Descargar Formulario PS 2.72 para Reclamos ANSES CUNA

Hoy hablaremos del formulario PS 2.72 para el reclamo de cuna y como descargar Descargar Formulario PS 2.72 para realizar los reclamos anses por el plan cuna sin más comenzaremos con el tutorial de como  descargar en formato PDF

Descargar Formulario PS 2.72

Desde el link que encontrar√°s al pye podras descargar el formulario PS 2.72 pdf para inicar tus reclamos en Anses cuna

Descargar en formato PDF e:l Formulario PS 2.72 .

Pasos para poder sacar un TURNO en ANSES CUNA

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene el Formulario PS 2.72 que facilita a los sucesos de la asignación universal por hijo (AUH) y asignaciones familiares del SUAF reclamar cobros por Cobertura Universal de Infancia y Adolescencia (CUNA). Para llevar a cabo el reclamo, el beneficiario debe pedir un turno por Internet, desde www.anses.gob.ar, o por teléfono, al 130.

CUNA es el sistema usado por el organismo para liquidar de manera unificada la AUH y la asignación por hijo del SUAF.

Este sistema asegura hacer más ágil el otorgamiento, controles y liquidaciones de las asignaciones a esas personas que cumplen con los requisitos. No obstante, su puesta en vigencia generó una sucesión de inconvenientes en los pagos, lo cual llevó a que varios todavía no hayan podido cobrar lo que les corresponde.

Para reclamar un cobro en CUNA es requisito ense√Īar el Formulario PS 2.72 en Anses. Al pie de este art√≠culo es viable bajar dicho archivo en formato PDF.

La exhibición del F.PS.2.72 necesita la aprobación de un turno en Anses. Esto facilita que se brinde una atención más organizada y estructurada en todas las delegaciones.

Pasos para sacar turno CUNA en Anses cuna

  • Entrar a la direcci√≥n web www.anses.gob.ar.
  • En la apartado ¬ęAccesos r√°pidos¬Ľ, apretar en la alternativa ¬ęTurnos¬Ľ.
  • Elegir las configuraciones ¬ęAsignaciones familiares¬Ľ y ¬ęTr√°mites asignaciones ‚Äď Cobertura universal de infancia y adolescencia¬Ľ.
  • Indicar los datos requeridos por el sistema y escoger la oficina, fecha y franja horaria donde se desee llevar a cabo el tr√°mite.

Además es viable soliciar el momento CUNA comunicándose con el 130. Esa línea es gratis para llamadas desde teléfonos fijos, es arancelada para las que se hacen desde celulares.

Recuerda que para Bajar el Formulario PS 2.72 pdf  , necesita Adobe Acrobat Reader
Tambien te podria interesar Liquidacion cuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *