Cómo Hacer un Reclamo en Edesur Online Facturacion Carta Consumo

Si estas buscando información sobre De qué manera Hacer un Reclamo en Edesur Online Facturacion Carta Consumo en hoy te vamos a contar todo cuanto tenes que saber sobre De qué manera Hacer un Reclamo en Edesur Online Facturacion Carta Consumo de una manera simple y veloz con toda la información que buscas sobre De qué manera Hacer un Reclamo en Edesur Online Facturacion Carta Consumo actualizada, asimismo recuerda que estos tutoriales fueron redactados de una manera muy simple a fin de que lo puedan entender personas de diferentes edades así sean personas muy jóvenes o bien de avanzada edad as que dicho esto empezamos con el tutorial de De qué manera Hacer un Reclamo en Edesur Online Facturacion Carta Consumo

De qué manera Hacer un Reclamo en Edesur Online Facturacion Carta Consumo

Si queres hacer un reclamo a Edesur por carencia de electricidad de luz o bien cuestiones comerciales relacionado con tu factura, podrás ingresar al canal de atención por Internet de Edesur desde la oficina Virtual. Cabe apuntar que con el usuario y clave del área de clientes de Edesur podrás hacer un sinnúmero de trámites y la posibilidad de mandar tu reclamo desde la oficina virtual.

En este artículo ahora te explicaremos cuales son los pasos que deberás continuar para poder presentar un reclamo a Edesur por corte de luz o bien cualquier clase de trámite administrativo.

Conoce cuales son las vías de contacto conforme el género de reclamo a presentar.

Empezar un Reclamo de Urgencia a Edesur

Ante una falla de suministro de luz o bien riesgo en la vía pública la compañía pone a predisposición múltiples números telefónicos de atención al cliente libre las 24 horas del día.

  • Comunícate por teléfono al número de urgencia de Edesur marcando el 0800-333-3787.
  • Completa el formulario de reclamo por carencia de suministro desde la página web de edesur.com.ar
  • Descargar la aplicación de Edesur en tu celular.
  • Envía un mensaje de texto al SMS al 72720 + LUZ + espacio + los ocho dígitos del número de cliente
  • Utiliza las redes sociales como Fb o bien Twitter para mandar tu reclamo.

Además podrás consultar si hay un corte programado así sea por una obra para progresar los servicios de calidad o bien por una falla eléctrica.

¿Como efectuar un reclamo a edesur?

Para efectuar un reclamo a Edesur podrás usar las vías de atención comercial de asesoramiento para poder solucionar tus dudas, consultar o bien comenzar un reclamo administrativo con la distribuidora de luz.

Les dejamos el próximo detalle de de qué manera pueden poner un reclamo a Edesur:

  • Llamar por teléfono Edesur al número 0810-222-0200 de lunes a viernes, de ocho a 17 horas.
  • Ingresar a la oficina Virtual de Edesur en la opción de Reclamos para poder mandar una nota por pago no acreditado, factura no recibida, tarifa social, falta de luz, protestas, otros reclamos.
  • Desde el celular marcando el 081.
  • Descarga la aplicación de Edesur en el celular.
  • Envía un SMS al 72720 + CUENTA + espacio + los ocho dígitos del número de cliente.
  • Reclamos por instrumentos dañados: 0810-333-0419
  • Presencial en las oficinas de atención al público.

Les dejamos nuestro artículo sobre ¿Cómo registrarse en la Oficina Virtual de Edesur? para poder presentar el reclamo.

Edesur denunciar conexiones furtivas y también ilegales

Si sos cliente de Edesur y te solicitan dinero para poder establecer el suministro eléctrico por conexiones furtivas deberás comunicarte con la compañía para informar de esta demanda.

Las demandas a Edesur se pueden hacer por cambio de fases , conexión irregular en internet.

  • El número para demandas de Edesur es el 0800-333-3787
  • Envía una nota por e mail a denunciasedesur@edesur.com.ar
  • Personalmente en las sucursales de Edesur.

¿Como hacer para reclamar si Edesur no responde?

  • Via internet completando el formulario online del ENRE.
  • Por teléfono llamando a la línea gratis 0800-333-3000 libre las 24 horas.
  • Via SMS mandando un mensaje al 11 3134 4444 con el nombre de la distribuidora responsable [ESPACIO], el número de usuario [ESPACIO], los 3 últimos dígitos del número de tu medidor.
  • Una nota por Fax al 0800-333-5962 de lunes a viernes, de nueve a 16.
  • Presencial en las oficinas situadas en Suipacha 615 de lunes a viernes de nueve a 18.

Otra de las formas de poder reclamar en caso que Edesur no responda a tu reclamo es mandando una nota por correo postal al ENRE:

  • Ente Nacional Regulador de la Electricidad
  • Atención de Usuarios
  • Suipacha 615
  • C1008AAM – Urbe Autónoma de Buenos Aires

Atención al cliente Edesur para reclamos

Edesur ofrece a los clientes un servicio de atención al cliente para reclamos adaptado usando múltiples vías de atención: teléfono, por Internet desde el área de clientes, o bien presencial en las sucursales. En todas y cada una de las opciones el cliente podrá comunicarse con la compañía de forma gratuita para poder administrar todos y cada uno de los servicios relacionados a la luz.

  • Call Center Edesur para reclamos: En este número de atención al cliente van a poder mandar los reclamos llamando al 0810-222-0200 en el horario de lunes a viernes de ocho a 17 horas.
  • Teléfono por instrumentos dañados: Llamar al número 0810-333-0419.
  • Línea directa para reclamos para grandes clientes.
  • Emergencias 24 hs: 0800-222-0450

Reclamos y Protestas Edesur

Todo cliente de Edesur que desee hacer una reclamación a la compañía lo podrá hacer de forma gratuita usando todas y cada una de las vías de contacto que pone a predisposición la compañía.

Es esencial apuntar que todos y cada uno de los clientes podrán mandar sus protestas por escrito vía correo postal a la casa central de Edesur o bien vía e mail al departamento de reclamos.

Utilizando el formulario de edesur que se ofrece en su web es posible dejar por escrito el reclamo.

Oficina Virtual de Edesur para reclamos

Los usuarios de Edesur van a poder localizar en su web de la distribuidora de luz una oficina virtual en donde se puede administrar el contrato de electricidad así sea con la facturación mensual o bien consultas administrativas de forma más fácil y directa sin aguardar a ser atendido al 0800 Edesur.

En la oficina virtual de Edesur la que es 100% sin costo y online, es de exclusivo uso para poder hacer todo género de reclamos. Al acceder a esta área va a ser preciso estar registrado. Si te queres registrar en la atención virtual de Edesur completa el formulario con estos simples datos:

  • Número de cliente.
  • DNI del titular de la factura.
  • Dirección de Correo Electrónico.
  • Contraseña.

Una vez que el cliente ya se halla registrado deberá aportar el documento de identidad y la clave para poder acceder a la oficina virtual todas y cada una de las veces que lo necesite. Vas a poder hacer trámites de facturas, consultas o bien reclamos por carencia de luz.

Las gestiones online para reclamos desde el área de clientes de Edesur que se ofrece son las siguientes:

¿De qué manera reclamar a Edesur por baja tensión?

Ante una baja de tensión deberás comunicarte por teléfono a Edesur marcando el número 0810-222-0200 para informar algún inconveniente que no funcione sus servicios correctamente. Al efectuar el reclamo por baja tensión de luz es uno de los motivos más habituales por los que los clientes empiezan un reclamo con la compañía.

Además van a poder dejar por escrito otros géneros de reclamos como:

  • Falta de suministro de luz.
  • Averías eléctricas en el distrito.
  • Error en el consumo facturado de Edesur.
  • Reclamo por una mala atención recibida por un personal de la compañía.

Edesur cuenta con múltiples medios de canales gratis para interponer los reclamos o bien protestas que el cliente necesite informar. Por tal motivo podrás hacerlo de la próxima vía completando el formulario hasta poder dar con una contestación positiva.

  • Edesur deberá contrastar la protesta del cliente para determinar cuáles son los inconvenientes.
  • Obtener una contestación frente a la distribuidora.
  • El reclamo deberá ser admitido y derivado al departamento interno de la compañía para dar la contestación al cliente.
  • Si el reclamo es rechazado el cliente va a dar la contestación con los motivos por el que se rechazó el reclamo.

¿De qué manera reportar un fraude en Edesur?

Si encuentras una situación de fraude con Edesur va a poder hacer la demanda frente al distribuidor. Las demandas se van a poder realizar de forma anónima para sostener la confidencialidad usando el formulario online o bien vía teléfono.

En el formulario online de Edesur para reportar un fraude o bien una demanda deberás completar los próximos campos:

  • Dirección del domicilio donde se efectúa el fraude: provincia, localidad, municipalidad, apartado de correos, etc.
  • Datos del fraude del titular del medidor de luz.
  • Situación de fraude.
  • Número de teléfono de contacto o bien dirección de mail.
  • Breve descripción del siniestro.

Edesur reclamos por mal facturación ¿Como Hago?

La atención comercial de Edesur por reclamos por una mala facturación se debe hacer de la próxima forma:

  • Comuníquese por teléfono al área de facturación llamando al departamento comercial al teléfono 0810-222-0200 en el horario de lunes a viernes, de ocho a 17 horas.
  • Utiliza tu cuenta de oficina virtual de Edesur para poder informar un inconveniente en el monto de la factura o bien falta de recepción del recibo a abonar.
  • Por medio de la aplicación del celular de Edesur.

Reclamos a Edesur por mensaje de texto: SMS

También otra vía de contacto con Edesur para poder mandar un reclamo es mandando un SMS con un mensaje de texto.

Los pasos a continuar son los siguientes:

  • Enviar un SMS al 72720 + CUENTA + espacio + los ocho dígitos del número de cliente para consultar el saldo.

Modelo Carta Reclamo a Edesur por cortes de luz

El modelo de carta a escribir por una protesta por corte de luz en Edesur es el próximo, van a poder usar este modelo para escribir una queja:

  • [Su domicilio]
  • [Su ciudad, estado y código postal]
  • [Fecha]
  • [Nombre de la persona de contacto]
  • [Puesto/cargo]
  • [Nombre de la compañía]
  • [Domicilio]
  • [Ciudad, estado y código postal]

El que subscribe …………………………………………………………………………………………………., con domicilio en (consignar la dirección del sitio donde se generaron los daños.)Calle: ………………………………………………………….. Nº………… Piso…… Dto……. Entre calles:…………………………………………………………………………..Barrio ………………………………….. Localidad:…………………………………. Partido:………………………………….. Apartado de correos ……………………….., Teléfono………………………………….. con correo electrónico……………………………………………………………………. en su carácter de _____ TITULAR DE SUMINISTRO _____ USUARIO NO TITULAR(inquilino / dueño / otros:…………………………………desde la data ………………………………………………)al Directorio, se presenta y dice

El reclamo de la factura de luz de Edesur es una administración la que puede estar motivada por múltiples motivos. Entre las primordiales razones por la que llevan al usuario a presentar un reclamo en la compañía se hallan las siguientes:

  • Desacuerdo con el importe de la factura: el monto a abonar en la factura es excesivo.
  • Consumo excesivo: hay un consumo superior al efectuado.
  • Descuentos de la compañía: no se aplican los descuentos con corrección.
  • No se aplica la tarifa social: si el cliente cuenta con la tarifa social el gobierno y no se aplica en el total a abonar.
  • Falla o bien avería en la instalación eléctrica generando cortes de suministros electrónicos que no están programados.
  • Deuda del precedente propietario

De qué manera Hacer un Reclamo en Edesur Online Facturacion Carta Consumo

Aguardamos que este tutorial sobre De qué manera Hacer un Reclamo en Edesur Online Facturacion Carta Consumo te haya sido de ayuda, mas si te quedo algún género de duda sobre De qué manera Hacer un Reclamo en Edesur Online Facturacion Carta Consumo de nuestro tutorial recuerda que tienes a tu predisposición la caja de comentarios a fin de que de esta forma puedas efectuarnos tus preguntas sobre De qué manera Hacer un Reclamo en Edesur Online Facturacion Carta Consumo y te responderemos tus dudas sobre De qué manera Hacer un Reclamo en Edesur Online Facturacion Carta Consumo lo más veloz posible con lo que aguardamos tus consultas sobre De qué manera Hacer un Reclamo en Edesur Online Facturacion Carta Consumo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *