ANSES TELEFONO 130 ¿Cuál es el Número de Atención a Clientes?

Frente al avance de la pandemia y la imposibilidad de salir de casa, ANSES emitió un aviso comunicando a los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, AUH y Asignaciones Familiares sobre los trámites que se tienen la posibilidad de realizar por medio de su sitio web y comunicándose al 130.

Antes que nada, el ente estatal comunica que por medio del 130 se tienen la posibilidad de hacerse los próximos trámites, sin obligación de concurrir a una oficina:

• Constancias (Certificación Negativa, rastreo de expedientes, autónomos, CODEM, CUIL, Historia laboral).

• Clave de seguridad popular (nivel 2).

• Fecha y lugar de cobro.

• Cambio boca de pago.

• Reclamos de impagos.

• Empadronamiento y renovación de datos de Obra popular.

• Pensión derivada automática.

• Liquidación de Asignación Familiar.

• Derivación transferencia de haberes de una sucursal bancaria a otra

• PROGRESAR: baja de CBU vigente y carga de boca de pago.

• Asistencia técnica remota al beneficiario.

Además, por medio de la página web de la ANSES, www.anses.gob.ar, se van a poder cerrar las siguientes gestiones:

• Exhibición de Certificado escolar.

• Exhibición de Libreta AUH.

• Créditos ANSES AUH.

• Créditos ANSES SUAF.

• Programa Hogar.

• Cuota popular gas.

• Aprobación de certificados RENABAP.

• Consultas sobre cuotas.

• Consultas de expedientes.

• Cambio de Domicilio y Datos de Contacto.

• Exhibición del Certificado para cobrar la Asistencia Escolar Anual.

• Exhibición de Libreta Asignación Universal por Hijo (AUH).

• PROGRESAR para educación obligatoria.?

• PROGRESAR para tutoriales de formación profesional.

Por otro lado, se comunica que todos los turnos otorgados fueron reprogramados desde el 17 de abril, sin excepciones.

De igual modo, y en este contexto, se ten en cuenta que los retirados y pensionados retiren su jubilación por cajero automático con su tarjeta de débito, sin la necesidad de asistir a su lugar de cobro y llevar a cabo filas para cobrar por caja.

Por este mismo sitio además se van a poder averiguar la fecha y lugar de cobro, la constancia de CUIL, la certificación negativa y el CODEM para Proyectos Sociales y sentencias judiciales.

Finalmente, esas personas que estén en condiciones de comenzar su trámite jubilatorio, van a poder llevarlo a cabo por medio de la web y del 130. Ahí van a tener un turno dentro de un período de 60 días, pero la fecha de inicio del trámite va a ser aquella donde se recibió el momento.

Estas medidas están sujetas a una evaluación recurrente y es dependiente de la evolución día tras día de la circunstancia epidemiológica.

Preguntas frecuentes

De como llamar por télefono a anses, aqui te dejamos el telofono anses y otras respuestas

¿De qué forma llamar al 130?

Todas las personas que lo requieran podrán comunicarse con ANSES al #130 de una forma gratuita

¿Cuál es el número de atención al usuario de ANSES?

El numero de ANSES es el #130 y podrás comunicarte e Lunes aViernes de 7 Hs. a 20 Hs , para que un operador te brinde atencíon personalizada.

¿De qué forma llamar al 130 ANSES desde un celular?

Paratener la opción d epoder llamar a Anses desde tu celular tendras que marcar el 130 y un operador te asistira con cualquier duda que tengas

¿Cuál es la línea gratis de ANSES?

A partir de 2020 tenemos una nueva línea de atención telefónica gratis de ANSES que es el 130. Dada la magnitud y también relevancia que tiene esta entidad del gobierno, cuenta con un número gratis segmentado la que esta divido en diferentes departamentos para solucionar las preguntas de los retirados, adjudicatarios de la Asignación Universal por Hijo, Hacemos Futuro, Asignaciones Familiares para cobrar el prenatal o bien otras consultas de otros planes sociales.

La línea gratis de ANSES está libre las 24 horas del día a lo largo de los 365 días del año.

Atención al Cliente del servicio ANSES en redes sociales

Tambien recuerda que dispones de los medios online atravéz de las redes sociales

  • Por Facebook: podrás  enviar Mensajes ansesgob
  • Twitter: consultas atravez del perfil @ansesgob
  • Instagram: perfil oficial en @ansesgob

¿De qué forma hacer una denuncia en ANSES?

Podrás realizar un  denuncia  al Anses utilizando cualquiera de estos medios que aquí te detallamos.

  • 1) opción por teléfono atravez dell número 130.
  • 2) Por email mandando un coreo a denuncias@anses.gob.ar,  con el nombre y apellido del
    titular de anses que quieres denuncia.
  • 3) Puedes realizar el tramite personalmente en las oficinas de ANSES
  • 4) Por correo postal tradicional a la siguiente direción Av. Camino Colón 329, 5° Piso, CABA, de ocho a 16 hs.

¿Qué horario atiende el Teléfono 130 de ANSES?

Las oficinas de anses brindan atención de Lunes a Viernes de 7 Hs a 20 Hs

Oficina de ANSES más cercana

Aqui ienes el listado de las oficinas de anses para que escojas la mas sercana a tu domicilio

  • UDAI Pacífico: Av Santa Fe 5140, Palermo, CABA
  • UDAI Flores: Av. Eva Perón 3799, Flores, CABA
  • UDAI Flores II: Av. Rivadavia 7541, Flores, CABA
  • UDAI Floresta: Av. Segurola 1129/33, Floresta, CABA
  • UDAI Villa Urquiza: Av. Alvarez Thomas 2356, Villa Urquiza, CABA
  • UDAI Villa Lugano: Vestidos 5654, Villa Lugano, CABA
  • UDAI Liniers: Av. Gral. Paz 10658, Liniers, CABA
    UDAI Centro: Av. Córdoba 1118, CABA
  • UDAI Plaza de Mayo : Camino Colón 239, CABA
  • UDAI Monserrat: México 270, Montserrat, CABA
  • Oficina Padre Mugica: Galpón dos (playón bajo autopista)
  • UDAI San Cristóbal: Av. Jujuy 966, San Cristobal, CABA
  • UDAI Barracas: Av. Regimiento de Patricios 939, Barracas, CABA
  • UDAI Parque Patricios: La Rioja 2079, Parque Patricios, CABA

Aguardamos que la informacion que hayas encontrado sobre ANSES TELEFONO 130 ¿Cuál es el Número de Atención a Clientes del servicio? te haya sido útil y como siempre y en toda circunstancia cualquier duda sobre ANSES TELEFONO 130 ¿Cuál es el Número de Atención a Clientes del servicio? pueses contactarnos por los comentarios de este artículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *