Becas Progresar 2020 ANSES: ¿Como Inscribirse?, Estado de mi Solicitud y Requisitos

Si está buscando un tutorialsobre las becas progressar de anses 2002 lo que tenés que saber sobre las becas de anses 2020, requisitos para inscribirse en las becas progresar de anses 2020 y dónde puedes inscribirte a las becas

Las Becas Progresar son una de las ayudas que tienen los adolescentes y que los contribuye a estudiar y en las carreras universitarias, además de cobrar diferentes montos. Por eso cada mes buscan sobre Becas Progresar cuando cobro. En esta situación les brindamos sobre Becas Progresar y la inscripción, estado de mi aprobación y requisitos.

Becas Progresar: inscripción, estado de mi aprobación y requisitos

Las becas de Educación obligatoria y Formación profesional, les facilita a los adolescentes que tienen la posibilidad de postularse a poder entrar a dicho programa de estudios, por medio de inscripción al programa Becas Progresar.

Requisitos en general para entrar a Becas Progresar

Los requisitos para entrar y postularse al programa de Becas Progresar son los siguientes:

  • Ser adolescentes de 18 a 24 años.
  • Si sos estudiante adelantado de Nivel Superior, puedes tener hasta 30 años
  • Que la suma de los capital individual y los del grupo familiar no tienen que sobrepasar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Ser argentino originario o naturalizado con DNI (acreditar 5 años de vivienda para las becas de nivel obligatorio).
  • No cobrar un plan popular nacional, provincial o municipal.

Becas Progresar: ¿Cuándo van a ser las inscripciones 2020?

Si te estas preguntando cuando abre la inscripción a las Becas Progresar 2020, podés inscribirte a las Becas Progresar hasta el 31 de marzo, entrando a www.argentina.gob.ar/becasprogresar

Para lograr inscribirse, los estudiantes tendrán enseñar la certificación de alumno regular y realizar los requisitos y materias mínimas exigidas.

Inscripción Becas Progresar: Documentación general

La documentación que tienes que llevar para inscribirte a las Becas Progresar son las siguiente:

  • DNI
  • Partida de nacimiento
  • Formulario de inscripción firmado por la autoridad escolar del lugar donde estudias.
  • En caso de tener actualizar los datos del grupo familiar tienen que incluir:
    • DNI y partidas de nacimiento de los hijos de tenerlos
    • La libreta de matrimonio o el certificado de convivencia si están casado o viven en pareja.

¿Cómo me inscribo a Becas Progresar?

Antes que nada, tienes que entrar a Mi ANSES, parte Becas Progresar, con Clave de la Seguridad Social. En caso de No tener Clave de la Seguridad Popular tienen que crearla en la Web. Ahí, tienes que Bajar e imprimir el Formulario de Inscripción / Debe completarlo y firmarlo en la parte 2 del formulario «Datos de Educación» el centro en el que estudian / Después Subirlo a Mi ANSES.

Además tienen la posibilidad de inscribirse en forma presencial: Bajar y llenar el formulario de inscripción o solicitalo en la UDAI (Unidades de Atención Integral) más cercana / Llevar a cabo llenar y firmar la parte 2 del formulario «Datos de Educación» por el centro en el que estudian / Pedir turno para enseñar el formulario en la UDAI / Y llevar el DNI y partida de nacimiento.

Niveles académicos en los que tienen la posibilidad de inscribirse

  • Beca Progresar Educación superior: Becas de $2250 a $6900 para alumnos de carreras universitarias o terciarias.
  • Beca Progresar Formación docente: Becas de $7500 a $10500 para el fomento de la formación docente en superficies estratégicas.
  • Beca Progresar Formación profesional: Becas de $1750 para adolescentes que hagan tutoriales de formación profesional.
  • Beca Progresar Educación obligatoria: Becas de $1750 para adolescentes que quieran finalizar sus estudios primarios o secundarios.

Requisitos académicos para sostener la Beca Progresar

Una vez obtenida la beca, hay requisitos académicos para lograr mantenerla, y son los siguientes:

  • Formación Profesional: Enseñar certificados de inscripción para cobrar la beca, y el certificado de aceptación del curso para cobrar el 20% juntado al terminar el período lectivo.
  • Terminalidad Principal – Secundaria: Enseñar certificados de inscripción para cobrar la beca, y el certificado de aceptación del curso para cobrar el 20% juntado al terminar el período lectivo.
  • Formación Superior: Para entrar a Becas Progresar tienen que haber aprobado el 50% del plan teórico de estudios. El monto de la beca va a aumentar acorde avancen en la carrera. Los alumnos que reciben Progresar y no alcancen la proporción de materias primordiales van a poder recibir una beca de $1600 como estímulo para lograr los requisitos.

Estado de mi aprobación ¿Cómo sé si me brindaron la beca?

Solicitud Beca nivel Primario-Secundario o Formación Profesional

  • Si la beca necesitada es de nivel Primario-Secundario o Formación Profesional tendrás la posibilidad de averiguar los adjudicados en la Web de Becas Progresar (https://becasprogresar.educacion.gob.ar/)
  • Además van a poder averiguar llamando al 130
  • Otra alternativa es averiguar en una oficina de ANSES
  • O van a recibir un mail o mensaje de texto (SMS) al celular, para confirmarles que les fue adjudicada la beca progresar.

Solicitud Beca nivel Facultad o Terciario

En caso que la beca sea de Primario-Secundario van a recibir un mail o mensaje de texto (SMS) al celular, para confirmarles que están inscriptos. Si la beca es para Facultad o Terciario, tienen que entrar con el usuario en Becas Progresar y comprobar el resultado.

Tienen la posibilidad de entrar y comprobar el estado de aprobación y que pasos continuar según el mensaje que reciban del sistema, entrando con Usuario y Clave en la web / Llevar a cabo click en “Estado de mi solicitud” / Y en “Estado de mi solicitud” tienen la posibilidad de hallar probables mensajes de acuerdo con la adjudicación como:

  • Pendientes «Tu postulación es evaluada»
  • Aprobados «En esta ocasión tu postulación a BECAS PROGRESAR fue Aprobada.

Tienen que acordarse que frente el nuevo gobierno nacional puede que las Becas Progresar se den de baja o sigan pero con noticias y cambios.

Desde las Becas Progresar tienen la posibilidad de poder finalizar los estudios primarios, secundarios o universitarios y de esta forma poder tener una carrera que los lleve al planeta profesional. El futuro está al alcance de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *