Códigos de error más comunes en cajeros automáticos Red Link

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Comenzando con Códigos de error más comunes en cajeros automáticos Red Link

Usar un cajero automático para hacer una extracción o bien otra operación y que tire fallo acostumbra a ser más habitual de lo que a uno le pasa, lo que no quita la bronca y frustración. De ahí que decidimos hacer este artículo sobre Códigos de fallo más frecuentes en cajeros enlace”.

 

 

Cómo Usar los Cajeros Automáticos de Red Link

Para poder operar en Cajeros Automáticos de Red Link primero y primordial deben tener la tarjeta y la clave PIN / PIL (si corresponde) que les dio el banco del que son cliente del servicio.”

 

Códigos de fallo más frecuentes en cajeros link

Al ir a un cajero de la Red Link es posible que por el motivo que sea y el género de operación que efectúen les salga algún género de error inutilizando la operación:

Código Fallo Y también-029

Código de Fallo Y también-029: “MONTO INVÁLIDO”, inténtelo de nuevo ERROR Y también-029″

Causa/Solución: Puede conforme los foros de discusión y ciertos clientes del servicio que han podido solventar el inconveniente, que el Error Y también-029 Link deba ver con alguna incompatibilidad entre la tarjeta y el cajero, puesto que es posible que la tarjeta tenga un chip adelante y el cajero no tenga función de reconocimiento. Es posible que el cajero sea viejo con respecto a nuevas funciones y en cajeros nuevos la tarjeta si funcione y no les salte dicho fallo.

 

Código Fallo Y también-045

Código de Fallo fallo Y también-045: Aparece ese fallo al apreciar hacer una extracción de dinero, si bien ciertos afirman que si les deja hacer por servirnos de un ejemplo consulta de saldo.

Causa/Solución: Es posible que el inconveniente y la solución resida en un fallo de la banda imantada de la tarjeta, con lo que deberían hacer una tarjeta de débito nueva.

 

Código Fallo Y también-054

Código de Fallo Y también-054: Es posible que no deje hacer nada ni retirar ni preguntar y tire dicho fallo.

Causa/Solución: Al parecer el Fallo Y también-054 responde a un bloqueo de la tarjeta, con lo que deben ir al banco y pedir una nueva.

Algo a tener en consideración es que los códigos de fallo bancarios que cada banco puede usar, no son de carácter genéricos ni unificados, puesto que dependen interiormente de lo que dispone cada banco. Es posible que para un mismo inconveniente, en diferentes cajeros el género de fallo sea diferente.

 

Utilización del PIN y del PIL

  • El PIN es la clave de identificación personal para acceder a los cajeros.
    Con lo que únicamente aquellos que conocen la clave PIN y sea el titular de la tarjeta va a poder acceder a operar sus cuentas corrientes.
  • El PIL es la clave auxiliar para fortalecer la identificación del cliente del servicio y prevenir fraudes.

Si bien cada banco puede seleccionar aplicar dicha clave PIL o bien solo entregar el PIN.

  • El Código de Acceso (Clave PIN/PIL conforme corresponda) a los cajeros es secreto.
  • No escojan como Código de Acceso (Clave PIN) datas de aniversario, direcciones o bien teléfonos que puedan conseguirse de manera fácil.
  • No dejes que alguien lo ingrese por vos.
  • Hacelo solo cuando el cajero te lo pida.
  • Tapar el teclado asegurando que absolutamente nadie pueda ver el ingreso de la clave.
  • No prestar la tarjeta de débito por ningún motivo.
  • Cambiar la clave de identificación personal cuando menos una vez, por un número que sea simple de rememorar y bastante difícil de adivinar por terceros.
  • No publicar la clave ni escribirla dónde otros puedan descubrirla.
  • No admitir ayuda de terceros para operar el cajero, y ante cualquier duda preguntar en una sucursal del banco.
  • Ante inconvenientes en el empleo de un cajero, y llamen de manera inmediata al número que aparece en el listado para “Atención al Usuario”. No empleen teléfonos celulares de ignotos.
  • Ni Red Link ni las entidades bancarias requieren el PIN para ninguna administración, ni para bloquear la tarjeta.
  • Nadie puede solicitar el PIN ni personal ni por teléfono. Si se lo piden sucede, deben llamar inmediatamente al número que aparece en el listado para “Demandas”.
  • Los únicos teléfonos válidos para demandas y consultas son los que muestra el cajero en su pantalla o bien en la Web de Red Enlace.

 

Red Enlace Operaciones Disponibles

(Para tarjetas de débito emitidas por entidades de Red Link) Operando en Cajeros Link:

Extracción / Adelanto
>Extracciones En Pesos.
>Adelantos en efectivo con tarjeta de Crédito en pesos.
>Punto Efectivo – Extracciones sin Tarjeta
>Adelanto de haberes.

Link Pagos
>Pago de Impuestos y Servicios
>Consulta de Pagos realizados
>Consulta de Vencimientos
>Consulta de Empresas Habilitadas
>Baja de Empresas Adheridas

Compras y Recargas
>Recarga On Line de crédito para telefonía celular.
>Recarga de tarjetas para transporte público (SUBE)
>Compra de Bonos para Posibilidades Médicas.

Transferencias
>A cuentas inmediatas Asociadas.
>Inmediatas de fondos.
>Vía CBU 48/72 hs. (todas y cada una de las entidades del sistema de finanzas argentino).

Depósitos
>Depósitos ensobrados en efectivo y en talón.
>Depósitos inteligentes con reconocimiento de efectivo y de talones.
>Depósitos Sin Tarjeta.

Administración de Claves
>Home Banking / LINK Celular.
>Clave Telefónica.
>Clave de Cajero (PIN).
>Alfabética de Cajero (PIL).
>Compras en Comercios.
>Adhesión a Segundo Factor de Autentificación (SOFT TOKEN / TARJETA DE COORDENADAS).

Consultas / Solicitudes
>Consulta de Saldos.
>Últimos Movimientos.
>Últimos Débitos Automáticos.
>Últimas Compras (Telefonía Celular, Transporte).
>Tipo de Cambio.
>Recibo de Jubilaciones y Pensiones.
>Adhesión Seguro contra Hurto en Cajeros.
>Solicitud de Chequeras.
>Solicitud de Boletas de Depósitos.
>Solicitud de Extractos.
>Solicitud de Cambio de Domicilio.
>Mensajes al Banco.

Préstamos / Inversiones
>Préstamos.
>Inversiones – Plazo Fijo.

*Operando en Cajeros Banelco
>Extracciones en Pesos.
>Consulta de Saldos.

*Operando en Redes del Exterior
>Extracciones (En la moneda de curso legal del país donde estás operando).
>Consulta de Saldos.

 

Canales de Atención Red Enlace

Red Link Denuncias

Por hurto, robo o pierdo de su tarjeta de débito.
O bien si el cajero le retuvo la tarjeta, llamar de inmediato:+54 11-4319-5465 (LINK) las 24 hs.

Red Enlace Atención de Clientes

Consultas sobre todos y cada uno de los productos y servicios: +54 11-4319-5465 (LINK)
de lunes a sábados de siete a 0 hs. y Domingos de nueve a 0 hs.

Red Enlace Atención de Banca Empresas

+54 11-4319-5410 de lunes a viernes de 08:30 a 18:30 hs.

Red Enlace Atención de Entidades Adheridas

+54 11-4319-5475 de lunes a viernes de 08:30 a 18:30 hs.

Red Enlace Tarjeta desmagnetizada o bien deteriorada

Solicitá una nueva a la entidad que emitió tu tarjeta.

Cómo ven los Códigos de fallo más frecuentes en cajeros link pueden tener soluciones, con lo que aguardamos serles de ayuda y que nos compartan qué otros fallos brotan en cajeros de la Red Enlace.

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