Cómo Descargar la Aplicación CUIDAR? Cómo Funciona

Cómo Descargar la Aplicación CUIDAR? Cómo Funciona

Si estas buscando info sobre cómo Descargar la Aplicación CUIDAR? Cómo Funciona aquí te responderemos todo lo que necesitas sobre Cómo Descargar la Aplicación CUIDAR? Cómo Funciona

CUIDAR, LA APLICACI√ďN OBLIGATORIA DEL GOBIERNO PARA VOLVER A TRABAJAR: PERMISO DE CIRCULACI√ďN Y DIAGNOSTICO A DISTANCIA

LA APLICACI√ďN OFICIAL SIRVE COMO DECLARACI√ďN JURADA: OFRECE UN AUTO DIAGN√ďSTICO Y HABILITA LA OPCI√ďN DE TRAMITAR EL PERMISO √öNICO DE CIRCULACI√ďN PARA VARIAS ACTIVIDADES, COMO CUIDAR MAYORES O TRABAJAR EN ACTIVIDADES ESENCIALES. DESDE EL LUNES, ES OBLIGATORIA PARA QUIENES PUEDAN VOLVER A TRABAJAR.

¬ęTodos los que vuelvan a trabajar van a tener que bajarse la aplicaci√≥n CuidAR¬Ľ, ha dicho el presidente Alberto Fern√°ndez al comunicar la extensi√≥n de la cuarentena en la Argentina por fundamento del COVID-19 hasta el 24 de mayo aunque en esta ocasi√≥n con algunas excepciones: el AMBA va a quedar en etapa 3 y el resto de las provincias, con un porcentaje de duplicaci√≥n del virus menor a los 25 d√≠as, van a poder pasar a la etapa 4 que contempla la apertura de industrias y shoppings.

Lo cierto es que, en todos las situaciones, tendr√° que utilizarse la aplicaci√≥n que dise√Ī√≥ el Gobierno a inicios de la pandemia pero que rebautizaron hace dos semanas como CuidAR, al agrandar sus informaci√≥nes.

A cargo de la Secretar√≠a de Originalidad P√ļblica de la Jefatura de Gabinete de Ministros CuidAR es una utilidad digital pensada para la autoevaluaci√≥n de indicios en pocos pasos y suma la oportunidad de agregar al Certificado √önico Habilitante de Circulaci√≥n (CUHC), un c√≥digo que exhibe que el ciudadano est√° habilitado para movilizarse, mientras que en el autoexamen no se detecten indicios de Covid-19.

Si hay, la informaci√≥n llega a los comit√©s de emergencia de salud de cada provincia para que se contacten con el usuario y reciba atenci√≥n m√©dica. En simult√°neo, se comunica al ciudadano c√≥mo seguir y a qu√© n√ļmeros contactarse, seg√ļn su jurisdicci√≥n.

Mirá también

ENTRENAMIENTO Y CONCIENTIZACI√ďN, HERRAMIENTAS PARA LA CIBERSEGURIDAD

Desde el lunes, además, va a ser obligatoria para todos los que tengan que volver a trabajar puesto que, con la distinción del AMBA, muchas ocupaciones se flexibilizarán desde el lunes.

Cómo trabaja CuidAR

La aplicaci√≥n se puede bajar desde ac√° y esta utilizable para Android y iOS. Al bajar la aplicaci√≥n, se tienen que activar los privilegios de geolocalizaci√≥n y utilizar el n√ļmero de DNI para entrar.

¬ŅPor qu√© pide los datos de geolocalizaci√≥n? ¬ęPara descentralizar la atenci√≥n m√©dica y evadir la saturaci√≥n del sistema sanitario, en casos de sospecha de coronavirus, la aplicaci√≥n registra la informaci√≥n para ofrecer conocimiento a las autoridades de Salud de la jurisdicci√≥n que sea correcto y sugiere no circular. Adem√°s, ofrece al usuario los tel√©fonos de asistencia m√©dica o psicol√≥gica seg√ļn el sector donde se encuentre¬Ľ, explicaron desde el gobierno. De confirmarse que la persona tiene el virus por medio de un ex√°men de laboratorio, la aplicaci√≥n se√Īala las medidas de precauci√≥n.

En casos de autodiagnósticos que no tengan indicios compatibles con Covid-19, la aplicación sugiere hacer un nuevo testeo pasadas 48 horas e reitera que la necesidad de respetar el aislamiento popular, preventivo y obligación.

Si el usuario ejecuta una labor fundamental, el resultado del testeo se vincula de forma automática con el CUHC en la misma aplicación por medio de un código QR; o puede mostrarlo junto al certificado para circular emitido por el empleador.

Seg√ļn ha podido entender Infotechnology, la edici√≥n principal de la aplicaci√≥n tuvo 1.300.000 individuos y se hicieron 1.800.000 autoex√°menes.

La aplicación no está excenta de controversias. Justamente por los privilegios que el usuario brinda de manera obligatoria al instante de bajarse la aplicación. En inicio, la habilitación permitiría al Gobierno vigilar en línea dónde está la multitud, por mecanismos de geolocalización, abriendo una controversia sobre la custodia de datos personales que recolecta y usa el Gobierno nacional.

Desde el Gobierno afirman que la geolocalización se utiliza en un exclusivo instante, al llevar a cabo el autoexamen.

Quiénes hicieron CuidAR

La aplicaci√≥n la desarrollaron la Secretar√≠a de Originalidad P√ļblica, el Ministerio de Ciencia y Tecnolog√≠a de la Naci√≥n, la Fundaci√≥n Sadosky, el Consejo Nacional de Indagaciones Cient√≠ficas y T√©cnicas (CONICET) y la C√°mara de la Industria Argentina del Programa (CESSI), que nucle√≥ a las compa√Īias Hexacta, Globant, G&L Group, C&S, QServices, Gesti√≥nIT, Intive, Finnegans y Faraday.

De igual modo, el equipo se complement√≥ con el trabajo de Arsat, la compa√Ī√≠a de telecomunicaciones del Estado, y los servicios brindados por Amazon Web Services, RedHat Argentina, Thinkly y Biodyn SAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *