Todo Sobre Asignación universal por hijo 2020: monto, requisitos, fecha de cobro

Si estás buscando información sobre Todo Sobre Asignación universal por hijo 2020: monto, requisitos, fecha de cobro en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Todo Sobre Asignación universal por hijo 2020: monto, requisitos, fecha de cobro esperamos que te guste

Comenzando con Todo Sobre Asignación universal por hijo 2020: monto, requisitos, fecha de cobro

Todos aquellos que deban gestionar ante Anses la AUH pueden preguntar en el presente artículo sobre la Asignación Universal por Hijo 2020: monto, requisitos, data de cobro y de esta manera conocer todos y cada uno de los aspectos para pasar a cobrar la AUH.

 

 

 

Asignación universal por hijo 2020: monto, requisitos, data de cobro

La¬†Asignaci√≥n Universal por Hijo¬†(AUH)¬†en sus diferentes variaciones como la¬†AUH por Embarazo¬†o bien la¬†AUH por hijo con discapacidad, es¬†una asignaci√≥n mensual que se cobra por hasta cinco hijos menores de 18 a√Īos. Pueden cobrar AUH uno solo de los progenitores, si bien con prioridad la mam√° pudiendo cobrar cada mensualmente al presentar una vez por a√Īo la Libreta de cada hijo.

 

Montos Asignación Universal por Hijo y AUH por Embarazo para Protección Social

Los montos para estas asignaciones son los siguientes:

 

 GENERALZONA 1
ASIGNACI√ďNTotal80%20%Total80%20%
Embarazo2.7462.196,80549,203.5702.856714
Hijo2.7462.196,80549,203.5702.856714
Hijo con Discapacidad8.9477.157,601.789,4011.6329.305,602.326,40
Ayuda Escolar Anual2.3002.300

Los valores generales en pesos tienen valía para todo el país, existiendo una alteración en la Zona 1. La Vigencia de tales montos va de 01/09/2019 al 31/12/2019.

Del monto total a cobrar de la AUH, el 80% lo cobra mensualmente la madre o bien padre y el 20% sobrante lo cobran anualmente a cambio de la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

Cobro Zona 1:  Los titulares de AUH que radican en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida y también Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de la ciudad de Buenos Aires.

 

Quiénes pueden cobrar AUH

les corresponde cobrar al padre o bien madre que viva con los menores que esté bajo alguna de estas situaciones:

  • Desocupado
  • Trabajador no registrado (sin aportes)
  • Trabajador del servicio dom√©stico
  • Monotributista social
  • Inscriptos en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

El padre o bien madre a cargo pueden cobrar de forma directa sin contar con el permiso del otro padre o bien madre, con solo presentar el Formulario de cobro de Asignaciones Familiares.

 

Qué requisitos hay que cumplir

  • De los progenitores y del hijo:¬†
    • Ser argentinos
    • Residir en el pa√≠s
    • Tener DNI
    • Si son extranjeros o bien naturalizados: tener tres a√Īos de vivienda y documento de identidad.
  • Del hijo:¬†
    • Ser menor de 18 a√Īos
    • No hay l√≠mite de edad por hijo con discapacidad
    • Ser soltero.

 

Documentación a presentar

  • DNI
  • Certificado o bien partida de nacimiento del menor
  • Certificado de matrimonio, uni√≥n civil o bien convivencia
  • Si el padre o bien madre al cargo del peque√Īo no cobra la Asignaci√≥n Universal puede efectuar el reclamo.

 

Anses AUH en qué momento cobro

En cu√°nto a las datas de cobro es mensual y se cobra por terminaci√≥n del documento de identidad del 0 al nueve y disponen de plazo para cobrar la AUH que les corresponda hasta el mes siguiente. Pueden¬†Preguntar las datas de conforme el n√ļmero del DNI.

 

Anses AUH: Tr√°mite

El trámite para pedir la Asignación Universal por Hijo es presencial sin turno. Se puede efectuar en el instante del nacimiento o bien después de haber cobrado la Asignación por Embarazo. 

 

Si precisan pasar a cobrar la Asignación Universal por Hijos en alguna de sus variaciones y en el banco asignado han de saber deben cumplir con los requisitos y documentación para pasar a cobrar la AUH mes a mes ante Anses.

Aguardamos que toda la info sobre¬†Asignaci√≥n universal por hijo 2020: monto, requisitos, data de cobro tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Asignaci√≥n universal por hijo 2020: monto, requisitos, data de cobro dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Asignaci√≥n universal por hijo 2020: monto, requisitos, data de cobro as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Todo Sobre Asignación universal por hijo 2020: monto, requisitos, fecha de cobro por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Todo Sobre Asignación universal por hijo 2020: monto, requisitos, fecha de cobro y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Todo Sobre Asignación universal por hijo 2020: monto, requisitos, fecha de cobro que tratamos en este post.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *