Requisitos para Cobrar Fondo de Desempleo Que se Necesita?

Si estás buscando información sobre como cobrar el fonde de desempleo o bien Requisitos para Cobrar Fondo de Desempleo y Que se Necesita estás en el lugar correcto aquí te contaremos todo lo que tiens que saber sobre los Requisitos para Cobrar Fondo de Desempleo y Que se Necesita y como cobrar el fonde de desempleo

Requisitos para Cobrar Fondo de Desempleo 2020

Anses tiene poder entrar, gestionar y cobrar el Fondo por Desempleo de esta forma podrán
mientras cobrar el provecho de desempleo de Anses a la vez que los trabajadores desempleados buscan y encuentran un nuevo empleo.

¿Quienes tienen derecho a cobrar el Fondo de Desempleo?

Tienen la posibilidad de entrar a cobrar el Fondo de Desempleo de Anses, la Gestión Nacional de la Seguridad Popular (Anses): todos los trabajadores en relación de dependencia, los empleados/desempleados que trabajan en blanco y que fueron despedidos, si el empleador ha aportado al Fondo Nacional de Empleo en los últimos 3 años al cese laboral o al despido, con un mínimo de 1 año.

  • A trabajadores en relación de dependencia comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013.

Fondo de desempleo Anses: montos

Las cuotas que se le abonan al beneficiario del Fondo de Desempleo va a depender de la proporción de años aportados, tienen la posibilidad de ser 4, 8 y / o 12 cuotas / El monto y la proporción de cuotas entre 2 y 12 cuotas, se calculan de acuerdo con los capital y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años / Los trabajadores superiores a 45 años cobran a lo largo de 6 meses más.

Requisitos para Tramitar el Fondo de Desempleo anses

Para ser beneficiario del Fondo de Desempleo, tienen que cumplir el requisito de:

  • Estar en circunstancia legal de desempleo
  • El haber que se ha contribuido al Fondo Nacional del Empleo en el transcurso de un tiempo mínimo de 6 meses, a lo largo de los últimos 3 años previos a terminar el trabajo en el que fueron despedidos.
  • Haber estado registrado en dicho empleo trabajo, supone que tienen que haber venido trabajado en blanco.
  • No tienen la posibilidad de haberse jubilado o cobrado prestaciones no contributivas, significa no cobrar proyectos sociales para pedir el seguro de desempleo.
  • Trabajadores permanentes: tener por lo menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años pasados al despido o finalización del contrato.
  • Trabajadores casuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y bastante más de 90 días en el año anterior, antes de la finalización del trabajo.

Qué necesito para hacer el fondo de desempleo

El trámite es presencial con turno. Si hubo un cruce de telegramas con el empleador, tendrán hacer un trámite previo.

Situación Legal de Desempleo

Los teóricos que la ley reconoce como Situación Legal de Desempleo, si su circunstancia no es la de los próximos casos todavía en el momento en que estén desempleados, no van a poder cobrar el fondo de desempleo. Se considerará como desempleados para cobrar el fondo de desempleo, logrando ser alguna de las siguientes causas para terminar la relación laboral:

  • Despido injustificado.
  • Despido indirecto, oséa, que el trabajador se considera despedido.
  • Quiebra o insolvencia del empleador.
  • Muerte, jubilación o incapacidad del empresario, cuando estas ocasiones conducen al fin de la relación.
  • Despido por causa de fuerza más grande, la falta o reducción de trabajo no imputable al empleador.
  • Extinción colectiva de contratos de trabajo por fundamentos baratos o tecnológicos.
  • Vencimiento del período del contrato (contrato de duración determinada), ejecución de obra, obra o servicio en el contrato (contratos temporales).
  • No volver o una interrumpir la temporada, por causas ajenas al trabajador (contrato por temporada)

Qué documentos debo llevar para solicitar la prestación por desempleo

  • DNI (original y copia)
  • Documentación que compruebe el desempleo (original y copia), según el caso:
    • Despido sin justa causa: telegrama de despido, carta archivo o nota de despido con firma del empleador.
    • Despido por quiebra o certamen preventivo del empleador: nota del síndico certificando la disolución del contrato laboral, sentencia de quiebra autenticada por juzgado, telegrama del empleador notificando el cese por quiebra o el ejemplar del Reporte Oficial donde se divulgó la quiebra.
    • Resolución del contrato de trabajo por denuncia del trabajador establecida en justa causa: telegrama de intimación y telegrama de desvinculación laboral enviados por el trabajador.
    • No actualización de un contrato a período fijo: copia del contrato de trabajo vencido.
    • Fallecimiento de un empleador unipersonal: copia certificada del acta o partida de defunción.
    • El trabajador cobraba por una Aseguradora de Peligros del Trabajador (ART) al instante de producirse la finalización del trabajo: alta médica determinante o resolución por la que se establece un nivel de incapacidad laboral persistente determinante inferior al 66%. Si el porcentaje es más grande y está tramitando el Retiro por invalidez, tendrá que enseñar un certificado médico de aptitud laboral en relación a su salud.
    • El trabajador poseía una patología no adjudicable al tema laboral al instante de producirse la finalización del trabajo: certificado médico de aptitud laboral.

Dónde se tramita el Seguro por Desempleo

Para poder realizar el inicio de tramite del fondo de desempleo o seguro de desempleo tendrás que asercarte personalmente al anses a su oficiona Unidad de Atención Integral (UDAI) con toda la documentación requerida para pder comenzar el tramite, recuerda sacar turno previamente.

Tambie podras comenzar el tramite de seguro de desempleo teléfonicamente en el siguiente numero 0800-777-7366 OPCIÓN 1 o en la página web del RENATEA.

Cuales son los Beneficios del Fondo de Desempleo

La gran vetaja sobre todo es que persibiras una parte de tu salario mensual por un plazo de 6 meses mientras consifues otro trabajo asi como tambien tendrás una cobertura medica para ti y tu grupo familiar

Cuando voy a cobrar por el fondo de desempleo

Los datos a tomar en cuenta sobre esta prestación de ANSES es que el monto varia de acuerdo con los aportes completados y la antigüedad del empleador. Oséa el monto puede cambiar entre $ 2.907 y $ 4.652.

Anses Fondo de Desempleo: Fechas de cobro

Tienen que comprobar todos los meses el recibo de cobro. El Ministerio de Trabajo puede citarlos. Si no se muestran, les va a poder suspender la prestación por desempleo.

Si encuentran empleo de nuevo, tendrán suspender el cobro antes de los 5 días de iniciado el nuevo trabajo. El trámite es sin turno en una oficina de ANSES.

Requisitos para Cobrar Fondo de Desempleo 2020 y Certificación negativa de la ANSES

La Certificación Negativa es un comprobante emitido por la Gestión Nacional de la Seguridad Popular (ANSES), y con una validez perentoria de 30 días, que le facilita a todo sujeto hallar la constancia de que no registra movimientos de dinero en esa entidad, sea por obligaciones patronales, para las situaciones de los trabajadores activos o pasivos, como por provecho otorgados por el Estado por medio de diferentes programas o subsidios.

Esta certificación negativa de la ANSES puede ser requerido para constatar ausencias de registros en el banco de datos, tanto para empleados en relación de dependencia, autónomos, monotributistas, retirados, pensionados o trabajadores de viviendas particulares.

Esperamos que toda la info sobre requisitos para Cobrar Fondo de Desempleo 2020  te haya sido de utilidad y si tequedo algun tipo de duda sobre los requisitos para Cobrar Fondo de Desempleo 2020 porfavor dejanos un comentaro con tus dudas sobre requisitos para Cobrar Fondo de Desempleo 2020 y tel la responderemos con la velocidad del trueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *