplir para cobrar a través del sistema CUNA por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Todo Sobre Qué requisitos hay que cumplir para cobrar a través del sistema CUNA y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Todo Sobre Qué requisitos hay que cumplir para cobrar a través del sistema CUNA que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *