En qué invertir hoy en Argentina

Si estás buscando información sobre En qué invertir hoy en Argentina en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre En qué invertir hoy en Argentina esperamos que te guste

Comenzando con En qué invertir hoy en Argentina

Conforme pasa el tiempo, los ciclos económicos se marchan alterando. El día de hoy en Argentina sobran pesos y faltan dólares estadounidenses. Además de esto, se ha acelerado el nivel de devaluación. Cuando tiene una depreciación que medra sobre la inflación, estará mejor cubierto en dólares estadounidenses o bien en recursos dolarizados.
 
Si esto sucede de forma inversa, como hace cinco a√Īos, es conveniente tener pesos y tambi√©n invertir en peso en tanto que la inflaci√≥n medra m√°s veloz que la depreciaci√≥n.
 
 
Sobre esta situación vamos a hablar en el blog post de el día de hoy, para conocer las mejores opciones para invertir en Argentina hoy día.
 
 
Si la situaci√≥n es que la depreciaci√≥n medra sobre la inflaci√≥n quiere decir que, con exactamente los mismos pesos, podr√° adquirir menos d√≥lares estadounidenses y con los d√≥lares estadounidenses comprar√° m√°s pesos: debe estar en d√≥lares estadounidenses y no en pesos. Esto no significa estar √ļnicamente en d√≥lares estadounidenses billetes, sino debe buscar inversiones que no est√©n tan relacionadas con el ciclo econ√≥mico argentino y en pesos.
 
Por servirnos de un ejemplo, si invierte en commodities, en oro, hasta en ladrillos, por mucho que esa inversión sea en pesos, está más relacionada con los dólares estadounidenses por el hecho de que está a un coste más internacional.
 

Opciones para invertir:

 
1) Divisas: Por servirnos de un ejemplo, dólares estadounidenses.
 
dos) Mercado inmobiliario: Edificar, refaccionar, adquirir un lote, una propiedad para arrendar, cocheras, etc.
 
tres) Mercado de capitales: Acciones y bonos.
 
cuatro) Economía real: Un negocio, franquicias, campos, etc.
 
cinco) Inversiones bancarias: Plazos fijos, fondos comunes de inversión, etc.
 

El plazo fijo

El plazo fijo da una rentabilidad estable: sabe cu√°nto recibir√° en cierto tiempo.
 
Si la tasa de plazo fijo se acrecienta en el tiempo y es muy próxima a la inflación, resulta más atractivo para invertir. El día de hoy esa tasa es sensiblemente menor, si bien se están acrecentando.
 
Un aspecto a tener en consideraci√≥n con relaci√≥n a los plazos fijos es que uno ahorra con relaci√≥n a cu√°l es su objetivo. ‚ÄúTengo 50 mil pesos y deseo adquirir un auto en 2 meses‚ÄĚ, p√≥ngalo en un plazo fijo. ‚ÄúQuiero adquirirme una casa‚ÄĚ, ah√≠ no ponga el dinero en un plazo fijo en pesos por el hecho de que la propiedad est√° en d√≥lares estadounidenses. Si escoge el plazo fijo, por √ļltimo con los pesos comprar√° menos metros cuadrados.
 
El plazo fijo es una alternativa para manejar dinero de corto plazo. Si se siente cómodo invirtiendo en un plazo fijo, hágalo. Solo contemple que hay opciones de inversión que le pueden ofrecer mucho mejor rendimiento.
 

Los fondos comunes de inversión

Los fondos comunes de inversi√≥n de renta fija que invierten en bonos atados a la depreciaci√≥n (‚ÄúBonos d√≥lar link‚ÄĚ) son una alternativa interesante dado que est√°n vinculados a la evoluci√≥n del g√©nero de cambio, pagan conforme la depreciaci√≥n.
 
El mecanismo para invertir en esos fondos es sencillo: deposita pesos en el banco y le afirma que desea adquirir ‚Äúbonos d√≥lar link‚ÄĚ en fondos de com√ļn inversi√≥n. Esta alternativa puede ser atractiva para el peque√Īo ahorrista teniendo presente que se puede invertir desde mil pesos.
 

El mercado inmobiliario

A tener en cuenta: las propiedades siempre y en todo momento aumentan en pesos, y pueden caer o bien subir en dólares estadounidenses. Qué es lo que significa esto Si tiene pesos, cada vez estará más lejos de comprar su propiedad.
 
Asimismo comprando en pesos es una posibilidad de adquirir propiedades baratas a d√≥lar a futuro. Pues el d√≠a de hoy paga mil pesos por ciertos d√≥lares estadounidenses y ma√Īana pueden servir en pesos considerablemente m√°s. Ser√≠a una forma de adquirir d√≥lares estadounidenses asequibles en un largo plazo.
 
Otra opción alternativa es ver opciones en el exterior.
 
Adquirir un género de lote con un buen financiamiento en pesos con tasas fijas que no ajusten por el género de cambio, puede ser una buena opción. Evidentemente hay que ver si está económico o bien costoso.
 

El mercado de capitales

Los bonos en d√≥lares estadounidenses son interesantes (por servirnos de un ejemplo el ‚ÄúBoden 2015‚ÄĚ). ¬†Estos son ¬†atractivos para obtener d√≥lares estadounidenses a futuro: invierte en pesos y consigue d√≥lares estadounidenses cuando le devuelven el capital y los intereses. El d√≠a de hoy el gobierno nacional paga alt√≠simo los bonos.
 
Y acciones, con una visión de largo plazo: las vinculadas a empresas exportadoras se pueden ver beneficiadas con un aumento del género de cambio. Asimismo las del ámbito energético: Argentina debe invertir mucho por el déficit actual.
 

La economía real

Quizás no es el instante para abrir cualquier negocio, hay que asegurar que no le impactarán estos cambios de la economía en el corto plazo.
 
No obstante, en el campo, las opciones interesantes para ingresar ahora son todas y cada una de las relacionadas con la ganadería: fideicomisos agropecuarios y ganaderos, un negocio que depende del mercado interno y está retrasado. Desde los 20 mil o bien 30 mil pesos uno ya puede ingresar.
 
Evidentemente, todo cuanto deba ver con alimentos y commodities asimismo son una buena opción.
 

Exactamente en qué invertirían sus ahorros ya Cuánto monto destinarían a la inversión

Aguardamos que toda la info sobre¬†Exactamente en qu√© invertir el d√≠a de hoy en Argentina tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Exactamente en qu√© invertir el d√≠a de hoy en Argentina dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Exactamente en qu√© invertir el d√≠a de hoy en Argentina as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre En qué invertir hoy en Argentina por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema En qué invertir hoy en Argentina y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema En qué invertir hoy en Argentina que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *