Cita SEPE – Solicita cita previa en tu oficina más cercana

La cita SEPE es extremandamente fácil de conseguir. Por esta razón, no es disculpa para ningún desempleado en España el no lograrla fácilmente y veloz cada que necesite realizar algún trámite.

Si incluso de esta forma no estás seguro o bien no sabes como hacerlo, te vamos a mostrar como pedir la cita SEPE el día de hoy mismo.

Control de Productos Envasados

¿De qué forma pedir Cita Anterior SEPE?

El Servicio Público de Empleo Estatalha instaurado un servicio de cita anterior SEPE. A través de este los usuarios van a ser capaces de realizar las peticiones a fin de que se les ofrezca atención en una oficina de posibilidades en sus comunidades.

A través de la cita SEPE se busca optimar el sistema de atención que da la entidad, a fin de que se eviten las esperas o bien confusiones superfluas.

Como obtener un Certificado Negativo de Pensiones

La cita SEPE puede ser pedida por 2 medios. Primeramente, se ofrece la vía telemática, a través de la que se llena un formulario con tu información de petición. Y de manera adicional, se presta un servicio telefónico. Las dos opciones están libres a fin de que todos y cada uno de los usuarios hagan empleo de ellas con confianza y no deban preocuparse por lograr la ocasión de la presentación en una oficina.

El único requisito a fin de que puedas pedir la cita anterior SEPE es que te halles anotado como demandante de empleo en el Servicio Autonómico de Empleo de tu comunidad. Para más información a este respecto vas a poder usar la información que te dejamos aquí.

Vía telemática

Los pasos a proseguir para hacer la petición de tu cita SEPE por vía telemática son los siguientes:

  1. Ingresa en la plataforma on line del Servicio Público de Empleo Estatal.
  2. Coloca los datos que se te piden. Estos son tu apartado de correos (para determinar tu ubicación y oficinas próximas a ellas) y tu Número de Identidad Fiscal o bien Número de Identificación de Extranjero.
  3. Selecciona el género de trámite que vayas a efectuar. Las opciones que se te presentan incluyen:
    1. Pedir información o bien preguntar sobre las posibilidades.
    2. Hacer la petición de posibilidades contributivas y otros subsidios.
    3. Entregar documentos que sean requeridos por el Servicio Público de Empleo Estatal.
    4. Llevar a cabo las posibilidades de la parte baja del IT o bien de maternidad o bien paternidad.
    5. Pedir la baja de la prestación en el caso de la salida al extranjero.
    6. La modificación de tus datos bancarios.
    7. Los cobros incorrectos o bien otras sanciones.
    8. Otras gestiones que se deban realizar.
  4. Ten en cuenta que la obtención de tus certificados no precisa de cita anterior, cuando menos por esta vía. La opción que se presenta puede ser pedida llamando al 901 119 999 o bien haciendo clic aquí.
  5. Cuando ingreses estos campos, puedes pulsar la casilla de admitir, de manera que logres la pantalla que te lleva a la solicitud de la cita SEPE.
  6. Se te va a enseñar un recordatorio o bien aviso. Allá te hablarán de como las personas que pueden efectuar trámites referentes a posibilidades y subsidios del SEPE son aquellas que estén dadas de alta como demandante de empleo. Para formalizar la inscripción puedes ir de manera directa a una oficina de empleo sin precisar tener una cita pautada.
  7. Ya que ingresaste tu apartado de correos, se te va a asignar una oficina de empleo a la que debes acudir conforme tu dirección y teléfono de contacto.
  8. Junto con la información precedente se marchan a presentar tus datos personales, logrados a través de el número de identificación que te correspondiese. Van a mostrarte tanto tus nombres y apellidos como otra información personal que debes confirmar.
  9. Por último se te va a asignar la cita SEPE con los datos que anotaste. Cuando escojas «Aceptar» vas a poder conocer la hora y data indicada a fin de que asistas a cierta oficina de empleo para realizar tu trámite.
  10. Si estás conforme con tu cita debes confirmar la información y concluir la solicitud de la cita SEPE. 
  11. ¡Estás listo! Automáticamente se marcha a producir un resumen de la información entregada a fin de que puedas regresar a examinar que todo se halle en orden.

Por teléfono

Si en cambio, prefieres llevar el trámite por teléfono, el procedimiento para solicitar la cita SEPE es el que te vamos a explicar a continuación:

  1. Llama al número del servicio que corresponda a tu provincia. Aquíte dejamos una lista a fin de que puedas hallar como contacto te toca. De igual manera, existe un número que suele funcionar para todos los servicios, que es el 901 010 210.
  2. Ten en cuenta que la llamada no es gratuita en todos los casos. Dependiendo de tu operadora el costo de esta llamada puede variar.
  3. Una vez llames al servicio, la operadora va a pedir que entregues los cinco primeros dígitos de tu código postal. Te corresponde escribirlos por medio de tu teclado.
  4. Marca el número de la opción que te corresponda para la cita SEPE.
    1. En el caso de que necesites hacer un trámite referente a prestaciones, reclamos, hacer un pago único o pedir información, marca 1
    2. Para consultar sobre una baja o tu salida al extranjero, marca 2.
  5. Ingresa los ocho números que conforman tu Documento Nacional de Identidad o Número de Identificación de Extranjero.
  6. Si el número de identificación es correcto, debes confirmarlo pulsando 1. En caso de haber cometido un erro, te toca marcar 2.
  7. Cuando confirmes la información se te darán los datos de la cita SEPE que hayas reservado. Te recomendamos que anotes los siguientes datos que te van a dar:
    1. La hora y fecha de tu cita.
    2. La oficina de empleo en la que te atenderán y su dirección.
    3. Tu número de cita.
  8. ¡Ya has terminado! Con una simple llamada habrás conseguido solicitar la cita SEPE.

1

¿Qué es el SEPE?

El Servicio Público de Empleo Estatal es una entidad autónoma bajo la tutela del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España. Esta institución funciona en conjunto con las comunidades autónomas del país para conformar el Sistema Nacional de Empleo.

Su principal función es diseñar, desarrollar y promover las medidas y acciones necesarias para determinar normativas, fomentar y recoger datos sobre el empleo en España. Dicha tarea es dividida entre los servicios centrales, sus cincuenta y dos direcciones provinciales y diversas oficinas que permiten gestionar los trámites que hagan falta.

2

Para cualquier tipo de comunicación con el Servicio Público de Empleo Estatal se presentan dos opciones fundamentales. La primera de ellas es el servicio de su página web, a la que puedes acceder por medio de este enlace. Mientras tanto, la segunda es la atención telefónica, a la cual puedes llamar al 901 119 999 si eres una persona natural, y al 901 010 121 si tienes una empresa

Entre otras cuestiones, el Servicio Público de Empleo Estatal se encarga de:

  • Consignar propuestas de empleo que se enfoquen en atender las necesidades de los ciudadanos. Las mismas deben presentarse como estrategias que impulsen el desarrollo laboral de los españoles, ya sea por medio de orientación profesional, orientación en sus labores, iniciativas de fomento de empleo, entre otras.
  • Gestionar las ayudas por desempleo, remarcando los derechos de los desempleados en España a la protección del Estado.
  • Investigar, estudiar y analizar la situación del mercado de empleo en el país, a fin de tomar medidas para implementar mejoras.

¿Cómo anular cita en SEPE?

formulario

Si por alguna razón no vas a poder asistir, existe una forma en la que puedes anular tu cita SEPE. A pesar de que el servicio telefónico no está habilitado para esto, podrás hacerlo a través de la página web del Servicio Público de Empleo Estatal.

Una vez allí busca la opción de anulación de cita SEPE. Deberás colocar tu número de identificación y la fecha exacta en la que tendrías tu cita. Y así, simplemente pulsando el botón que muestra «anular» ¡habrás terminado!

Como cambiar Cita SEPE

Si en lugar de anular la cita SEPE se te hace más sencillo simplemente cambiarla, también se te presta una opción para hacerlo.

Para ello deberás ingresar en la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal. Cuando te encuentres allí, tienes que buscar la casilla que te muestre «Cambiar tu cita».

Al obtener el acceso te corresponde colocar tu número de identificación y la fecha exacta en la que tenías pautada tu cita. A continuación se te mostrará un calendario en el que puedes marcar la opción disponible que mejor te convenga. ¡Así de sencillo!

Otra manera es, en lugar de cambiar o cancelar tu cita SEPE, que envíes a un tercero a realizar la gestión de tu trámite. Para ello deberás asegurarte de que se presente con una autorización y copias de tu documentación y la suya, a fin de que le permitan hacer el proceso en tu nombre.

NOTA: esta última alternativa no es infalible. Hay ciertos trámites que solo pueden ser llevados a cabo por el solicitante de la cita SEPE. Así será para los casos de inscripciones como demandante de empleo y la entrevista personal y el llenado de formularios o documentos.

Consultar Cita SEPE

Por último, en caso de que desees consultar tu cita SEPE podrás hacerlo entrando en su página web. Al igual que en los casos anteriores, deberás entregar tus datos identificativos y de la fecha pautada y revisar el estatus de exactamente la misma.

Si deseas recibir ayuda u orientación para cualquier trámite o bien proceso del Servicio Público de Empleo Estatal, siempre puedes recurrir a los servicios telefónicos y en línea para resolver todas tus dudas.

3

El Servicio Público de Empleo Estatal es la entidad responsable por llevar los trámites de los desempleados de España. Pero necesita la ayuda de estos en el momento de consignar su documentación, asistir a las oficinas y, sobre todo, pedir su cita SEPE cada que necesiten llevar a cabo algún procedimiento.

De este modo que no tienes excusa, con esta sencilla guía en tus manos que te muestra como solicitar la cita SEPE en todo instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *