Como Saber si esta Habilitada la Tarjeta Alimentaria

La tarjeta “AlimentAR” empezó a distribuirse en Buenos Aires y ya se está aplicando en el resto de las provincias.

Foto: cómo averiguar en ANSES si en este momento se encuentra utilizable tu tarjeta alimentaria.

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, el gobierno de Alberto Fernández lanzó la tarjeta “AlimentAR” con el propósito de hacer mejor los capital de las familias en circunstancia de puerta de inseguridad y facilitarles la adquisición de comestibles de la canasta elemental.

Dicho programa está designado a quienes tengan hijos de hasta seis años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazas desde los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Más allá de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) empezó a repartir esa tarjeta alimentaria en diferentes provincias del país, la medida todavía no se ha concretado en su integridad.

Tal es por eso el Ministerio de Avance Social puso a disposición de todos los beneficiarios un espacio en el cual tienen la posibilidad de averiguar si su credencial ya fué tramitada. Para eso, tendrán entrar a tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

Suponiendo que la misma no esté habilitada, la sitio web indicará: “Usted todavía no está asignado a un operativo activo. Dentro de poco va a estar utilizable esa información”.

La tarjeta, que va a ser entregada por el banco que determine cada provincia, tiene un tope de 4000 pesos para las familias que tengan un hijo, y de hasta 6000 pesos para todos los que tengan dos o más inferiores a cargo.

Hablamos de una credencial semejante a una tarjeta de débito. No obstante, no se utiliza para obtener dinero de un cajero automático, sino que está pensada para la adquisición única de comestibles, con distinción de bebidas alcohólicas.

 

Como saber si tengo habilitada la tarjeta alimenticia?

Si quieres saber si la tarjeta visa del banco nación o bien visa del banco provincia oaci hacia mastercard tenemos diferentes formas de Consultar si se encuentran habilitadas las opciones más frecuentes son directamente utilizar las plataformas digitales ya sea de la tarjeta visa o mastercard o sino también comunicarnos a los números telefónicos de atención al cliente de respectivas tarjetas

 

Esperamos que la info sobre Como Saber si esta Habilitada la Tarjeta Alimentaria cualquier duda contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *