Todo Sobre Asignación universal por hijo 2020: monto, requisitos, fecha de cobro

Si estás buscando información sobre Todo Sobre Asignación universal por hijo 2020: monto, requisitos, fecha de cobro en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Todo Sobre Asignación universal por hijo 2020: monto, requisitos, fecha de cobro esperamos que te guste

Comenzando con Todo Sobre Asignación universal por hijo 2020: monto, requisitos, fecha de cobro

Todos aquellos que deban gestionar ante Anses la AUH pueden preguntar en el presente artículo sobre la Asignación Universal por Hijo 2020: monto, requisitos, data de cobro y de esta manera conocer todos y cada uno de los aspectos para pasar a cobrar la AUH.

 

 

 

Asignación universal por hijo 2020: monto, requisitos, data de cobro

La¬†Asignaci√≥n Universal por Hijo¬†(AUH)¬†en sus diferentes variaciones como la¬†AUH por Embarazo¬†o bien la¬†AUH por hijo con discapacidad, es¬†una asignaci√≥n mensual que se cobra por hasta cinco hijos menores de 18 a√Īos. Pueden cobrar AUH uno solo de los progenitores, si bien con prioridad la mam√° pudiendo cobrar cada mensualmente al presentar una vez por a√Īo la Libreta de cada hijo.

 

Montos Asignación Universal por Hijo y AUH por Embarazo para Protección Social

Los montos para estas asignaciones son los siguientes:

 

  GENERAL ZONA 1
ASIGNACI√ďN Total 80% 20% Total 80% 20%
Embarazo 2.746 2.196,80 549,20 3.570 2.856 714
Hijo 2.746 2.196,80 549,20 3.570 2.856 714
Hijo con Discapacidad 8.947 7.157,60 1.789,40 11.632 9.305,60 2.326,40
Ayuda Escolar Anual 2.300 2.300

Los valores generales en pesos tienen valía para todo el país, existiendo una alteración en la Zona 1. La Vigencia de tales montos va de 01/09/2019 al 31/12/2019.

Del monto total a cobrar de la AUH, el 80% lo cobra mensualmente la madre o bien padre y el 20% sobrante lo cobran anualmente a cambio de la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

Cobro Zona 1:  Los titulares de AUH que radican en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida y también Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de la ciudad de Buenos Aires.

 

Quiénes pueden cobrar AUH

les corresponde cobrar al padre o bien madre que viva con los menores que esté bajo alguna de estas situaciones:

  • Desocupado
  • Trabajador no registrado (sin aportes)
  • Trabajador del servicio dom√©stico
  • Monotributista social
  • Inscriptos en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

El padre o bien madre a cargo pueden cobrar de forma directa sin contar con el permiso del otro padre o bien madre, con solo presentar el Formulario de cobro de Asignaciones Familiares.

 

Qué requisitos hay que cumplir

  • De los progenitores y del hijo:¬†
    • Ser argentinos
    • Residir en el pa√≠s
    • Tener DNI
    • Si son extranjeros o bien naturalizados: tener tres a√Īos de vivienda y documento de identidad.
  • Del hijo:¬†
    • Ser menor de 18 a√Īos
    • No hay l√≠mite de edad por hijo con discapacidad
    • Ser soltero.

 

Documentación a presentar

  • DNI
  • Certificado o bien partida de nacimiento del menor
  • Certificado de matrimonio, uni√≥n civil o bien convivencia
  • Si el padre o bien madre al cargo del peque√Īo no cobra la Asignaci√≥n Universal puede efectuar el reclamo.

 

Anses AUH en qué momento cobro

En cu√°nto a las datas de cobro es mensual y se cobra por terminaci√≥n del documento de identidad del 0 al nueve y disponen de plazo para cobrar la AUH que les corresponda hasta el mes siguiente. Pueden¬†Preguntar las datas de conforme el n√ļmero del DNI.

 

Anses AUH: Tr√°mite

El trámite para pedir la Asignación Universal por Hijo es presencial sin turno. Se puede efectuar en el instante del nacimiento o bien después de haber cobrado la Asignación por Embarazo. 

 

Si precisan pasar a cobrar la Asignación Universal por Hijos en alguna de sus variaciones y en el banco asignado han de saber deben cumplir con los requisitos y documentación para pasar a cobrar la AUH mes a mes ante Anses.

Aguardamos que toda la info sobre¬†Asignaci√≥n universal por hijo 2020: monto, requisitos, data de cobro tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Asignaci√≥n universal por hijo 2020: monto, requisitos, data de cobro dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Asignaci√≥n universal por hijo 2020: monto, requisitos, data de cobro as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Todo Sobre Asignación universal por hijo 2020: monto, requisitos, fecha de cobro por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Todo Sobre Asignación universal por hijo 2020: monto, requisitos, fecha de cobro y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Todo Sobre Asignación universal por hijo 2020: monto, requisitos, fecha de cobro que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *