Cómo ACTIVAR una Tarjeta de Débito Y Como Habilitar Tarjeta Debito

Como ACTIVAR una Tarjeta de Debito

Hoy te contamos tod lo que tenes que saber sobre cómo ACTIVAR una Tarjeta de Débito y como Habilitar una tarjeta de débito de una forma simple y rapida para que no tengas ninguna complicación al momento de saber como activar una tarjeta de débito

Cómo ACTIVAR una Tarjeta de Débito

Vamos a comprender en este texto cómo hacer para activar la tarjeta de débito. Si sos un nuevo cliente del banco y te llego una exclusiva tarjeta de débito y no tienes idea los pasos para lograr activar tu tarjeta, te enseñamos punto por punto como tenes que llevar a cabo el trámite para lograr usarla.

¿Qué es una tarjeta de débito?

Una tarjeta de débito es un procedimiento de pago el cual esta emitido por un banco por medio de una caja de ahorro o además puede ser una tienda o compañía la cual utiliza como transferencia una tarjeta. Se utiliza para abonar toda clase de compras y también con una tarjeta de débito se va a poder sacar dinero del cajero automático.

El débito del dinero se ejecuta de forma automático con todos los fondos de la cuenta del titular.

Entonces una tarjeta de débito es una tarjeta de plástico que puede ser VISA, Mastercard o AMEX la cual tiene una banda magnética en su reverso para lograr guardar todos los datos del titular como número de cuenta.

Únicamente se puede abonar en un solo pago, es igual que el dinero en efectivo.

cómo hacer para activar la tarjeta de débito

Si piensas en pedir una tarjeta de débito en un banco tienen que tener en cuenta de realizar los requisitos de tener una cuenta corriente o una caja de ahorro con saldo utilizable en esa cuenta.

La apertura de una cuenta bancaria es gratis en algún banco pero además tienen la posibilidad de recurrir a tarjetas prepagas como MercadoPago o Uola.

¿Cómo tengo que hacer para activar la tarjeta de débito?

Sin lugar a dudas una de las consultas más recurrentes que tienen todos los usuarios de los recientes bancos es como llevar a cabo para lograr activar una tarjeta de débito. Para lograr activar una tarjeta de débito y empezar a usarla en algún comercio o tienda para adquirir se tendrá que hacer antes un desarrollo de alta con tu número de PIM.

Se entiende que cada banco tienen su procedimiento pero todos usan la misma forma de activación asi sea el banco nación, Santander, Galicia, provincia, etc.

Los bancos te envían un manual con los pasos para lograr activar la tarjeta de débito, el desarrollo que les vamos a comentar ahora es el más habitual y el que todos los bancos usan para tus usuarios.

Los pasos para lograr activar una tarjeta de débito son los siguientes:

  • Llamar por teléfono para la activación: Van a poder activar la tarjeta de débito llamando por teléfono al número de asistencia al cliente del banco, el operador del call center les va a hacer una sucesión de cuestiones para lograr empezar a usar tu tarjeta.
  • Activar tarjeta de forma automática: Otras tarjetas de débito tienen la posibilidad de tener el desarrollo de activar el plástico automáticamente, más allá de que este procedimiento está relacionado con la distribución de la tarjeta, en diferentes puntos de atención se ejecuta el trámite instantaneamente.
  • Tarjetas de débito en sucursales bancarias: Cabe indicar que las tarjetas de débito que se entregan en un banco de forma presencial se acostumbran activar en 2 días hábiles. Después que tu tarjeta de débito esta activada recibirán el resumen de la tiene todos los movimientos y cuentas llevadas a cabo. El resumen de tu tarjeta de débito tienen la posibilidad de recibir por mail o por correo postal.

¿Cómo Activar la tarjeta de débito Vía SMS?

Además poseemos otros canales y medios  para lograr activar la tarjeta de débito la cual es por mensaje de texto. Los pasos que deberan continuar para hacer el alta son los siguientes:

  • Activar tu tarjeta de débito.
  • Vas a recibir un mensaje de texto comunicando que vas activarla.
  • Se tendrá que responder el mensaje de texto con los últimos 6 número de la tarjeta de débito y señalar la fecha de nacimiento dd/mm/aa sin letras y números especiales
  • Dejar espacios entre el número de la tarjeta y la fecha de nacimiento.
  • La entidad bancaria enviara la afirmación de que la tarjeta esta activada lista para usar.
  • Tendrás que conceder una clave PIM del cajero automático.
  • Cuando este activa la tarjeta de débito van a poder llamar al número 0800 del banco para corroborar que esté activada.

Pasos para Activar la tarjeta por cajero automático

No debemos dejar de indicar que tienen la posibilidad de activar la tarjeta de débito a través de un cajero automático.

Si van activar la tarjea de débito en el cajero automático tendrán crear un número PIM (Código de Identificación Personal). El pim es un código numérico que sirve como clave personal de 4 caracteres y este te va a ser útil para hacer toda clase de gestiones y trámites en los cajeros automáticos.

El PIM es personal y es imposible comunicar. Para lograr conseguir la clave deberan crear la misma desde un cajero automático de la red benelco o red enlace.

Los pasos son los próximos

  • Si vas activar por primera oportunidad la tarjeta de débito deberan ir al cajero automático.
  • Ingresar la clave de 4 caracteres la cual se crea en el cajero. La tendrás la posibilidad de cambiar.
  • Si hablamos de una tarjeta de débito renovada entonces deberás entrar la clave de la tarjeta de débito previo.
  • El cajero automático te va a soliciar que vuelvas a entrar la clave de 4 caracteres para corroborar.
  • Realizar una consulta de saldo para activar la tarjeta.
  • Una vez que recibiste la tarjeta vas a tener 7 días para habilitarla.

¿Cómo obtengo mi Clave?

Para lograr conseguir la clave de mi tarjeta de débito deberás hacer el trámite desde el cajero automático que puede ser de banelco o red enlace. Los procedimientos que se deben llevar a cabo son los siguientes:

  • Ir al cajero automático para entrar la tarjeta de débito.
  • Colocar los últimos 4 números de tu DNI del titular de la tarjeta de débito.
  • El sistema te va a ofrecer distintas opciones para lograr crear la novedosa clave.
  • Ingresar la novedosa clave de 4 caracteres.
  • Volver a corroborar la clave para activar la misma.

¿Que hago si tarjeta de débito fue retenida en un Cajero?

En caso que la tarjeta de débito fue retenida por el cajero automático del banco antes que nada no vas a tener que reportar la clave PIM personal a nadie y tampoco soliciar asiste para un raro. Deberás comunicarte por teléfono al 0800 de asistencia al cliente para hacer la denuncia de la tarjeta de débito. Después deberás transmitir al personal del banco que la tarjeta fue retenida por el cajero para hacer toda clase de informaciones del fundamento por el cual ocurrió este inconveniente para después pedir la reposición.

¿Cómo habilitar tarjeta de débito Visa?

activar la tarjeta de débito VISA es un desarrollo muy ágil y simple que todo cliente nuevo del banco puede hacer.

El trámite se va a poder hacer de forma telefónica llamando al 0800 VISA.

A tomar en cuenta los próximos consejos:

  • Llamar al número de asistencia al cliente para entrar el DNI.
  • El sistema los guiara para validar la tarjeta.
  • En todas las plataformas de Autoservicio se tendrá que entrar el número de tarjeta de débito con tu PIM.
  • Seleccionar la clave y seguir los pasos.
  • En cajeros automáticos deberan entrar la tarjeta de débito seguido del PIM.

Como van a ver activar la tarjeta de débito es un desarrollo que transporta algo de tiempo pero no necesita de bastante, si tenes alguna duda tienen la posibilidad de dejar tus comentarios para que los tengamos la posibilidad asistir.

¿Cómo solicitar una tarjeta de débito?

Los bancos proponen diferentes formas para lograr pedir una tarjeta de debito, las configuraciones más comunes son:

  • Página Web: Entrando a la página página oficial del banco van a poder pedir una exclusiva o el reemplazo.
  • Banca en línea: Además desde el formulario de contacto con la alternativa de banca en línea el banco te facilita pedir la tarjeta de débito.
  • Dispositivo móvil: Al ingresar a la aplicación móvil tendrás la posibilidad de pedir una exclusiva tarjeta de débito.
  • Telefono: Comunicate a la linea de asistencia al cliente de lunes a viernes en los horarios de atención.

Como Habilitar una tarjeta de débito

Esperamos que toda la informacion sobre cómo ACTIVAR una Tarjeta de Débito y como Habilitar una tarjeta de débito te haya sido de ayuda para resolver tu problema con tu tarjeta e debito pero si te quedo alguna duda sobre cómo ACTIVAR una Tarjeta de Débito y como Habilitar una tarjeta de débito por favor dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *